Noticias de la Peña - 2004

menú noticias

NOTICIAS - NOTICIAS - NOTICIAS - NOTICIAS - NOTICIAS

26/12/04. Increíble lo sucedido hoy, 12 salidos a pesar del frio y el viento polar que hacía, el Borrás que se paga una botella de cava "de la tierra", la Peña que se paga el almuerzo por ser el último del año (a solicitud de 886 socios) y Emilio que no se va por la autopista y regresa a casa con todo el grupo¿?, como veréis esta Peña está dando un golpe de timón, que todavía no se sabe bien hacia que lado, pero lo importante es el cambio. Los Gallos según Emilio Laurín
19/12/04. El Gallo Cullera y el Gallo Bruselas se han incorporado al Club de los Pre-Jubilados Nacionales. A partir de ahora veremos quien les dirige la palabra. Suerte a los dos.
19/12/04. Catorce subieron al Chaparral a darse un buen almuerzo y pasar una buena mañana. Hasta Emilio (que está débil) se presentó y cumplió).

18/12/04. Fe-Nomenal, Im-Presionante, Mag-Nífica, etc..... ha sido la velada de La Genuina, la comida excelente y el ambiente pa que decir, fíjate si ha sido buena que ya está hecha la reserva para el próximo año, será el 17 de Diciembre. Hemos asistido 41 almas (29+12), Emilio y Vicente se han reconciliado y colorín colorado este año se ha acabado.

Solo me queda por decirle a Emilio que ánimo y que no baje la guardia, que tiene que ser un motivo mucho mas grave el que nos aleje de los amigos y de la bici.

18/12/04. Una etapa de trámite, los gallos se marchan palante, los pollos nos quedamos patrás y almorzar en Favara, mal y caro. La vuelta como siempre, unos que se van y otros que se quedan, al final todos en casa la mar de bien. Emilio sigue lesionado y en ocasiones el secretario a hecho de Emilio, Miguel Martínez recibe un aviso por "silbar" a destiempo, ya está dando la cara el Gallo Felipe (le hace relevos al Gallo Borrás), el Gallo Melero que se hace el puerto de Las Moreras en dura competencia y ya está.
13/12/04. Si esta mañana no se han mojado, habrá sido un milagro, pues llover a llovido. Hay gallos, pollos y pollitos/as que no le temen a nada, otros en cambio en casita calentitos y después nos quejaremos de que no vamos cara al aire o que vais demasiado deprisa..
12/12/04. ¿Sabéis donde vieron al Gallo Borrás ayer sábado?...... !!! por Almedíjar ¡¡¡ a esta marcha le tendremos que subir el rango a Señor Gallo y hablarle de Vd.
11/12/04. Según las noticias, amenazaba lluvia, la realidad ha sido muy distinta, sol espléndido y temperatura ideal. La etapa como era de esperar, 18 asistentes a una clásica tipo "verano azul" con alguna tontería de, tiro, que no tiro, bla, bla, bla, que mejor seguimos despacio, que bla, bla, bla, que salta el gallo negro, que lo cogemos, bla, bla, bla, que pincha Diana, que nos paramos, que seguimos, mas bla, bla, bla, que pincha Emilio, que nos volvemos a parar, que seguimos, que vuelve a pinchar Diana, mas bla, bla, bla, que se paran, que los dejamos y nos vamos para casa, etc....en fin, de categoría.
08/12/04. Lo mismo que el fin de semana, pero subiéndonos por las paredes. En toda la temporada pasada no se anularon dos etapas seguidas y ahora llevamos TRES, récord del mundo mundial. Algo es algo.
05/12/04. Lo mismo que ayer pero con un poco mas de cabreo. Paciencia.
04/12/04. Etapa anulada por intensa lluvia. Hay gallo que lleva "varias" semanas sin tocarla.
28/11/04. Aviso a navegantes y barcos de cabotaje, una nueva raza de gallo (NEGRA) se ha incorporado a nuestra Peña, suele ser de plumaje negro con alguna toque rojo o amarillo y habita por la zona de Riba-rroja, no suele matar, pero ahoga mucho. Seguiremos informando.
28/11/04. Bonita salida, seis en BTT, Palomeque y 11 mas ¿que os parece? de lujo.
27/11/04. Sigo sin ordenata, sin Armando, sin Emilio, sin Borrás, sin Nebot, sin Julián, estoy perdido, esperemos que aparezcan pronto, sobre todo el ordenata.
21/11/04. Se rompió el ordenata y no me acuerdo de na.

