Noticias de la Peña - 2020

menú noticias

LAS ETAPAS UNA A UNA.... y OTRAS COSAS

DOMINGO 27 DICIEMBRE 2020. CHESTE (01)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas. Solo Vicente Valentín se atrevió con el frío.

 

SÁBADO 26 DICIEMBRE 2020. DOMEÑO (12)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas, salvo un par de pinchazos de Juan Carlos.

 

 

DOMINGO 20 DICIEMBRE 2020. PEDRALBA (Anulada)

 

Dice el webmaster: <<< ANULADA POR FALTA DE ASISTENCIA >>>

SÁBADO 19 DICIEMBRE 2020. PETRÉS (10)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

DOMINGO 13 DICIEMBRE 2020. MARINES (7)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

SÁBADO 12 DICIEMBRE 2020. CHESTE (11)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas. Cuatro equipaciones "oficiales" de la Peña.

 

 

DOMINGO 6 DICIEMBRE 2020. CHESTE (5)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

Dice PepeCosta: El fuerte viento de cara nos ha aconsejado llegar solo hasta Mas de Teulada

 

SÁBADO 5 DICIEMBRE 2020. NAQUERA-MARINES (7)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

DOMINGO 29 NOVIEMBRE 2020. BUGARRA (10)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

SÁBADO 28 NOVIEMBRE 2020. BUGARRA (ANULADA)

 

Dice el webmaster: <<< ANULADA POR LLUVIA >>>

 

 

DOMINGO 22 NOVIEMBRE 2020. CHESTE (3)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

SÁBADO 21 NOVIEMBRE 2020. CASINOS (8)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

DOMINGO 15 NOVIEMBRE 2020. PEDRALBA (4)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

SÁBADO 14 NOVIEMBRE 2020. PETRÉS (9)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

DOMINGO 8 NOVIEMBRE 2020. DOMEÑO (13)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

SÁBADO 7 NOVIEMBRE 2020. DOMEÑO (ANULADA)

 

Dice el webmaster: <<< ANULADA POR LLUVIA >>>

 

 

DOMINGO 1 NOVIEMBRE 2020. MARINES Y ALREDEDORES (2)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

SÁBADO 31 OCTUBRE 2020.  TURÍS (9)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

DOMINGO 25 OCTUBRE 2020. DOMEÑO Y ALREDEDORES (4)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

SÁBADO 26 OCTUBRE 2020.  PEDRALBA (10)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

 

HASTA AQUI LLEGO EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2019-2020

 

MARTES 10 MARZO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> COLL DE RATES-PETRACOS (11)

 

 

Crónica de Manolo Costa::
 

Hoy a los llorones y a los ausentes buscándolos para hacerles compañía.

Por motivos achacables a las jefas de algunos de los afortunados hoy no han podido acompañarnos. Su ausencia se va a notar, ya que es una búsqueda exclusiva para hacerles compañía.

Como de costumbre antes de la hora estamos Armando, Juan C., Julián, Pepe, Juan I. Ángel y de Cullera 3 ya asiduos de estas rutas, Jaume, Tony, Sanjuán y por supuesto el que suscribe estas notas. Llamada del Vicent que en el momento que iba a salir de Sollana llega la Guardia Civil. No, no iban a detenerlo, simplemente era relativo a una pelea entre escolares. Va a llegar con un poco de retraso.

Los nerviosos que dicen que no andan toman la decisión que ir pedaleando para así los gallos no tengan que esperar en el primer puerto. Armando y el Manué lo esperan y con unos 15 minutos de retraso salimos en búsqueda del puerto de El Sorell. No es muy largo, pero tiene tramos cerca de los 2 dígitos. Hay reagrupamiento en lo alto y juntos hacia el segundo corto puerto de Orba. Más de lo mismo, es decir, cada uno como puede o quiere y más agrupamiento para ir a por el Coll de Rates.

Este ya es más largo con buenas vistas y con gran cantidad de ciclistas británicos que algunos nos adelantan quitándonos las pegatinas de nuestras bicis. Más reagrupamiento en lo alto, fotos, conversaciones con los extranjeros y a por el 4º. Sa Creueta puerto muy puñetero ya que nunca puedes coger el ritmo, tiene descensos y fuertes subidas. Y claro ante este panorama aquí ya empiezan los llorones a manifestarse con palabras y con hechos. Pepe hoy lo hemos tenido como coche escoba donde lamenta no tener compañía de los ausentes. Se va formalizando un pique entre Tony y Juan I. que durará toda la jornada. Y después de una fuerte bajada ya estamos en Castell de Castells. Algunos más hambrientos que otros. Almuerzo en el que va sumando todo lo que pedimos a la hora de sacar la nota de paganini. No sé porque no nos ofrecen cacahuetes ni similares y a nadie se le ocurre pedir. Yo iba a hacerlo mientras esperábamos los bocatas y en eso que ya salían los anhelados manjares. Y claro había que hincarle el diente enseguida, yo por lo menos. Charraetas diversas cremaets justitos y a pagar 8,20 euros por boca.

