Noticias de la Peña - 2015

menú noticias

LAS ETAPAS UNA A UNA.... y OTRAS COSAS

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 29 DICIEMBRE 2015. GESTALGAR-ALCUBLAS (04)

 

Dice Delfin:  ADIÓS 2015 Y BIENVENIDO 2016

Hoy hemos despedido el año con una ruta “fácil”, de esas que al menor descuido se te atraganta y ya no das pie con bola. No es lo que ha pasado hoy, pero se temía lo peor. Al anuncio hubieron más deserciones que de costumbre. Unos “malitos”, otros de viaje, otros con los nietos y otros como va siendo habitual con pereza. Tan solo fuimos tres, dos súper-gallos y un pollo los que respondimos a la llamada y para mi sorpresa aparece a la hora de salir otro súper-gallo-joven. !la que me espera¡ me dije.
Ya venía con el ánimo de no hacer esperar demasiado y mentalizado a superar mis pulsaciones habituales, como así sucedió. Los Alfonso’s tirando del carro, el Galan a veces y un servidor a lo que podía. Al término de la ruta superamos los 24 de media, mucho más alta de lo habitual en estas salidas y quedó claro que esto tan solo se repetiría de vez en cuando. Bueno, a lo que vamos

ITINERARIO. Llíria, Vilamarxant, Cheste, Gestalgar, Vanacloig, El Villar, Alcublas, Llíria.

DATOS. 4 Afortunados (Alfonso, AlfonsoJr, Jesús, Vicent) - 98 kms. - 1371 metros desnivel - 4:04 horas en movimiento - 24,20 k/h de media - 13,6 ºC temperatura media - Nublado - Poniente - 6€ almorzar - IBP89.

SUCEDIÓ QUE… 8:56 Horas y en ruta. No hace frío pero hay mucha humedad. Los Alfonsos marcan el ritmo. Vamos bastante rápidos. Mantengo contacto a pesar de los repechones. Después de Cheste ya es otra cosa, el viento de poniente molesta bastante y empieza a empinarse la carretera y a sucederse unos toboganes sin fin. Voy bastante bien y no los pierdo de vista. En las subidas largas se me van y supongo que después me esperan. Prácticamente hemos ido juntos todo el día. Subimos el puertecito que hay y pasamos Gestalgar.
Carretera cortada a Bugarra. Ni pu** caso. Pasamos y está bien. No hay tráfico jajaja y uno de los dos trabajadores que estaba “tomando medidas” nos avisa de que no sigamos. Ni pu** caso y continuamos. STOP carretera cortada completamente, imposible pasar. Un kilómetro antes habíamos pasado el desvío a Vanacloig, así que nos volvemos sobre nuestros pasos y nos desviamos por Vanacloig a El Villar. Carretera pestosilla conga u rampa larguita de dos dígitos. Pasamos las bodegas y nos encaramos al Villar. Los Alfonsos imponen su ley que no puedo aguantar. Más tarde llegamos a Villar del Arzobispo.
Hambre pa dar y vender. Bocata de tortilla de patatas con cebolla, longaniza y chorizo !ahí queda eso¡. No sobran ni las servilletas. Bien atendidos, seis euros y a continuar.
El viento lo llevamos a favor y se nota. El ritmo es alegre y las pulsaciones suben que suben. Me quedo en las subidas. En Alcublas reagrupamiento, foto y seguimos. Bajada del puerto y los siguientes kms. muy rápidos. Ya estamos en los coches. No ha estado mal. Vamos mejorando. Se nota que llevamos un mes de adelanto en nuestra preparación. La semana que viene nos vamos al sur a pasearnos por la Vall de la Gallinera y alrededores. Si no vienes tú te lo pierdes, estás invitado y lo sabes.

DOMINGO 27 DICIEMBRE 2015. CHESTE (06)

 

Dice Emilio Laurín: SE ACABÓ LO QUE SE DABA.

 

Para esta última salida del año salió un día frío como las relaciones de Rajoy y Pedro Sánchez. O más. Pese a ello seis rodadores nos animamos con la etapa: Armando, Boro, Emilio, Ferrán, Jaume y Vicent Moya. El frío pronto empezó a hacer estragos, Delfín se rajó nada más levantarse de la cama y Jaume nos dio la paliza con que si esto seguía así no volvía a salir hasta después de Fallas. Nenazas.

Por La Eliana nos guasapeó Ferrán diciendo que nos esperaba en San Antonio. A buena hora mangas verdes. Cuándo comprenderá que es mucho más práctico avisar la noche anterior que contemos con él? Seguimos pedaleando y en Vilamarxant les dejé que se fueran por Más de Teulada y yo seguí por la carretera (un clásico).