20/11/04. Lo primero, una corrección a la semana anterior, Carlos Borrás además de hacer su primera salida de la temporada, PAGO el almuerzo de los asistentes para celebrar lo de su bici nueva. Ya quedan menos deudores. Hoy a vuelto a salir y no se le nota nada lo de ese tendón que le molestaba tanto.

La etapa de hoy, una pasada, sigue teniendo razón el del grupo Capag-mono Shin-manos, un día casi de verano, poco aire, poco tráfico, etc.... y nosotros de verano azul a una media de 18 o 20 mas o menos, eso si, dicen los entendidos que ahora solo hay que acumular kms ?¿?¿. Igual los gallos piensan que no sabemos ir sin ellos.

14/11/04. Domingo con tiempo espectacular que aprovecharon algunos de nosotros, los que no fuimos, nos arrepentimos (yo por lo menos).

Que tal la noticia de que los Kiko's han empezado su andadura esta temporada, pues por ahí van chano chano.

13/11/04. La tecnología avanza a pasos agigantados y algunos "todavía" dudan de la eficacia de Internet, por ejemplo, la salida de hoy era a Cullera y los que no "leen" internet se han ido a Cheste (lo decía un papel viejo y anticuado), en fin algo pa contar, supongo que como no acudirán al foro, les podremos decir cositas lindas.

La etapa un poco mas sosa que de costumbre, solo fueron 27,6 de media con bastante aire (en contra claro), toda la ida calentado y la vuelta con unos pocos relevos y prontito a casa.

Nos hicieron entrega de la lotería de este año y mañana mas.

07/11/04. Se reunieron los 10 en Olocau y casi se mojaron y......nada mas.

06/11/04. Salida masiva, a pesar de ser a Turís, total 17, siendo 1 Histórico, 8 Contemporáneos y 8 Colinas. Mucho renegar de la etapa pero haciendo una marcha tremenda, el almuerzo muy barato, el día nublado, los gallos que tiran, algún pollo que se descubre, Bagán que no calla y Emilio que se queda. Todo normal.

Ahora veremos si los "bocas" que critican tanto las etapas (y otras cosas), son capaces de hacerlo público en el FORO.

31/10/04. Buen día de bici, buen almuerzo en el chaparral y además excelente compañía, no se como no vienen mas miembros, aunque subimos 12 y la moto.

Atendiendo a solicitudes, se abre una suscripción de donativos, aportaciones o como lo queráis llamar, para comprar una moto de esas que llevan cuatro ruedas y que nos marque el ritmo sobre todo bajando, es una pasada, sobre todo si la "motera" nos lleva al ritmo adecuado.