Seguimos bajando muy rápidos y a por el 5º puerto. Petracos, que comunica con Vall d’Ebo. Subida muy agradable con bonitos paisajes y con alguna que otra rampa dura. Mas reagrupamientos y los lloriqueos van en aumento. Alguno ya piensa en recortar. Y enseguida a por el 6º Vall d’Ebo. Y luego una larga bajada hasta Pego. Convencemos al farolillo rojo que es mejor que nos acompañe por Forna y además le garantizamos que coronará el primero en las 2 tachuelas que quedan. Y así se hace. Luego más descenso y en un plis plas estábamos en Oliva, donde se llega con algún descolgado que no ha podido seguir el ritmo de Armando y Sanjuán. Con la incorporación de Jaume y Sanjuán ya no tenemos que esforzarnos para hacerle compañía al Armando y estamos más libres.

Y eso es todo, yo no me quedo a comentar la etapa ya que todavía me quedaban más de 35 kms. para llegar a casa.

Y ya sabéis, la semana que viene nos vamos al Javalambre. Si quieres puedes acompañarnos y esperamos que los ausentes puedan solucionar los temas familiares.

MÁS DATOS. 11 Afortunados: Ángel(21,30), Armando(23,10), Jaume, JuanCarlos(20,70), Juan(21,30), Julián(21,30), Manolo(23,70), Pepe(20,10), Sanjuán, Tony(21,10), Vicent(22,60) - 96 kms - 1685 m. desnivel - 4:48 horas - 20,10 k/h - Sol y nubes - Viento moderado - 15ºC mínima, 20ºC media, 27ºC máxima - Almuerzo 8,20€ en 67 minutos - IBP108.

DOMINGO 8 MARZO 2020. CHESTE Y ALREDEDORES (7)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

SÁBADO 7 MARZO 2020.  ORONET-GARBI-ORONET (4)

 

Dice el webmaster: Sin incidencias conocidas.

 

MARTES 3 MARZO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> MORO-SANTESTEVE-PALLER (10)

 

 

Crónica de Manolo Costa::

 

Luchando todo el día contra Eolo y sus muchachos
 

Como de costumbre nos gusta saber las previsiones meteorológicas que vamos a disfrutar o sufrir. Juan Ignacio se fía mucho de las predicciones del Webmaster. Y este nos deleita con un estupendo pronóstico detallándonos dónde Eolo nos ayudará y dónde nos estará dando en los morros.

Y como es costumbre antes de la hora ya nos encontramos en el punto de salida. Ello nos da tiempo para tomar un cortado en la gasolinera.

Y a las 10 y 2 minutos ya estamos pedaleando para ir a buscar las primeras rampas los 10 afortunados. Hoy también se han apuntado dos de Cullera.

Y vamos a por el primer puertecito Armando, Vicent y el que suscribe se van por delante. Eolo no molesta. En la cima hay reagrupamiento y un velado comentario del Webmaster sobre si el grupo, que si tal, que…. el caso es que los toboganes que hay hasta Fontanars se hace en grupo.

Y ya tenemos delante el primer puerto serio de la jornada. El Moro con rampas ya respetables y encima con el viento durante mucho rato dando en los morros. Aquí cada uno va a su ritmo y poco a poco se corona y como arriba hace viento la gente se lanza a Fontanars para el reagrupamiento. Jesús dice que no va a subir a la Ermita de San Esteve en Ontinyent. Que nos vayamos por delante y que nos veremos en el bar. Pero nadie le hace caso y lo esperamos. Comentamos que dónde están los 18º que anunciaban. Algunos termómetros marcaban entre 6 y 8º.

Desde aquí hasta Ontinyent es todo de bajada menos algún repecho y encima con Eolo compensándonos de los otros tramos y ahora que no nos hace falta nos empuja.

Y llegamos a la subida desconocida. Son más de 5 kms. al 7,30% de media. Pero es engañoso, el principio es muy suave y luego ya empiezan las rampas con los 2 dígitos y encima el fuerte viento dando por un costado o en los morros. Cada uno va como puede o quiere. Y cuando faltan unos 300 m. y con fuertes pendientes el viento aprieta más todavía. A Armando una racha lo tira fuera de la carretera, pero le da tiempo a poner pie en tierra. Luego Tony para y el viento lo tira al suelo. Visto el panorama excepto Jaume el Vicent y Juan Ignacio que si llegan arriba los demás damos la vuelta a buscar el pienso. Jesús me ha dicho que se almuerza en el Bar Orba. Y allí que nos dirigimos Juan Ignacio y yo. Y resulta que después de esperar un poco allí no hay nadie. La información era errónea.