Les fui a buscar al llegar a Cheste encontrándome primero con Armando, que encima venía de Valencia, y a muuuuuuucha distancia con los demás. Me fastidia alabar tanto el estado de forma de mi paisano porque luego se lo cree, pero es lo que hay.

Y NOS PUSIMOS A ALMORZAR. Y en el nuevo bar se está fenomenal. Buenos bocatas y tertulia muy política y muy animada. Naturalmente no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dijo esta pandilla de rojillos. Luego para casa. Naturalmente volví por la carretera muy al tran tran para que me cogieran. Lo hizo Armando al entrar en Benaguacil y los demás no me llegaron a alcanzar. Supongo que habrán hecho una de las famosas rutas Moya para alargar la etapa. Y esto es todo en una salida tranquila, agradable y sin incidentes. Más no se puede pedir para despedir el año. Así que os deseo feliz salida y mejor entrada de año. Difícil, pero no imposible.

SÁBADO 26 DICIEMBRE 2015. SERRA-MARINES (06)

 

Dice Emilio Laurín: SALIDA PARA LOS MUY CAFETEROS


Me temo que es un titular que repito mucho, pero ya me contareis como calificar a los seis fieras que hemos salido hoy, siguiente día de la Navidad, con los turrones y demás viandas llenas de calorías aún sin digerir del todo, con la casa llena de padres, hijos, nietos y algún cuñado y con un día bastante desapacible a primera hora, aunque luego mejorara bastante la cosa. Pues seis nos hemos juntado, repartiéndonos tres rutas distintas; Juan Carlos y Jesús Pascual que hicieron la salida oficial, Boro, Vicent Moya y yo que hicimos la alternativa que consistió en acercarnos a Marines y adornar la cosa por esa carretera que sube hasta cerca de la base militar y baja por pinturas Moltó, y Alfonso torito bravo que se fue con su otra peña a subir el Oronet y apareció a las tantas en Ca Segarra.

ALMUERZO COMPLICADO. Complicado, porque hoy había lleno total, en la terraza de delante, en la de detrás y en el interior, así que gracias a que somos clientes de los buenos nos pusieron dos mesas en el trozo de terraza donde se dejan las bicicletas y allí estuvimos un poco apretados. Encima las tres chicas que sirven ahora están de muy buen ver, pero su pericia sirviendo deja bastante que desear, así que todo fueron visitas a la barra para pedir esto o reclamar lo otro. Raro en el mítico Ca Segarra, pero hoy no nos tuvieron del todo contentos, parecieron superados por el llenazo.

VUELTA POR ETAPAS. Jesús y Juan Carlos se fueron pronto con prisa, cuando no había aparecido Alfonso que lo hizo al poco rato. Nosotros habíamos acabado así que yo hice carretera mientras Boro y Vicent, que les gusta más una sobremesa que a un niño una piruleta, se quedaron con él mientras se bocadilleaba. Y hasta aquí puedo escribir porque ya no volví a ver a nadie. Yo llegué con 49 miserables kilómetros a Bétera, y lo adorné por la Conarda larga con lo que al llegar al coche llevaba 62, kilometraje rácano pero no patético. Un saludo y hasta mañana que seguro será otra salida de cafeteros.

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 22 DICIEMBRE 2015. VENTA GAETA (04)

 

Dice Delfin:  MAÑANA COMPLETA


Hoy ha sido una salida de disfrute total, lástima que no pudieran acudir más Afortunados. De frío nada, de viento nada, de ritmo nada y de almuerzo la especialidad de la casa, una pasada!!.

ITINERARIO. Real, Dos Aguas, Venta Gaeta, Dos Aguas, Real.

DATOS. 4 Afortunados (Alfonso, Jesús, Pepe, Vicent) - 79 kms - 3:59 horas en movimiento - 19,70 k/h media - 1420 metros de desnivel - 10,7 ºC temperatura media - 7,50€ almorzar/comer - IBP 89.