30/10/04. Solo 14 acudieron este sábado y no sabemos si será por el frio, las motos, el puente, etc... o un poco de todo, lo veremos en las próximas salidas. Por lo demás todo bien, sin incidencias notables.
25/10/04. Carlos Moukarzel asistió a la 9ª Marcha Vicente Belda en Cocentaina y nos la cuenta con detalle. Ver crónica.
25/10/04. Según todos los indicios de que se disponen, para curarle la lesión a Rosamari, hay que forzarla ¿?. Ver carta abierta de su media "piña" a la peña.
24/10/04. Día espléndido de sol y calor en el cual apareció de nuevo Emilio y por cierto muy fuerte, seguramente las "fabes" y el "chorizo" le han sentado muy bien, el resto como siempre.
23/10/04. Por fin se descubre la procedencia de esa predilección por cierta bebida de nuestra Peña, los antepasados de varios miembros, fueron plasmados en un cuadro por José Gutiérrez Solana en 1.920 y está expuesto en el Museo Nacional Reina Sofía. Es extraordinario el parecido con sus parientes. Ver documento : La tertulia en el bar de Pedralba.
23/10/04. Señoras y Señores : Emilio perdió el liderato, hoy no se presentó a la salida y los de la autopista preguntaron por él. Está de viaje se les contestó y respondieron ¡aaaah!, por lo demás una salida numerosa con dia muy bueno, aunque a la salida no te importa ponerte un chaleco. A propósito de chalecos, sabéis que Voro tiene previsto regalarle a su hija un chaleco y que si no andamos con cuidado dejará de ser una sorpresa ¡ojo!. Ver foto
17/10/04. Domingo de batallitas y Germanor, salieron muchos históricos y ya se sabe. Se lo pasaron muy bien y además hicieron una media espectacular (no llegaron a 18 k/h), eso es cicloturismo del bueno. El caso es que salió un día espléndido y con unos tatuajes preciosos. No se pueden pedir mas.
16/10/04. Y resucitaron los Viejos Implicados, Miguel Gracia y Angel Sobejano ya salen...... y lo que saldrán, ahora a esperar mas implicados ¡eh Vicente!. Por lo demás todo normal, con la excepción del Super Gallo, que no lo hace por presumir, pero cambia de bici a mitad de etapa, en todos los repechos va tirando, etc.... otra excepción es que ya son "varios" los que prefieren la autovía en algunos tramos (Emilio, no estás solo) y por último "agradecer" al "enterao" que se le ocurrió operar la etapa y hacerla un poco mas larga ¡vaya ideas!, que no se meta en lios (su madre se lo agradecerá).
10/10/04. Nuestro compa Carlos Moukarzel, consiguió medalla de bronce (mas de 50 tacos) en el Duatlón de Cheste celebrado el pasado dia 9. Enhorabuena. Ver crónica.
10/10/04. Lo mas destacable : Voro se pagó un almuerzo en toda regla (por lo de la bici nueva), esperemos que los "otros" sigan su ejemplo. De la salida, como de costumbre, mu buena.
09/10/04. De nuevo montón de salidos, otra vez 23 y los que dicen que vendrán, esto va viento en popa, lo digo por la ponentá de esta mañana, que se lo digan al super-gallo Borrás que pa él el dolor no existe, ni el viento tampoco. Ha estado bien la etapa, con kms muy rápidos y otros un poco menos pero bien. La familia Ferrando insiste viniendo y esperamos les dure mucho.
03/10/04. Pocos acudieron el domingo y lo mejor, el espléndido día que tuvimos.

02/10/04. Para empezar dos escándalos, ambos del mismo calibre y por el mismo motivo. El gallo Pinedo estrena bicicleta (Pinarello) y no se paga "na" y el pollo Miguel estrena la suya (rosa) y tampoco, esto no es lo que era.

En otros temas han sido 24 los asistentes y como siempre unos mejor que otros y al final todos a la ducha. Se ha notado la falta de algunos históricos y de otros que estaban en Ademuz (5) haciendo turismo.

Por otra parte tendremos que vigilar/premiar a los Ferrando, pues han pasado de dos a seis los socios de esta familia y son muchos votos a tener en cuenta.

01/10/04. Para empezar una cenita de inicio de temporada con 19 almas que se lo comieron todo. El "padrino" nos invitó a todos (menos uno) a cava y brindamos por ello. Sepáis que a un "pollo" le han mandao pa casa (su empresa) por estar cansao de aguantarle, él de mala gana ha accedido a la demanda y está deprimido, habrá que animarle mucho.

27/06/04. Para posibles reclamaciones sobre las clasificaciones, diplomas, premios, trofeos, gratificaciones, subvenciones, etc... dirigirse al Sr. Orgía al teléfono 906.69.69.69 y os dará...... toda clase de explicaciones.

.......y sin mas que contar, se despide de todos vosotros hasta la temporada que viene

El del poder mediático

27/06/04. Para rematar la temporada, salieron nueve valientes, que se marcaron una etapa tradicional y sin incidentes. Hay que resaltar la presencia de Valentín ?¿.
26/06/04. Ultimo sábado de la temporada y 9 pollitos cara a Alcublas, el protagonista el calor y sin incidentes. Los gallos se pelearon en una salida de alto nivel que según noticias les vino grande a mas de uno, total 165 kms de na y sin lluvia.
22/06/04. Se me olvidó comunicaros que........hay bicis nuevas en la Peña, la de Voro que todavía no la hemos celebrado (que yo sepa) y la de Jesús Palanca (por cierto que corre como una moto) que tampoco se ha "mojado". Espero no se olviden.
20/06/04. Marcha Puigcerdá. Tres Residentes (Carlos, Ferran y Vicente) finalizaron la 3 Naciones con éxito, desarrollándose la etapa muy bien con unos tiempos buenos. El frío y la niebla lo peor de la marcha. Si hay algo mas que destacar lo haremos en próximas actualizaciones.
20/06/04. Salida del Domingo. Pocos fueron y además con la etapa cambiada. Julián y Emilio empezaron y en realidad no se como acabó la cosa pues al parecer se puso a llover o algo parecido.