Buenos almuerzos con los correspondientes cremaets para los adictos. Las conversaciones típicas, rápido servicio con un precio un poco alto para lo que estamos acostumbrados.

Y luego más descenso con alguna rampa camino de Aielo donde empezaba el último puerto de la jornada pero que nos da el viento siempre en los morros. Cada uno a su bola, fotos y reagrupamiento. Había preocupación por el descenso hacia Moixent por el viento. Pero no molestó. Todo bien y otra jornada de los afortunados con Eolo siempre presente y como siendo su costumbre más tiempo molestando.

MÁS DATOS. 10 Afortunados: Armando(21,10), Jaume, Jesús(20,10*), JuanCarlos(19,70), Juan, Julián(20,50), Manolo(20,70), Pepe(19,00), Tony, Vicent(20,20) - 93 kms - 4:35 horas - 1767 m. desnivel - 20,70 k/h - Sol y nubes - Viento del Oeste fuerte - 6ºC mínima, 12ºC media, 21ºC máxima - Almuerzo 8,00€ en 72 minutos - IBP115.

Y a la semana que viene hacia el sur a visitar el Coll de Rates. Te vienes?

DOMINGO 1 MARZO 2020. MARINES Y ALREDEDORES (Anulada)

 

Dice el webmaster: No hay manera de arrancar los domingos. Hoy el viento.

 

<<<<< ANULADA POR VIENTO FUERTE >>>>>

 

SÁBADO 29 FEBRERO 2020.  BUGARRA (09)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar. Paco ya se está poniendo en forma.

 

MARTES 25 FEBRERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> MATET-SACAÑET (15)

 

 

Crónica de Delfin: DÍA PRIMAVERAL Y RÉCORD DE ASISTENCIA

Seguramente por el buen tiempo y por el atractivo de las rutas cada día somos más los "adictos" a los martes. Hoy hemos superado en 3 asistentes el anterior récord que estaba en 12 (2014), gracias al buen hacer de Paco no hemos tenido ningún problema en el tema del almuerzo, cosa que le agradecemos. Daba gusto ver a tantos ciclistas rodando en pelotón en el llano y las bajadas porque en las subidas cada uno hace lo que puede. Bajando de Sacañet una pieza del desviador de la bici de Pepe se le dobló o rompió y fue imposible deshacer el enredo que se produjo en la cadena. De nuevo Paco, que ahora estaba haciendo labores de "reportero", lo llevó hasta el destino, otro agradecimiento a Paco. No se registraron más incidentes.

ITINERARIO. Segorbe, Algimia, Matet, Gaibiel, Jérica, Benafer, Aeródromo Viver, Teresa, Sacañet, Altura, Segorbe.

DATOS. 15 Afortunados: Álvaro(19,90), Ángel(21,50), Armando(23,30), Ferrán, Jaume, Jesús(20,90), JuanCarlos(21,60), Juan(), Julián(21,80), Manolo(22,20), Pepe(18,30), Sanjuán, Tony(22,20), Vicent(22,30) y Paco(bici-coche) - 94 kms - 4:31 horas - 1568 m. desnivel - 20,90 k/h - Sol y nubes - Viento del Oeste molesto - 13ºC mínima, 19ºC media, 24ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 58 minutos - IBP102.

 

Sucedió qué...

Durante los primeros kilómetros el pelotón rueda compacto. Se va subiendo suave con algunos toboganes y hay calma. Una vez se divisa el puerto de Matet la cosa cambia y como de costumbre unos por delante y otros por detrás, casi siempre son los mismos. P*** puerto. El último kilómetro no baja del 10% y con viento de cara. Tirando de experiencia (jaja) coronamos y nos espera un buen rato de bajada.

Baja que te baja pasamos por Gaibiel y Jérica y encaramos el segundo puerto que nos lleva de Benafer hasta el aeródromo de Viver. Puerto tendido y sin otra dificultad que el viento. De nuevo varios grupos hasta la cima. Giro de 180 grados, viento de cola y bajando, ya te puedes imaginar lo poco que tardamos en llegar a Teresa.

El amigo Paco se encargó de reservar sitio en el bar, se dio una vuelta en la bici y a la hora prevista todos sentados.

Tasca La Replaceta de Teresa. Local pequeño. Un poco apretados. Éramos muchos. Los bocatas buenos aunque mejorables, el trato amable y a 6€ por bicicleta. En 58 minutos ya estábamos de nuevo dando pedales.