SUCEDIÓ QUE… Son las 9:00 horas y no aparece nadie más. Nos vamos. Hace fresco. No hace viento. Pedaleo a buen ritmo hasta pie de puerto. Primer puerto y empiezan los llantos y las lamentaciones. El Pepe no va como quisiera y se queja. Los dos gallos por delante y el pollo vigilante por si pierde a su seguro. Es largo (9,5 kms) y bonito. Tiene un descanso largo que se agradece. El sol empieza a dar calor. Las chaquetas abiertas. Coronamos, bajamos a Dos Aguas y encaramos el siguiente puerto. Este es más corto (5,5 kms) y más fácil. Siguen los gallos por delante, por detrás, al lado, arriba y abajo. Pepe impone su ley.
Ya estamos arriba y nos quedan unos 10 kms. hasta el almuerzo. Parece poco pero hay no se cuantos toboganes encadenados picando siempre hacia arriba. Como era de esperar nos hacemos con ellos y ya estamos en el bar pidiendo el almuerzo de la casa. Huevos fritos, patatas, chuletas y embutidos. Los platos relucían al acabar. !que bueno¡. Cafés, carajillos, bombones y a continuar que ahora casi todo es bajando.
Todo bajando hasta que te encuentras el tercer puerto (4 kms) que empieza muy suave y acaba con casi dos kms sin bajar del 10%. Apretamos los dientes y coronamos. Más bajada y bajada hasta los coches.


LA RUTA. Para repetirla muchas veces, tanto por el almuerzo como por sus carreteras bien asfaltadas, de escaso tráfico y vistas espectaculares. Si además el ritmo es el adecuado mejor que mejor.
El próximo martes pasaremos por Cheste, Gestalgar y Alcublas. No me canso de invitarte a venir. ¿te vienes?.

DOMINGO 20 DICIEMBRE 2015. MARINES (07)

 

Dice Emilio Laurín: TÍPICA SALIDA DE DOMINGUEROS

 

Es decir, pocos, habituales y con tranquilidad. Y encima la típica ruta del camino de los cipreses y el típico almuerzo en Ca Segarra. En Mas Camarena nos reunimos siete: Amparo, Juan Carlos, Julián, Emilio (yo), Miguel, Pepe y Vicent Moya.

El día salió muy distinto al de ayer, encapotado y húmedo, con lo que el frío a la ida se calaba hasta los huesos, luego a la vuelta las nubes se dispersaron algo y ya tuvimos una temperatura más agradable, sin llegar a ser el verano azul de ayer. A mitad de almuerzo Juan Carlos y Julián nos dejaron con prisa por volver y los demás nos lo tomamos con calma, que se estaba muy bien allí y nos volvimos a buen ritmo con la ligera ayuda del viento. Y luego felices por aquí, felices por allá y todos a comer perdices. Pues eso, Feliz Navidad.

SÁBADO 19 DICIEMBRE 2015. CHESTE (17)

 

Dice Emilio Laurín: ASÍ DA GUSTO RODAR


Día espectacular, fresquito a primera hora y casi veraniego al final, con sol radiante y apenas viento. En estas apetecibles condiciones nos dimos cita diecisiete participantes que iré citando por orden de llegada a Cheste.

A las 9:10, tal como habíamos anunciado, salimos puntuales de San Antonio siete globeros: Amparo, Pepe, Yaima, Vicent Moya, Boro, Ferrán y yo. Decidimos ir por Mas de Teulada en lugar de pasar por Pedralba por considerar peligrosa la carretera general desde Villamarchante, en lo alto del último repecho me paré a comerme una naranja que estaba riquísima y a mitad de deglute pasó un grupo de cinco gallos: Palanca, Armando, los dos Alfonsos y Dani. Iban rápidos, muy compactos y sin dar señales de cansancio los muy guarros (en el almuerzo comentaron que habían hecho la ida a 28.2 de media, que manda huevos). Seguí al rato sin que me alcanzara nadie más. Estando ya a mesa y mantel (bueno, mantel no) aparecieron Delfín, Paco y Jordi, y al rato Rafa Benito y Jesús Bagán que hacían de coche escoba. Almuerzo en el bar que estamos frecuentando últimamente, con todo el anime que se le supone a una mesa de diecisiete comensales (véase foto).

A la vuelta salí por delante, circulé por Mas de Teulada y Benaguacil y llegando a La Eliana me alcanzaron Paco, Armando y Alfonso junior, y un poquito después Ferrán y Palanca. De ello se puede deducir que si Paco iba “en moto” y Alfonso, por su edad y constitución, es normal que vuele por la carretera, el que está como una mula en estos momentos es el amigo Armando. Al salir de La Eliana se pararon a esperar al resto del grupo y allí les dejé disfrutando del solecito. Y esto es lo que ha pasado hoy. Mañana pasará más y seguramente yo lo veré. Un saludo .

