C. C. Residencia 80 - Artículos

 

Carlos Moukarzel

Crónica de la 9ª Marcha Ciclista Vicente Belda (2004)

.

Estimad@s compañer@s de la Peña:

 

Les escribo unas líneas para contarles de la Marcha Cicloturista Vicente Belda, en la que participé el domingo 17 de octubre pasado. Lo hago en el afán de comunicarnos y de compartir experiencias que pudieran motivar a alguno de vosotros para próximos años.

A esta Marcha que ahora cumplió su 9ª edición y que se realiza cada año en el mes de Octubre, con salida y llegada en Concentaina (Alicante), suelen concurrir ciclistas de mi otra Peña ciclista (C.C.Picanya), con quienes ya participé el 2002. Esta vez fuimos 9 personas, 7 participamos de ciclistas y 2 compañeros fueron de conductor y acompañante en una “fragoneta” de la casa automotriz Fiat Nemesio, que es una empresa que coopera con la Peña.

La Marcha, de unos 95 kms. de precioso recorrido –suelen hacerle variaciones cada año- sale y llega a Concentaina. Pasamos entre otros puertos y repechos, por los de Tudons, Benáguila, parte de Aitana, etc..

Éramos algo menos de 200 participantes, la salida, la llegada y algunos tramos intermedios eran neutralizadas, hubo 2 lugares de reagrupamiento y avituallamiento, y al final, en el Bar Raspa, lugar de inscripción (15 y 20 euros), salida y llegada, nos dieron una camiseta, un gorro y una cajita de metal, y comenzamos un grato proceso de recuperación merced a las cervezas, pepsis, almendras, patatas, albóndigas de carne, fideua, y algo más.

El ambiente previo, durante la Marcha y posterior, excelente. En todo momento, Vicente Belda y los demás organizadores, con muy buena disposición.

Allí participaron gente de buen nivel que compitió por un jamón en los puertos puntuables –no lo vi, obviamente-, pero en general, todos integrados en un clima general que podría definir como grato, familiar y recomendable.

Esperando estén tod@s bien y que nadie tenga dificultades concurrir a nuestras salidas programadas, os saluda fraternalmente.

Carlos Moukarzel (corresponsal de R-80)