19/06/04. Marcha Quebrantahuesos. Se presentaron en la salida 8 Residentes, 3 hermanos Costa y 1 invitado italiano, los cuales dieron buena cuenta del pájaro ese quebrantahuesos, Cayeron DOS OROS (JPalanca y CMoukarzel), OCHO PLATAS (JGracia, JPascual, MCosta, PCosta, RBorrás, Romano, RosaMari, VGalán, y DOS BRONCES (FCosta y FVerdeguer), lástima de 14 minutos que faltaron en total para conseguir CUATRO OROS MAS (Borrás, Galán,  Gracia y Manolo). Una buena cosecha la del 2004.

Los viajes muy bien, las estancias muy bien, la marcha muy bien (excepto la lluvia y el frío en la marcha), las comidas y bebidas excelentes (¡VIVA EL RESTAURANTE CASBAS!, en fin que le ponemos un SOBRESALIENTE a este viajecito.

19/06/04. Salida del sábado. Se anuló por la lluvia.
13/06/04. Si alguien es "pesao" este es Emilio. que no sale nadie el Domingo, se presenta el solo y sin problemas, ya es el segundo domingo que le pasa y eso que tiene todos los galardones posibles ganaos.

12/06/04. Si alguien, algún día, bautizó la etapa de Linares como la Putarde, ACERTO y de pleno !es una putarda¡. Dice Kiko que no le sentó muy bien a alguno de los 8 integrantes de esta excursión y que además hay quien "afloja y tira" un tornillito del cambio para tener excusa y volverse pa casa, en fin, que ya nos lo contará con detalle algún día.

En salida paralela a ésta, salieron varios y comentaron "algo" sobre oficializar mas de una salida cuando sean de larga distancia o en coche, me parece mas que acertado y así se hará la próxima temporada.

Otra de las salidas se hizo desde Calpe, ya que la marcha de Benidorm se "aplazó" por temas de seguridad.

06/06/04. La noticia no es que aparecieron 8 gallos y un acompañante, la noticia es que apareció Carlos García-Faria y con ganas de guerra ¿?, ¿alguien le dijo que estamos acabando la temporada?, de todas formas nos alegra verlo de nuevo.

LEVANTE: Ascendido a Primera

05/06/04. Como los sábados anteriores, otra etapa seria y los gallos sin miedo. Solo nombro a los gallos por que todos los que asisten ya merecen este calificativo, hay que reconocer que cada día la gente está mejor (físicamente, claro). Juan Aguado ya nos contará despacito, donde se mete cuando no aparece en tanto tiempo¿?¿?.

Y de los otros ya no se que decirles, marcha tras marcha, superando sus propios récords cada día y todavía no saben donde está su límite, en la QH, en la Marmotte ?¿?, como superen estas pruebas, ¿donde irán el próximo año?, solo se me ocurre un sitio.......mejor lo diré otro día.

30/05/04. Domingo tranquilo y con los tres mosqueteros por esas carreteras hacía el Pico del Aguila (mas o menos).
29/05/04. Salida seria la este sábado con un poco de todo en el corral, ya no sabemos si es mejor planificarla corta y después hacerla larga o todo lo contrario, de todas formas a esta altura de la temporada es cuando mas "pollos abrasaos" aparecen y otros "pollos cobardes" que no dan señales de vida. En fin que todo va según lo acordado y que aparecen 15+1 sin miedo a nada. El que se fue a Caudete a esa marcha de La Edad de Oro le fue muy bien y ya se hablará para otras ediciones, pues parece ser mas que interesante.

23/05/04. La salida oficial de hoy ha sido la Marcha de Requena con 17 participantes, se han conseguido oros, platas y bronces y lo hemos pasado muy bien. Los 5 que no se atrevieron a esta marcha, han salido a Bugarra.

Anécdotas: Por si no leeis los periódicos deportivos, el gerente, administrador, secretario, etc... de los poderes mediáticos ha conseguido ORO en Requena.