Ahora se nos presenta un puerto de cierta entidad aunque al tener un descanso largo en su parte central le hace bajar de categoría. A pesar de ello los dos tramos de subida (2200 m. y 2300 m.) se hacen muy duros. Ves continuamente dos dígitos en el desnivel y al subir tan despacio se hacen muy largos. Una vez superados, de nuevo reagrupamiento y a bajar se ha dicho. Más viento a favor y más velocidad. Pepe que baja en coche por la avería y el resto superamos unos toboganes y coronamos el Montmayor. Más bajada muy rápida y más viento a favor. Una pasada. La zona después de la Cueva Santa sigue con el asfalto para reparar y sin darnos cuenta a pesar de un adorno que nos "clavó" el guía llegamos a los coches.

Otro día de ciclismo del bueno. La semana próxima visitaremos Moixent, El Moro, la Ermita de Sant Esteve y el Campello. Te vienes?

DOMINGO 23 FEBRERO 2020. SERRA Y ALREDEDORES (06)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

SÁBADO 22 FEBRERO 2020.  ALCUBLAS (05)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

MARTES 18 FEBRERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> CULLERA-LA LLACUNA (A)

 

 

Crónica de Delfin: <<<  ANULADA POR LLUVIA  >>>


 

DOMINGO 16 FEBRERO 2020. PEDRALBA Y ALREDEDORES (Anulada)

 

Dice el webmaster: No hay manera de arrancar los domingos. Hoy la niebla.

 

<<<<< ANULADA POR "NIEBLA MUY DENSA" >>>>>

 

SÁBADO 15 FEBRERO 2020.  ALGAR (04)

 

Dice el webmaster: Esta es la nota escrita en el whatsApp por Jesús Pascual al enterarse de que había una ruta alternativa sin comunicación a los "compañeros":

NOTA. Salvo que no se quieran compartir las salidas, creo que es de muy mala educación y falta de consideración el "no comunicar" a los que indicaron que iban a salir este sábado que había una ruta alternativa.
Hoy y como siempre nos hubiéramos acoplado a la mayoría, pero parece que no importa demasiado.

MARTES 11 FEBRERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> REAL-SIETEAGUAS (09)

 

 

Crónica de Delfin: OTRO DÍA DE PRIMAVERA EN FEBRERO

A pesar de los viajes, nietos, resfriados y perezas nos juntamos nueve Afortunados para pasar una mañana deportiva-gastronómica que resultó, como de costumbre, muy satisfactoria.

ITINERARIO. Real, Altury, Turís, Alborache, Yátova, Buñol, Siete Aguas, Aeródromo, La Vallesa, Siete Aguas, Buñol, Turís, Real.

DATOS. 9 Afortunados: Álvaro(19,50), Ángel(21,10), Jaume(), Jesús(21,00), JuanCarlos(21,50), Juan(), Manolo(21,50), Vicent(21,50) y Paco (coche) - 102 kms - 4:53 horas - 1559 m. desnivel - 21,50 k/h - Sol - Viento moderado - 12ºC mínima, 17ºC media, 25ºC máxima - Almuerzo (7,60€) en 73 minutos - IBP109.

Sucedió qué...

Son las 10:00 y salimos a buen ritmo. Viento fresquito de frente. Más ritmo. Sigue el viento de frente. Turís, la p*** cuesta de Alborache, Yátova y el mini-puerto de Río Juanes que pasamos sin esfuerzo extra. Salimos de Buñol y encaramos el Portillo, otro mini-puerto con desniveles muy regulares (5-6%) aunque parecía mas duro por culpa del viento. Varios toboganes y en Siete Aguas. Grupo casi compacto todo el trayecto comandados por los más fuertes de los presentes. Allí aparece el "Director" que no ha tenido más remedio que acudir en coche y hará la ruta casi completa.

Ahora empieza la ascensión del día. Un mini-puerto de casi 2 kms. con unos desniveles que no bajan del 10% y llegan hasta el 14% y que cuando te das cuenta de su dureza ya estás arriba. Después unos toboganes y una bajada de 2 kms. hasta la Fuente de La Vallesa. Subimos lo bajado, bajamos lo subido y al almuerzo.

Los Jubilaos de Siete Aguas. Chivitos, brascadas, tortillas y atún con mucha bebida. Cafés, política, la cuenta y después de hora y cuarto nos vamos. Ahora es más fácil, mucha bajada con algún repechón que otro nos llevarán hasta los coches a pesar de un pinchazo y un despiste. En Turís se despide el Director que tiene que volver a Siete Aguas a por el coche y Ángel que ha salido de Torrent.

Y así transcurrió otro día de ciclismo del bueno, aunque a decir verdad, la ruta no es de las más atractivas del calendario. Agradecer a Paco su colaboración dando apoyo y cobertura al grupo.

La próxima cita es en Cullera/Tavernes y rodaremos por Barx hasta La Llacuna de Villalonga. Te vienes?

DOMINGO 9 FEBRERO 2020. CHESTE Y ALREDEDORES (Anulada)

 

Dice el webmaster: No hay manera de arrancar los domingos.