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 15 DICIEMBRE 2015. LOS PEDRONES (06)

 

Dice Delfin:  PROGRESAN ADECUADAMENTE


Si la semana pasada me quejaba de la etapa, que tan solo tenía un puerto, esta semana más de lo mismo con la diferencia que hoy no hay ninguno. Hay unos cuantos “mini-puertos” que no llegan a ser puertos por no saber como llamarles pero que superan los 2-3 kilómetros y están entre 3% y 5% de desnivel medio. No son duros pero hay tres o cuatro.
La ruta es espléndida circulando por carreteras dignas de cicloturismo con poco tráfico, buen asfalto y sin desniveles exagerados.

ITINERARIO. Macastre, Yátova, La Portera, Los Pedrones,Venta Gaeta, Macastre.

DATOS. 6 Afortunados (Alfonso, Jesús, JuanCarlos, Manolo, Paco, Vicent) - 81 kms - 1322 metros desnivel - 21,6 k/h media - 3:44 horas de pedaleo - 11,1 ºC temperatura media - Viento del Oeste moderado - Sol tenue o nublado - 5,00 € almorzar - IBP81.

SUCEDIÓ QUE… Con algo de adelanto nos ponemos la faena. A las primeras de cambio ya iba retrasado por culpa del primer mini-puerto y algo de viento de cara. Las sensaciones no son buenas y tiro de experiencia. Hace fresquito y no sobra ropa. Voy con Paco que hoy no lleva ayuda al pedaleo y que más tarde se arrepentirá. Van pasando despacio despacio los kilómetros. Los 4 gallos van por delante y de vez en cuando nos esperan para ver cómo vamos.
Bien, vamos bien, pero despacio. Se hace largo el tramo hasta La Portera. Vamos superando todos los mini-puertos y rampas que se nos ponen por delante. Nos reagrupamos y enviamos a los gallos a Los Pedrones a encargar el almuerzo. La temperatura es baja y el sol no calienta.
Almuerzo del montón. No se molestan ni en seleccionar la calidad del pan y así no saben buenos los bocatas. Después de los rituales habituales proseguimos la marcha. El Paco echa de menos la ayuda al pedaleo. Los gallos siguen chulitos. Tenemos el viento a favor y se nota. El ritmo es bueno y la temperatura está subiendo. Pasamos Venta Gaeta y bajamos bajamos bajamos hasta encontrarnos los tres toboganes previos a Macastre. Se superan sin dificultad gracias al viento a favor y ya estamos en los coches. Objetivo cumplido.

NOTAS. La anécdota más destacada es la “avería” (se ha dejado la batería del cambio electrónico en casa) en la bici de Manolo que le ha dejado “clavado” el desarrollo 34-17 y ha tenido que sufrirlo durante toda la etapa. No le ha importado mucho. En cuanto al personal, echamos en falta al Álvaro (convaleciente), a los trabajadores (sin permiso), a los perezosos (sin razón) y a los/las cobardes.

A pesar de las malas sensaciones que he tenido, hoy ha sido la vez que más rápido he hecho esta etapa (4 veces) y además la de menos pulsaciones medias, así que no hay que fiarse de las sensaciones. Au.

DOMINGO 13 DICIEMBRE 2015. PEDRALBA (09)

 

Dice Emilio Laurín: SALIDA DE RECUPERACIÓN ESTOMACAL.

 

Nueve nos animamos a salir hoy: Amparo, Boro, Ferrán, Jaume, Julián, Miguel, Pepe, Vicent Moya y un servidor. Yo lo hice con antelación y rodé en solitario hasta Pedralba, llegado a la rotonda volví a subir el repecho que lleva a la Retorta y zascandileé por el alto hasta que aparecieron. Luego todos al bar de la última vez.

Durante el almuerzo se habló de la comida de ayer y todos coincidimos en que fue buenísima y también brutal hasta el punto de que ninguno de los que estábamos allí (salvo Boro) habíamos podido cenar poco más que algo de fruta. Boro si confesó que había merendado, cenado, desayunado y en ese momento se estaba metiendo entre pecho y espalda un bocadillo de aquí te espero. Los demás a base de café con leche y poquito más. Qué tío.

Para la vuelta, que estaba programada por la Retorta como a la ida, salí el primero para subir tranquilo los dos repechos, les esperé un buen rato en lo alto y, como tengo mucha mili hecha en éste tema, pensé que se habían ido por otro lado y me descolgué hacia San Antonio. Y acerté como me confirmó Julián que tuvo el detalle de esperarme en La Pobla antes de irse a Villamarchante. Así como la última vez habían adornado la salida por Casinos, esta vez decidieron volver dirección Cheste y por Mas de Taulada. Ya podía esperarles. Y que quede muy claro que no les hecho la culpa de nada, la culpa de haberles esperado veinte minutos la tengo yo por salir antes. Luego, en San Antonio, encontré a Miguel metiendo con calma la bici en el coche para hacer tiempo y asegurarse de que yo llegaba bien. Tengo unos compañeros que no me los merezco.