El primero que llegó fue Jesús Palanca y el último de los nuestros y de la general tan solo a 3 horas de diferencia, pero eso sí, mas contento que unas pascuas. Cuando se le nombró la QH y la marmotte en la llegada, le dió un pequeño mareo y tuvieron que hacerle la respiración artificial, al parecer renuncia definitivamente.

Nos cambiaron el recorrido aunque el resultado es muy similar en altitud y 4 kms mas.

El amigo Armando lo tiene claro o Nebot (el meche) le hace un trasplante esta semana o no podrá asistir a las grandes marchas que quería, la edad y las rodillas no perdonan. Paciencia

22/05/04. Como mañana hay una marcha oficial, la gente no ha estado por la labor y solo han salido 10 y según parece un poco dispersos. Al parecer le han cogido gustito a las grandes chepas y les da por subir esas de Segart, ya estamos locos por verlo "in situ" y que no hagan estas proezas a escondidas. También nos preguntamos los motivos ¿para que lo harán? ¿será una apuesta? ¿estarán preparando algo importante para septiembre? el tiempo lo dirá.
16/05/04. Armando lesionao, Nebot cansao, Julián en el curro, Jesús mas que cansao, etc... ante esta situación se da la curiosidad que D. Emilio Laurín ha salido SOLO esta mañana. Puntito a puntito ya veremos quien puede con él.
15/05/04. De las salidas mas serias del calendario. Fueron 9 gallos y lo pasaron muy bien. Otros gallos, gallinas y pollitos hicieron la marcha de la Sierra de Moratalla y quedaron muy bien (los cinco), pues cuando llegamos la mayoría ya habían quitado la meta, recogido las pancartas y estaban durmiento en casa (todo esto es una broma, pero todo se andará......), por cierto que  si alguien conoce la zona, es digna de una Marcha de Septiembre.

VALENCIA: CAMPEON DE LIGA

09/05/04. A la marcha de Utiel fueron los 5 habituales y quedaron como lo que son, unas fieras. Y en la salida del domingo fueron Emilio y tres mas, lógico después de este sábado.
08/05/04. Hasta la "morralla" aparece en las etapas llamadas "grandes", y es que ya no hay respeto a los puertos, a la distancia, a los gallos, etc... Parece ser que todo el mundo anda entrenando como loco por ahí, pues no paran de decir "vi a fulanito en el Oronet, vi a menganito en Olocau, vi al chileno haciendo 25 series por el Oronet, etc....." y así claro ¡como no!. De todas formas así da gusto con 15 asistentes a una grande.
02/05/04. No lo puedo resistir : Valencia 2 - Betis 0
02/05/04. Salieron TRES y se mojaron, del resto no sabemos nada, seguramente todavía están reposando del etapón del sábado.

01/05/04. Sábado ciclista del bueno, varios puntos de salida (donde le parece a cada uno), los mismos varios puntos de llegada, los reagrupamientos a capricho, un almuerzo fenomenal, etc... esto es ciclismo del bueno....... y todo por que se preveía una etapa rapidita y así ha sido. Se ha rodado a altas velocidades, tanto al ir como al volver y hemos conocido/rodado con la Peña de Pinedo (famosos gallos de playa) a los cuales se les ha aguantado perfectamente. Otra cosa ha sido la peña de Picanya (gallos salvajes) que no se les puede ver la cara por que vamos "siempre" detrás, unos mas detrás que otros, claro. De todas formas se ha pasado bastante bien y todo el mundo a cumplido con sus objetivos, llegar-almorzar-volver.

La incógnita es saber si nuestros gallos estaban "acomodados" a esos 40/42 kms/hora o si les sabía mal pasar delante a tirar un poquito por si se enfadaban los de Picanya.¿?

Otra noticia es que ya somos tres los "de Rosa" : Kiko, Salva y Jesús y es que los que entienden un poco de estas cosas saben elegir.