 

<<<<< ANULADA POR FALTA DE ASISTENCIA >>>>>

 

 

 

SÁBADO 8 FEBRERO 2020.  GATOVA (08)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

MARTES 4 FEBRERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> ONDA-LUCENA-LUDIENTE (07)

 

 

Crónica de Pepe Costa :

 

La etapa de hoy ha transcurrido por las comarcas mas norteñas de nuestros habituales recorridos, motivo por el que la hora de salida, a instancias de un miembro de la peña de mucho peso especifico, se ha establecido en las 10,30.

La primera contingencia ha tenido lugar en el momento de la salida de Onda, ya que por problemas logísticos, Ferrán no ha llegado al punto de partida, y una etapa diseñada para su lucimiento por la ausencia de Armando ha quedado sin dueño ni control.

La segunda cuestión, ha sido el reparto de los nuevos maillots esponsorizados por Rafa Borrás; circunstancia que han aprovechado 3 afortunados para estrenarlo. Desde este foro se le agradece el generoso gesto .

La tercera cuestión, es que la etapa ha resultado muy agradable en su diseño y distribución de esfuerzos, salvo cierta incomodidad por el rosario de camiones en algunos tramos y algo calurosa (se ha añorado el segundo bidón).

La cuarta cuestión es resaltar la estupenda geografía del entorno del pantano de Sitjar y el técnico y espectacular descenso desde Castillo de Villamalefa hasta Argelita pasando por Ludiente.

Entrando en materia, a las 10,30 se inicia la marcha hacia el pantano de Sitjar. Afortunados. Jesús, Nolo, Vicent, Pepe, Jota, Álvaro y Juan Ignacio. En ausencia del depredador Armando, es El Boss el que marca el ritmo. En el pelotón se oye algún comentario respecto de su dieta y fortaleza. Superado el bucle del pantano nos dirigimos hacia L'Alcora cuya travesía es ejemplo de fidelidad al track, realizando un periplo para mostrarnos las excelencias de sus numerosas factorías. En esta zona, compartimos ruta con numerosos camiones que obligan a incrementar la atención y precaución.

A media subida del puerto del Remolcador, nos encontramos con la reconfortante presencia de Paco vestido de paisano y con tirantes que nos acompañará el resto de la jornada. Tras un alto en Lucena, Pepe coge el relevo a Vicent y corona el puerto tras realizar una digna ascensión. Puerto tendido, pero de notable longitud que le confiere la categoría de "durillo". Foto protocolaria y a la "taula". Llegando al punto de avituallamiento (Castillo de Villamalefa), apreciamos un agradable olor a brasa, que correspondía a nuestro bar. Así pues los bocadillos han sido de embutido con cualquier cosa. Pero lo más noticioso ha sido que Álvaro "se ha escapado en la salida" y aun teniendo medio bocadillo de ventaja, ha alcanzado la meta en cia de varios comensales. Almuerzo con buen género, buen trato, buen entorno, regular cremaet y precio superior al habitual, pero asumible.

Finalizado el avituallamiento, descenso espectacular pasando por Ludiente hasta Argelita que nos permite "gaudir" del caudaloso (estos días) río Villahermosa. Para finalizar la "mascletá" de Fanzara (pueblo de los grafiteros) que ha evidenciado la fortaleza de Jota y Vicent y las miserias del que suscribe. Cuesta corta y de escaso porcentaje pero exigente si no administras bien las energías.

El personal, cada día esta más fuerte y los tempos de reagrupamiento son menores; Armando te aconsejo que vayas cuanto menos al gimnasio, ya que hay muchas ganas de venganza....Un abrazo en la distancia.
Hasta la próxima.

MÁS DATOS. 7 Afortunados: Álvaro(20,40), Jesús(21,50), JuanCarlos(22,30), JuanIgnacio(), Manolo(21,60), Pepe(22,50), Vicent(22,70) - 94 kms - 4:22 horas - 1494 m. desnivel - 21,50 k/h - Sol - Viento suave - Calor (salimos de corto) - 17ºC mínima, 21ºC media, 27ºC máxima - Almuerzo (9€) en 89 minutos - IBP99.

La próxima cita es en Real y rodaremos por Buñol y Siete Aguas hasta la fuente de La Vallesa, si quieres venir ya sabes.

DOMINGO 2 FEBRERO 2020. DOMEÑO Y ALREDEDORES (3)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar. No hay manera.

 

SÁBADO 1 FEBRERO 2020.  TURIS (04)

 

Dice el webmaster: Tan solo cuatro asistentes... una pena. Sin incidentes que resaltar.