UNA RECTIFICACIÓN. Vicent Moya me comentó que en la crónica de ayer había escrito que me adelantó en el Oronet y la verdad es que tanto él como Paco lo hicieron mucho antes, en pleno Canteras. Al César lo que es del César. Él ya me había perdonado el desliz entendiendo que había escrito la crónica por la tarde con los efluvios del caldo del pato más los del vinillo de acompañamiento, lo que es verdad, y espero que Paco lo haga también. Dicho queda.

Y UN OFRECIMIENTO. No hará falta decir que últimamente mis crónicas parecen más que las andanzas de la peña las mías personales porque suelo hacer el ochenta por ciento de las salidas en solitario. Así que si alguien que esté más “al pie de la noticia” se anima a coger el testigo, lo cedo encantado. Y si no, me seguís aguantando. Un saludo.

SÁBADO 12 DICIEMBRE 2015. ORONET (15)

 

Dice Emilio Laurín: SALIDA DESORGANIZADA O CAOS NUCLEAR?


Tiene sentido mi duda a la hora de calificar la etapa de esta mañana, porque de todo hubo. Aunque tampoco es cosa de cargar demasiado las tintas porque esta es una salida muy especial en que se trata de hacer sitio en el estómago para el arroz con pato, de almorzar lo mínimo con el mismo propósito, y de llegar pronto a casa para acicalarnos a conciencia, montar en el coche con nuestras mujeres –o sin ellas- y para el Mediterrani. Lo deportivo se deja para otro día. Para el martes, por ejemplo.

QUINCE PARTICIPANTES. Alfonso, Álvaro, Amparo, Armando, Emilio, Ferrán, Jesús Palanca, Jesús Pascual, Juan Carlos, Juan Chorro, Julián, Paco, Pepe, Rafa Benito y Vicent Moya.

EN MARCHA. Yo salí con un cuarto de hora de antelación, en Bétera encontré a Alfonso en el punto de reunión y seguí por Canteras, en la primera subida gorda –sorpresa- me adelantó Miquel con su flamante uniforme de la peña, más adelante Ferrán, destacado sobre un grupo que formaban Armando, Alfonso y Palanca, y ya subiendo el Oronet me adelantó Moya, luego Amparo y Pepe y más adelante Juan Carlos y Julián. No lo hicieron Delfín, Benito, Álvaro y Chorro que prefirieron ir directamente al almuerzo desde la gasolinera. Luego todos para abajo al bar que está en la salida de Náquera que es el que habíamos acordado al estar cerrado el de los jubilados. Al llegar se iban ya los cuatro que habían acortado, y los demás nos tomamos un café rápido entre protestas por el bar elegido y por no sé cuantas cosas más.

Fue un placer contar con la presencia de Vicente Nebot que se acercó en coche a saludarnos y se le vio muy recuperado. Eso si, tan culé como siempre. Al acabar yo les dejé discutiendo si volver por Canteras o por la carretera general y bajé por la general. Ellos debieron hacerlo por Canteras porque no me alcanzaron pese a que no apreté en ningún momento.

Y LLEGÓ LA COMIDA DE NAVIDAD. Y puedo decir, y creo que nadie me dejará por mentiroso, que, aparte del buen ambiente reinante, ha sido una de las mejores que hemos celebrado gastronómicamente hablando. Magníficos primeros y un arroz con pato insuperable. El mejor que nunca he comido. Una pega? Que igual nos pasa factura la báscula. Un saludo a todos, presentes y ausentes y Felices Navidades..

<<< LOS AFORTUNADOS >>> JUEVES 10 DICIEMBRE 2015. LA POBLETA (4)

 

Dice Delfin:  MÁS PENA QUE GLORIA


Y es que estamos mal acostumbrados. Hoy tan solo cuatro Afortunados. El resto trabajando, recuperándose o sin ganas de pedalear. La etapa es de las que a simple vista se ven sencillas, tan solo hay un puerto y es muy fácil. Craso error amigo mío. Cuando solo hay un puerto y el desnivel acumulado casi llega a 1300 metros !cuidado, hay trampa¡. Efectivamente, los continuos toboganes se hacen notar y mucho.