26/04/04. El pasado domingo día 25 una vez recuperado de mi neumonía, me presenté todo ufano a las 8,00 de la mañana en Magisterio para salir con la peña hacia Cullera, esperé hasta las 8,10 y al no ver a nadie me fui sólo. Cumplí el recorrido establecido. Saludos a todos pero otra vez, si modificáis el recorrido no estaría mal salir desde del sitio de origen.(JCarlos Urcia)
25/04/04. Vaya que el ánimo está bueno, ayer 23 y hoy 13, este es el récord de la peña en un fin de semana, a ver quien para este tren que va lanzao (siiiii, siiii, si que están sumados los que no se enteraron del cambio de itinerario) menos mal que lo cambiaron los "directivos" que si no se la carga AS, que conste que yo no fui.
24/04/04. Vaya sabadito. A la Cueva Santa 17 asistentes divididos en varios grupos que no me atrevo a comentar como los han llamado, pero 17 artistas. A la marcha de Monforte del Cid asistieron 6 y todos ellos acabaron sin problemas y con unas medias dignas de nuestra peña. Al parecer nadie quiere "descolgarse" e insisten en ponerse mejor cada día. Que siga la racha.
21/04/04. Aquí estamos de nuevo, después de pasar unas mini vacaciones y haber superado un "virus" en el ordenata. No tengo noticias que comentar ya que hace muchos días que no nos vemos, espero que me contéis algunos "chismes" para publicarlos. Al parecer todo sigue igual, unos días lloviendo, otros con sol, los gallos que no paran, los pollos que no aparecen y las gallinas poniendo huevos, en fin que retomamos la actualidad y ya os diré cosas.
03/04/04. La ruta se puede definir como dura, dura, dura, puta, puta, puta, es decir, una gracia de quien la inventó. Los catorce que la iniciaron, la acabaron, eso sí, a las CINCO de la tarde. Mi mujer dice que: levantándome a las 07:00 horas, pasando frio, 6 o 7 horas de bici, la clavada en el precio del almuerzo y volviendo a las tantas ¿ es divertido ? si alguien me puede ayudar en la respuesta, se lo agradeceré. Hubo de todo, JesúsPas que de salida estaba ya "quemao", CarlosMo que salió de Valencia en bici (de noche), VicenteNe que terminó de milagro, aunque se le vió por la noche de "farra" y del resto no puedo contar demasiado, ya que por las caras que ponen ni se inmutan. Lo que si es cierto es que gran parte del itinerario es ESPECTACULAR, para verlo aunque sea en coche.
28/03/04. LLUEVE que te LLUEVE. Todo sigue igual o mejor, ya que no ha habido equivocaciones con el cambio de horario como otros años. Las NENAZAS y los MACHOTES se quedaron en casa descansando sin mas remedio que esperar al próximo sábado (o miércoles).
21/03/04. ¿Sabéis quien corrió la Marcha de Bilbao? pues estar atentos, se llama Jesús y.......
21/03/04. Después del etapón de ayer, hoy solo tres miembros. La sorpresa es la aparición de Emilio y Rafa Alcaide, el tercero (nuestro presi) si puede no falla.
20/03/04. Que la etapa es dura, da igual, 16 miembros¿? por la carretera..... y si faltaba algo, algunos miembros se la alargaron 22 cms. duros duros. Esto es el colmo. Además de los 16 controlados, se dejaron ver algunos "incontrolados" que hacen sus marchas a escondidas. Hay que destacar la ausencia de Emilio, no se sabe exactamente el motivo (enfermedad, vergüenza ajena, madriditis, pepeitis), no nos cabe duda que algún día nos lo aclarará.
14/03/04. Es el cuarto domingo que se anula la etapa por lluvia. Alguien dirá que está claro que solo se anulen en domingo, como solo van "TENAZAS" es natural.

13/03/04. Y como estaba previsto, salió muy nublado y a los 15 kms se puso a llover. ¿A que no sabéis quienes coronaron el Portillo de Buñol?, pues sí, fueron ellos (5 de 16), el resto habían puesto el pie a tierra y de vuelta a casa para no mojarse demasiado.

Uno de los gallos a bautizado a los sensatos que se volvieron de "NENAZAS", lo mas parecido que he encontrado en el diccionario es "TENAZAS" que creo que es lo que nos quería decir, pues de ellas se dice que..........es una herramienta que..........y que se oxida con el agua

¡que imaginación tiene este Armando!

Quien lo tiene cada día peor son los marmoteros, si la cosa sigue así tendrán que plantearse el pedir una excedencia (o dejárselo definitivamente) el curro para poder entrenar un poco.

07/03/04. Salida dominguera para recuperar, sin incidencias notables.