 

MARTES 28 ENERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> OLIVA-BENIARRES (12)

 

 

Crónica de Pepe Costa :

 

RECORD DE PARTICIPACIÓN el que hemos tenido en esta salida de Afortunados que nos ha llevado hacia el sur. Efectivamente, con la excepción de PacoT, a quien hoy le quitaban los puntos tras su intervención quirúrgica, todos los Afortunados se han presentado en Oliva con sus vehículos a la hora acordada, incluso con un par de invitados de Cullera como Toni y Jaume. Bueno, todos en coche menos el Manué, quien seguramente pensó que los 86 kms. y los 1430 m. de altimetría que presentaba la etapa se le iban a quedar cortos y alargó la etapa con un Cullera-Oliva y Oliva-Cullera llegando a los 160 kms.

El día que se prometía soleado y caluroso empieza nublado y ventoso. El sol que la AEMET nos había prometido no lo veremos en todo el día. A la hora prevista los 12 componentes del pelotón iniciamos la marcha y tras atravesar FORNA accedemos a la carretera que discurre por el Vall de Gallinera. Si este paraje es precioso, en esta ocasión la belleza del paisaje se ha visto incrementado por las aguas cristalinas que discurrían por el cauce del río, fruto de las lluvias tan intensas que ha sufrido la comarca en las semanas pasadas. Se van formando grupitos y, tras más de una hora de ascensión, al final ya estamos arriba.

Descenso hacia Margarida y, con una bajada muy pronunciada, llegamos hasta el pantano de Beniarrés donde paramos para disfrutar del chorro de agua del desagüe, contemplar con satisfacción que el pantano está a tope y hacernos la foto del día. La sorpresa es que el mecánico del grupo (el gallo flaco) rompe la cadena en el momento de llegar al pantano. Afortunadamente Vicent Galan tiene en su caja de herramientas un troncha cadenas y el Ferrán consigue repararla, si bien el cambio de plato ha sufrido una desviación y la cadena roza. Con un poco de música cadenera, llegamos al bar de Beniarrés donde nos esperaban ya que Manué tuvo la previsión de llamarles para decirles que llegábamos.

El cielo continúa gris, el viento sigue soplando, aunque menos y en las montañas del alrededor se contempla un fino manto blanco. Menú del almuerzo: tortilla a la francesa con blanco y rojo, solo blanco, jamón… sobre las dos de la tarde reiniciamos el pedaleo. Nos acercamos a LORCHA y empieza el sufrimiento del día. Comienza la ascensión al puerto del mismo nombre. El piso está recién asfaltado, lo cual aunque se agradece, no ha suavizado la dificultad de la ascensión y se ven tramos del 14-16%. Al final todos arriba e iniciamos el descenso del puerto que a través de Llombai nos lleve de nuevo a la Vall de Gallinera. Menos mal que no hemos subido el puerto de Lorcha por donde lo hemos bajado ya que en un km. la pendiente media es del 18%. Bajada de la Vall, rápida para unos y más tranquila para otros, que deshaciendo el camino de la mañana, nos lleva a los coches. Y esto fue lo que dio de sí la etapa de hoy.

MÁS DATOS. 12 Afortunados: Álvaro(19,30), Armando(22,30), Ferrán(), Jaume(), Jesús(19,8), JuanCarlos(20,70), JuanIgnacio(), Julián(20,80), Manolo(22,10), Pepe(20,40), Toni(20,00), Vicent(21,30) - 86 kms - 4:21 horas - 1405 m. desnivel - 19,80 k/h - Nublado - Viento del oeste muy molesto - 9ºC mínima, 13ºC media, 17ºC máxima - Almuerzo (6€) en 65 minutos - IBP105.

La próxima cita es en Onda y rodaremos por el embalse de Sichar, Lucena, Ludiente, etc... si quieres venir ya sabes.

 

DOMINGO 26 ENERO 2020. MARINES Y ALREDEDORES (06)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

 

SÁBADO 25 ENERO 2020.  PEDRALBA (06)

 

Dice el webmaster: A pesar de las predicciones desfavorables salieron seis machotes. Ni gota de agua, ni pizca de viento y el sol sin aparecer. Buena temperatura. Sin incidentes que resaltar.

 

MARTES 21 ENERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> OLIVA-BENIARRES (ANULADA)

 

Dice el webmaster: 

 

<<<<< ANULADA POR TEMPORAL DE LLUVIA, FRÍO Y VIENTO >>>>>

 

 

DOMINGO 19 ENERO 2020. DOMEÑO Y ALREDEDORES (Anulada)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

<<<<< ANULADA POR TEMPORAL DE LLUVIA, FRÍO Y VIENTO >>>>>

 

SÁBADO 18 ENERO 2020.  ALFINACH (03)

 

Dice el webmaster: Tres fueron los valientes que se atrevieron a desafiar las negativas predicciones que auguraban mal tiempo. Se equivocaron totalmente. Buena temperatura, nada de lluvia y viento muy suave. Un buen día para rodar en bici.