ITINERARIO. Llíria, Casinos, Losa, Chelva, Calles, Losa, El Villar, Alcublas, Llíria.

DATOS. 4 Afortunados (Alfonso, Álvaro, Jesús, Manolo) - 102 kms - 1282 metros desnivel - 22,4 k/h media - 4:32 horas pedaleo - 13,3 ºC temperatura media - Viento escaso o moderado - Sol tenue o nublado - 5,50 € almorzar - IBP83.

SUCEDIÓ QUE… Sin que sirva de precedente hemos salido a las 9:53 horas. No hace frío y no hace viento. El Alfonso nervioso esperándonos. El Álvaro no para de quejarse. Pedaleamos sin prisa, pero sin pausa. El Álvaro que dice que va con una sola pierna ¡menos mal!. Pasamos Casinos y enfilamos las tres chepas que nos esperan. Una… dos… tres y bajada hasta Losa. Mas rampas largas, bajadas, subida, bajada y subida larga hasta Chelva. Alfonso a pasado por Calles a confirmar si nos dan de almorzar y es afirmativo. Vuelta a la rotonda de Chelva y rápidamente estamos en Calles almorzando.
Almuerzo normalito, normalito. No tenemos prisa. Álvaro sigue con sus quejas que nadie hace caso. Una vez cansados de descansar proseguimos la ruta. Alfonso a la suya. Manolo a la retaguardia y Jesús poniéndole el ritmo al Álvaro. A ritmo de “jubilata” pasamos por Losa y Villar del Arzobispo. Ahora empieza el tramo más exigente que vamos superando con veteranía y sabe hacer. Cargamos agua en Alcublas y bajamos hasta los coches.
Aunque no lo creáis el Alfonso ha estado haciendo relevos (bien hechos) toda la mañana. El Álvaro si no se quejara no nos hubiéramos dado cuenta de sus males. El Manolo ni se entera y el Jesús ni fu ni fa. Y así transcurrió la mañana, sin sobresaltos, ni sofocos, ni batallas y con ganas de volver el martes que viene. Por cierto, almorzaremos en Venta Gaeta y estás invitado.

DOMINGO 06 DICIEMBRE 2015. CHESTE (07)

 

Dice Delfin: MAÑANA TRANQUILA


De Nuevo Centro salimos dos (Xilé-Delfín). En San Antonio esperaban tres (Amparo-Pepe-Emilio) y en Cheste almorzamos con otros dos (Boro-Vicent). Total SIETE. No está mal para ser un fin de semana de “acueducto”.
Hoy no hacía frío. El ritmo ha sido dominguero a ratos y alegre otros ratos. El almuerzo, los que almuerzan, se han metido un bocata de “puntilla con ajoaceite” que tenía muy buena pinta. Cremaets tardones y vuelta pa casa.
No ha dado más de si esta etapa. Si no hay contratiempos volveremos a vernos el martes.

SÁBADO 05 DICIEMBRE 2015. NAQUERA-MARINES (14)

 

Dice Emilio Laurín: NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN CLASE MEDIA.


Y es que los gallos, afortunados, tíos machos, o como queramos llamarlos, están cogiendo un ritmo cuasi profesional que está dejando a la peña con un montón de especímenes de esos y tres o cuatro rodadores a los que nos gusta un ritmo más acorde con nuestra edad y condición. Mediopensionistas ya no hay. Yo recuerdo que hasta hace unos pocos años se salía y se llegaba en grupo, como mucho haciendo dos o tres reagrupamientos, pero eso hoy es imposible, y no solo con los gallos respecto a los pollos, sino con unos gallos respecto a otros gallos. Y tu Dani chitón, que estoy diciendo una verdad como un templo.

HABLANDO DE LA SALIDA. Con Amparo, Boro y Vicent Moya escapados, el grupo salió hacia Bétera a 38/40 por hora como el que lava. En la Cruz Roja encontramos a Alfonso y también a Amparo que se había quedado a esperarnos. En su rostro no había ni sombra de preocupación, pensando seguramente que a partir de ahí la carretera picaba continuamente hacia arriba y el pelotón la llevaba clara si pensaba ponerla en algún apuro. Yo decidí subir por canteras siguiendo la estela de Boro y Moya, y cuando antes de la primera gran cuesta ví que se volvían, lo hice yo también. Poco después nos pasó despendolado el primer grupo con mis clásicos Armando, Juan Carlos Ferrán, Jordi, Carlos Borrás y los dos Alfonsos y todos tiramos para Marines bastante troceados. Yo conseguí llegar el último porque en la gran recta me fueron dejando tirado Boro, Vicent, luego Delfín y, finalmente, Pepe y Amparo. Triste destino el del pollo-pollo.