06/03/04. Que D. Carlos nos deleite con un arroz sabroso, sabroso, ya no sorprende a nadie, bueno solo a los que no lo habían probado anteriormente. Y que junto a D. Julián nos ofrezcan una comida que no falta de nada es de agradecer, por ello y haciéndome eco del sentir de absolutamente todos los integrantes de la mejor Peña del Mundo, OS AGRADECEMOS el esfuerzo que hacéis en favor del buen rollito. Gracias a los organizadores. Nota = 10.

Y de la etapa ¿que?, pues nada, como siempre, uno que rompe la cadena, la otra que se le sale el corazón, el otro que no puede mas y los gallos a su faena, pica que te pica. Están imparables hasta el punto que se meten y "humillan" a los gallos de una prestigiosa Peña de Valencia, en fin, un jornada estupenda que si D. Julián y su familia lo permiten seguirá los próximos años.

29/02/04. Algunos hicieron "doblete" con menos viento y frio que el sábado, pero aun se les complicó la cosa cuando les sorprendió una nube llena de "piedras" que descargó encima de ellos, no hubo incidentes (aunque parezca mentira).
28/02/04. Un recuerdo especial para nuestro Presi que estaba malito. Un tirón de orejas a nuestro Secre que creo que se a vuelto perezoso. Y otro tirón de orejas a Javier Pascual que se durmió. De seguir así, lo de la marmotte no lo tienen claro.
28/02/04. Y el viento y el frio pudieron con algunos de nuestros amigos que no salieron por temor a pasarlo demasiado mal, pero los Gallos y algunos Pollos dieron el callo de principio a fin, eso sí, no falto alguna caida (leve), alguna vuelta antes de hora, alguna avería en la bici y hasta una pareja que les acompañó en el coche para almorzar con ellos.

22/02/04. Ya sabemos el motivo del por qué no viene mucha gente a Cullera, de nuevo lo mismo, velocidades de cuasi pofesionales, que por cierto la aguantan todos, y en menos de tres horitas, todos en casa. Y eso que hacía un aire tremendo.

Adivina adivinanza, ¿Quién almorzó con nosotros que tiene un flamante Seat 124?.

21/02/04. Diez salieron de Nuevo Centro, diez se mojaron bastante, diez bicicletas pa tirar y diez volvieron a casa, sin incidentes y dicen que contentos ¿?. La verdad es que hay ciclistas, cicloturistas, paseantes, masokas, lokos y de la Residencia 80.
14/02/04. Día de los Gallos, Pollos y Gallinas enamorados. Etapa seria y sin incidentes, excepto que el Espíritu de la Peña, como no lo encontramos, se ha cambiado por otro que dice: "Esperarme, que yo no esperaré" y además no contestaré al teléfono (el de la Peña, claro) y además........., y además........., en fín, que los que se perdieron el sábado se encuentran muy bien y procurarán que no vuelva a suceder.

08/02/04. La semana pasada me dijeron que "Carletes" (a partir de ahora Carlos Jr.) había salido en bici, me tome un respiro y me dije "cuando lo vea lo creeré" y así lo hice, esta semana salió otra vez (por cierto se llevó algún picotazo), esperamos se ponga en forma y les de pal pelo a los gallos. Hablando de gallos, esta semanita se han peleao entre ellos y casi todos se han llevao algún picotazo, desde el Gallo Borrás, hasta el Gallo Pinedo. Ya circula la frase de :

"Mas vale gallina cacareando, que pollo desplumao"

por que no hay pollo que salga "vivo" en esa granja, se hará famosa al paso que vamos. Están que asustan, pero se puede ir con ellos a todas partes. Por otra parte el secretario sufre una contra-estructura muscular debido a la caída, seguramente no es nada grave y lo veremos la próxima salida.

Un recuerdo para los ausentes Ramírez, Gracia, Sobejano, Alcaide, a ver si aparecen.

31/01/04. El nuevo código de circulación establece que se puede superar la velocidad permitida (40 kms/hora) en bajadas prolongadas. Lo que no dice es que en "llano" se tenga que ir a esas velocidades de vértigo (y el pollo Pascual en casa). Pues eso es lo que parece que ha ocurrido este sábado, cuando se publiquen las opiniones de los "últimos", lo sabremos casi todo.
28/01/04. Nuestro querido secretario no ha podido "afanar" ninguna medalla, pero se ha traído dos cuartos puestos y un quinto. A seguir nadando.