 

MARTES 14 ENERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> LLIRIA-ALTURA (10)

 

 

Crónica de Delfin:

 

FRÍO PERO NO TANTO

Tres grados en la salida y a los 10 kms. sobraba ropa. En el puerto de Alcublas fuera chaqueta y guantes, hacía calor. En las bajadas con chaqueta y chubasquero.

De nuevo salida escalonada. Uno por querer ir a su ritmo sin molestar demasiado. Otros por querer sacar algo de ventaja y el resto, como de costumbre, puntuales en la salida.

La ruta no tiene secretos, dos puertos de cierta dureza (sin pasarse) y otros dos muy cortos, algunos toboganes y bajadas rápidas con buen asfalto, excepto el tramo a partir de la Cueva Santa que sigue igual que siempre MUY MAL.

Nos ha acompañado un clima casi primaveral, sin viento y con mucho sol, además los bocatas del almuerzo excelentes y no hemos tenido ningún incidente. Qué más quieres?

ITINERARIO. Llíria, Alcublas, Montmayor, Altura, Camí San Valero, Pico del Águila, Gátova, Olocau, Llíria.

MÁS DATOS. 10 Afortunados: Álvaro(18,00), Armando(24,60), Delfín(19,70), Ferrán(), Juan(21,90), JuanCarlos(21,60), Julián(20,80), Manolo(22,60), Pepe(21,50), Vicent(23,20) - 87 kms - 1425 m. desnivel - 4:12 horas - Almuerzo 6€ en 53' minutos - Sol - Viento suave - 3ºC mínima, 11ºC media, 19ºC máxima - IBP87.

Las 9:57 cuando sale el último pelotón. Creo que van a buen ritmo comandado por Armando que viene desde L'Eliana. Creo que se rompe en algún momento y cada uno hace lo que puede en los puertos. Como el que suscribe había salido por delante con mucha ventaja (demasiada) me lo tomé con filosofía y pude rodar al ritmo que creo me conviene ahora. En el Montmayor opté por esperarlos tomando el sol y hacerles una sesión de fotos. Llegaron casi de uno en uno.

Bajada muy larga y muy rápida y al almuerzo de cabeza. Bocatas para repetir mil veces, buena atención y precio razonable (5-6€). Un mucho de política. Un nada de fútbol y ya estamos en la calle preparando las bicis para salir.

Más bajada. Un poco de llaneo por el Camino San Valero. Un puerto de los cortos y otro más largo. Reagrupamiento en la cima del Pico y mucha más bajada rápida hasta Olocau. Repechón de salida, rotonda y el Galan que nos lleva rápido hasta los coches.

Ya está. Ya hay constancia de lo acontecido, bueno falta comentar otra vez el estado envidiable del Armando, el poderío de Manolo que no dice nada pero hay que verlo y la sorpresa del Galan que hoy se ha destapado un poco para asustar. Los demás en su línea habitual.

La semana que viene vamos al sur. Rodaremos por La Vall de Gallinera, Beniarrés y Lorxa. Si te apetece puedes venir, serás bien recibido. Au

 

DOMINGO 12 ENERO 2020. CHESTE Y ALREDEDORES (07)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

SÁBADO 11 ENERO 2020.  DOMEÑO (06)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

MARTES 7 ENERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> REAL-VENTAGAETA (9)

 

 

Crónica de Delfin:

 

AÑO NUEVO Y MÁS DE LO MISMO

 

Pasan los años y se dan las mismas circunstancias. Los gallos, siempre los mismos, delante y los pollos, siempre los mismos, detrás. No cambia nada. No hay manera de subir un escalón, todo lo contrario en cuanto pillas un resfriado o cualquier otra cosa, dejas de salir unos días y bajas un escalón que te cuesta dios y ayuda recuperarlo. Así es el deporte sobre todo a ciertas edades.

ITINERARIO. Alfarp, Real, Dos Aguas, Venta Gaeta, Dos Aguas, Alfarp.

DATOS. 9 Afortunados: Álvaro(19,60), Armando(22,40), Delfín(20,10), Ferrán(), JuanCarlos(21,40), Julián(21,20), Manolo(21,10), Pepe(19,90), Vicent(20,70) - 96 kms - 1584 m. desnivel - 4:46 horas - Almuerzo 9€ en 77 minutos - Sol - Viento suave - 4ºC mínima, 11ºC media, 17ºC máxima - IBP102.

Hoy ha sido una ruta de las clásicas. Muy conocida toda ella excepto la salida que ha sido de Alfarp para facilitar la llegada del amigo Galan que por cierto ha llegado de los primeros.