ALMORZANDO. Para el almuerzo perdimos a Carlos, pero encontramos a Juan Ginés, Juan Chorro y Vicente Romero. Éramos tantos que apenas cabíamos en el patio de atrás de Ca Segarra y encima las niñas que nos atienden estaban hoy particularmente espesas con los pedidos. Pero bueno, el almuerzo estuvo animado como siempre. Hoy fue mucho más protagonista Florentino que Rajoy por razones que todos sabemos.

Y PARA CASA. Para la vuelta se escaparon Amparo, Jesús y Juan Carlos. Yo salí cuando estaban acabando de cafetearse, cogí a Amparo a la altura de los cuarteles y a ambos nos cogió lo que quedaba del grupo poco después de Bétera. Y como ahí empezaron las puñeteras cuestecitas me dejé caer hacia atrás y llegué solito al coche en paz con la peña y conmigo mismo. Mañana más, si el tiempo y una comida familiar me lo permiten. Saludos.

CATORCE PARTICIPANTES. Alfonso junior, Alfonso senior, Amparo, Armando, Boro, Carlos Borrás, Delfín, Emilio, Ferrán, Jordi Noguerón, Juan Carlos, Paco, Pepe y Vicent Moya. Además, nuestros tres amigos almorzadores.

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 01 DICIEMBRE 2015. LA POBLETA (10)

 

Dice Delfin:  SALIDA MODERADA


Hoy teníamos excusa para ir de paseo y a pesar de ello no ha estado mal. El médico del dolor de pierna le dijo al Álvaro que podía salir en bici con moderación y eso ha hecho. ¡Menos mal que iba moderado!. El Manolo que hacía dos meses que no “tocaba” la bici ¡Otro menos mal que no la tocaba!… y así hasta 10 que hemos sido los valientes de la ruta de hoy.

ASISTENTES (10). Alfonso, Álvaro, Amparo, Jesús, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco, Pepe, Vicent.

ITINERARIO. Llíria, Alcublas, La Pobleta, Higueruelas, El Villar, Casinos, Llíria.

DATOS. 10 Afortunados - 87 kms - 4:12 horas - 20,70 k/h - 1290 metros desnivel - 4 ºC mínima, 18 ºC máxima, 13 ºC media - Sol - Viento escaso - 5,10€ almorzar - IBP84.

SUCEDIÓ QUE… Son las 9:00 horas. Hace frío. Empezamos a pedalear. Tras varios kilómetros el sol empieza a calentar y el frío amaina. No hay prisa. La carretera cada vez se empina más. Llegamos a la rotonda donde empieza el primer puerto. Fuera ropa y a subir se ha dicho. Ritmo cansino en las primeras rampas del 10-12%. Las pulsaciones controladas. La pierna de Álvaro va bien. El Manolo no nota su escaso entrenamiento. Amparo corona entre los dos primeros. Pasamos Alcublas y decidimos almorzar en La Pobleta. Bajada rápida y toboganes a montón. En La Pobleta no hay pan y almorzaremos en Higueruelas.
Empieza el segundo puerto. Rampas del 12% mantenidas. Se circula a 6 k/h. Los gallos un poco más, pero no mucho. Reagrupamiento en la cima y bajada rápida hasta el pie del tercer y último puerto que es muy corto y facilón. Seguimos bajando muy rápidos hasta el almuerzo.
Buen almuerzo !si señor¡. Buenos bocatas. Bien atendidos. El “cremaet” malo malo. 5,10€ por barba y pa casa que nos vamos. Ahora todo es bajada y muy rápida. En un suspiro estamos en El Villar, en otro en Casinos y en otro en los coches.

NOTA. No utilizar la carretera que cruza el pueblo de La Pobleta para seguir hacia La Yesa, está destrozada. Hay que tomar la que empieza antes de entrar al pueblo. Si quieres almorzar el La Pobleta, hay que avisar con tiempo.

RESUMEN. Otro día más que nos divertimos haciendo lo que nos gusta. Los Afortunados tienen ganas. El ritmo es moderado. El clima nos acompaña y el grupo excelente. La semana que viene volvemos a Llíria para ir a Chelva y Alcublas. Estás invitado… y lo sabes..