25/01/04. Se han recibido varias solicitudes para "ANULAR" la etapa del sábado por lluvia (una de los pirineos). El comité lo resolverá próximamente. Seguramente debió ser muy dura, pues hoy no apareció ninguno de los de ayer.

Los que si se dejaron ver fueron la "parejita" que por cierto siguen a "pas de pusa", ya veremos si les da tiempo para todo. Si le da resultado a Kiko, tendrá que impartir sus conocimientos en algunos cursos acelerados que organizaremos. Esperamos.

24/01/04. Que hace viento huracanado, sin problemas, si llueve, sin problemas.

!!!!! NO HAY QUIEN PARE A LA PEÑA ESTE AÑO ¡¡¡¡¡

Los del comando V.G.I. no fallan, incluso cada día son mas numerosos (hoy ha venido Paco), los Gallos tampoco fallan, los Pollos menos todavía y Gallinas ya NO QUEDAN en esta Peña, o sea que se nos presenta un añito de cuidado. Hoy a las hora de salir estaba lloviendo y solo se quedaron los "disminuidos" (uno por gripe y el otro por contusión), el resto o no saben lo que hacen o en realidad tienen una ilusión tremenda, si seguimos así pronto seremos el comentario de la Comunidad. Y no quiero comentar nada sobre los proyectos que se avecinan.

Por cierto, apareció Carlos García-Faria. Ya estaba bien.

22/01/04. Y San Vicente apareció con Miguel Montoro bajo el brazo ¿milagro? ¿casualidad?, sea lo que sea ya era hora de verle la cara, ánimo y vuelve a intentarlo.
18/01/04. La peña ha demostrado su mayoría de edad, el sábado con buen sol y buena temperatura salieron 24 y el domingo con un viento racheado infernal y con frío, solo 7. Cabe destacar que el "gallo" Serrano tuvo la osadía de hacer SOLO UN RELEVO desde Cullera hasta casa, así cualquiera.

17/01/04. Hasta 24 aves (gallos, gallinas, pollos y pollitos) se contaron este sábado. Récord del mundo mundial y se espera mas asistencia, están lloviendo las solicitudes para incorporarse a nuestra peña ¿?. Cada vez es mas numeroso el G.V.G.I.. ¡ adelante !. Un recuerdo para Julián que le tocó "guardia".

Y de la etapa ¡que!, pues de la etapa ¡na!, Oronet parriba, Oronet pabajo y algún pollo "destrozao", pero na de na, para ser enero, estamos que nos salimos.

11/01/04. Felicidades a Vicente Valentín que también ha salido hoy con nosotros. Lo de año nuevo, nuevas intenciones, da resultado. A seguir así.

10/01/04. Felicidades a Angel Sobejano que ha decidido hacerse ver (en bici) los sábados. Hay que tenerlos bien puestos para meterse en este gallinero. El culpable parece ser que es uno que no quiere ser el último y va llamando a viejas glorias, de hecho, está formando un grupo que se hace llamar el Comando G.V.G.I. (Grupo Viejas Glorias Implicadas) no tardaremos mucho en saber mas de ellos. Eso es hacer peña.

En cuanto a la salida, todo normal, los gallos picoteando a los pollitos y las gallinas detrás recogiendo cadáveres.

06/01/04. Y aunque no fue oficial, salieron algunos cuantos bastantes el día de Reyes. Como cabía de esperar, unos a una hora y otros a otra. Los mas madrugadores volvieron rápidos y los demás almorzaron todos "gratis" menos uno (el que pagó). Todavía no se sabe el motivo de este pago, pero da igual. Agradecidos.
04/01/04. ¿Sabéis que se vieron este fin de semana "extraoficialmente" muchos uniformes de la peña por todos los rincones de la Comunidad? por ejemplo : Rafa Jover, Palomeque y un tal Valentín que desde que atropelló no se a quien en Pedralba, no se le a visto el pelo. De todos modos un saludo cordial a todos.
04/01/04. Este domingo ha ocurrido un milagro. !!!Vicente Ramírez ha salido en bicicleta¡¡¡, parecía que era imposible y ya ves, aunque..... Ismael Biosca también lo hizo. Suerte a los dos y esperamos volver a verlos muchas veces mas.
03/01/04. No han llegado a la redacción noticias sobre el comportamiento de los gallos esta semana, solo un par de pinchazos (sin importancia) en la misma bicicleta. ¡Joder! que suerte y seguro que la lotería no le tocó.