No eran las 10:00 horas y a pedalear. Hace fresco 3 o 4 grados. Bien abrigados y adelante. Se lleva un ritmo alegre y ya estamos a pie de puerto. Son casi 10 kms. con un descanso. El pelotón de trocea, cada uno a su ritmo y nos hacemos con él. Reagrupamiento, bajada y a por el siguiente. El sol empieza a calentar y va sobrando ropa. El Ferrán ya va de manga corta. Coronamos, reagrupamiento, gestionamos los no se cuantos toboganes hasta Venta Gaeta y al almuerzo.

Mientras bajan del Cerro de los Ángeles (con tramos mantenidos del 13%) dos de los Gallos (Armando y Manolo) ya están haciéndonos los almuerzos/comidas. Como de costumbre ensaladas de tomate, chuletas, embutidos, huevos y patatas. Mucha hambre y ganas de charreta. Dejamos los platos limpios, tomamos los cremaets de rigor, pagamos la cuenta (9€) y a pedalear otra vez.

Ahora es más sencillo. Hay mucha bajada y solo un puerto y un par de rampas largas. Se baja rápido y el puerto se sube muy despacio. Es muy duro el último tramo (10-12%). De nuevo reagrupamiento y prácticamente juntos hasta los coches.

Aunque parezca mentira no hemos pasado frío. Ha sido un día magnífico para la bici. El ritmo del último lo aprovechan otros para ir relajados. Nadie tenía prisa a pesar de que era un poco tarde. Bueno, ya está, la semana que viene otra clásica pasando por Alcublas, Altura y Pico del Águila. Si quieres venir serás bien recibido.

.

DOMINGO 5 ENERO 2020. MARINES Y ALREDEDORES (3)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

SÁBADO 4 ENERO 2020.  PEDRALBA (11)

 

Dice el webmaster: Sin incidentes que resaltar.

 

JUEVES 2 ENERO 2020. <<< LOS AFORTUNADOS >>> LA MARJANA (6)

 

 

Crónica de Manolo Costa:

 

Repetimos el número de participantes de la semana pasada.

A la hora programada atravesamos Llíria los 6 afortunados para comernos la ruta de hoy. Hay deserciones de los habituales. Unos por África, otros por las nieves de los Pirineos y otros con sus obligaciones abuelísticas de estas vacaciones navideñas.

Como al principio es un ligero descenso vamos agrupados. Hace fresco, pero pinta que va a ser un día fabuloso. Cuando los números negativos de la pendiente se vuelve en positivo los gallos se van. Digo gallos porque hoy nos acompaña Jesús Palanca para hacer compañía a Armando.

Los demás a rueda del Vicent con algún reagrupamiento. Jesús Pascual sigue con su plan de recuperación y no va a subir La Marjana. Me ordena que me lleve a Álvaro ya que sigue con su progresión y así lo hago. Vicent se va y nuevos reagrupamientos hasta el desvío a La Marjana. Después, cada uno a su ritmo. Bueno al principio y para que Álvaro no le entre la tentación de volverse a buscar a J. Pascual le hago compañía. Luego pongo el limitador a trabajar y a subir a ese límite el puerto con vistas preciosas. Y a la cumbre vamos llegando de uno en uno donde he oído decir que Palanca al ver unos números altos en su pulsómetro ha levantado un poco o dos pocos el pie. Se nota que no sale mucho, no como el AVE

Armando que no le podemos toser. Y al cabo de un rato estamos disfrutando de las vistas. Esperamos a Álvaro y luego todo hacia abajo a buscar el pienso en Gestalgar donde nos espera el Pascual. Álvaro tomó sus precauciones. Tendrá que hacer un cursillo de descenso. Espero que algún comentario que le he dado le sirva y lo practique.

Buen almuerzo al sol, ya que se estaba muy bien. Lo único malo es que no hacen cremaets. Al rápido siguen sin servirle el bocata el primero. Aunque hoy no ha sido el último, le ha llegado en la última hornada.

Y enseguida a toda pastilla hacia arriba y Álvaro dice que está muy cansado. Jesús Pascual le da un jarabe para ver si se anima y parece ser que sí. Solo nos quedan un par de rampas. Más reagrupamientos y en un santiamén estamos en los coches después de una preciosa jornada sin viento y con sol. Vamos, no sabes lo que te has perdido. Pero a la semana que viene hay más y según las predicciones también con buen tiempo, desde Real a Venta Gaeta. ¿Te vienes?

MÁS DATOS. 6 Afortunados: Álvaro(), Armando(23,60), Delfin(21,80), Jesús(23,40)Manolo(21,40), Vicent(22,10) - 93 kms - 1372 m. desnivel - 4:20 horas - 21,40 k/h - Almuerzo 5,00€ en 57 minutos - Sol - Viento muy suave - 2ºC mínima, 8ºC media, 25ºC máxima - IBP89.

ANÉCDOTAS: Armando (sin querer) consigue RP en La Marjana y Palanca en la Sabineta.

Histórico de Noticias