DOMINGO 29 NOVIEMBRE 2015. CA SEGARRA (10)

 

Dice Emilio Laurín: TRANQUILA SALIDA DE DOMINGO

 

Otro día para enmarcar en lo climatológico. Clavadito al de ayer que no es poco decir, si acaso un pelín más fresquito. En este entorno nos reunimos nueve rodadores en Mas Camarena: Amparo, Pepe, Paco, Vicent Moya, Boro, Julián, Juan Carlos, Delfín y un servidor.

Les acompañé hasta cerca de la vaquería con Julián marcando el ritmo. Allí consideré que ya había tenido mi minuto de gloria y me dejé caer hacia atrás. Rodé por esa carretera que tiene un tramo sin asfaltar y por el camino de los cipreses y llegué a Ca Segarra cuando estaban terminando de almorzar. Mis compas se habían ido por Llíria, ni habían olido el camino de los cipreses y habían llegado al almuerzo bastante antes que yo. Por cierto que allí estaba Alfonso que temiéndose una salida de verano azul había hecho su machada particular antes de contactar con la peña.

Total, buen rato en Ca Segarra y vuelta rapidilla. Y no sé si estoy hablando de nueve o de diez rodadores porque a la vuelta Alfonso debió de pensar que eso de hacer la recta de Olocau solo a cuarenta y cinco era una mariconada y se fue incontenible por delante. Eso sí, es un gran compañero de almuerzo (es que hoy no tengo a Bagán para meterme con él y he elegido a torito bravo).

En fin, que los que no habéis salido eso que os habéis perdido. Hasta el próximo sábado.

SÁBADO 28 NOVIEMBRE 2015. BUGARRA (13)

 

Dice Emilio Laurín: LOS BUENOS SAMARITANOS


Día para enmarcar climatológicamente hablando. Templado, soleado, sin apenas viento… perfecto para la bici. PARTICIPANTES: Alfonso, Amparo, Armando, Dani, Ferrán, Jesús Pascual, Quechu Pascual, Jordi, Paco, Palanca, Pepe, Vicent Moya y un servidor. Yo salí muy pronto de San Antonio, a las 8:35, con tiempo suficiente para no preocuparme de los galgos – y alguna gacela- que me venían por detrás. Me llamó la atención la enorme cantidad de peñas que encontré en la carretera.

En La Eliana me encontré con JJ que me comentó que tenía a su padre, muy mayor, ingresado con varias dolencias desde hace tiempo, que le acompañaba con frecuencia en del hospital y hoy había salido a relajarse un poco con la bici. Seguí hasta el alto de Bugarra y allí esperé al grupo como la semana pasada, y como la semana pasada volvió a coronar Palanca seguido de cerca por Alfonso, Armando, Dani y Quechu, y luego, a unos ocho minutos, el resto del grupo. Luego a almorzar a Pedralba.

Encontramos atestado de gente el bar Frontón y nos tuvimos que ir al que está en la salida de la carretera de Vilamarxant, y menuda suerte, porque nos pusieron una mesa en el patio de atrás (primera vez que almorzamos allí, creo) con todo el espacio del mundo y las bicis perfectamente controladas. Encima el servicio rápido y los bocatas para qué. Mandé una foto del de Jordi en representación de los demás bocatas para que os hicierais una idea, y respecto al plato de calamares de Pepe, era igualito al que sirven a cinco o seis señores que se sientan en un bar y piden una ración para los seis. Juro que no exagero. Así que por mi el Frontón ya es historia, al menos mientras vayamos tantos.

A la vuelta, por Vilamarxant que se suele rodar con mucha rapidez, se vio la diferencia de ritmo entre los gallos y los menos gallos, lo que pasa es que el pelotón estaba hoy por la solidaridad y hubo reagrupamientos en Vilamarxant y en La Eliana. Me llamó la atención que tanto Dani como Quechu no se despegaron un segundo de los gallos. Apenas les veo en el grupo y se podría colegir que estaban poco entrenados, pero visto lo de hoy, o entrenan mucho, o son del mismísimo Bilbao. En la Eliana pinché la rueda de delante y aunque les pedí que siguieran porque estaba ya cerca del coche, cuatro buenos samaritanos, Armando, Ferrán, Palanca y Paco, se quedaron a ayudarme y menos mal que lo hicieron porque el meter la cámara Bontrager en la llanta Campagnolo sin ayuda de las palancas costó una animalada. Bueno, al final entró y cada mochuelo a su olivo. En resumen, una gran salida. Saludos.

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 24 NOVIEMBRE 2015. ORONET-CHIRIVILLA (07)

 

Dice Delfin:  PÍO PÍO PÍO NO LE TEMÁIS AL FRÍO


Y es que hacía bastante esta mañana. En Bétera a las 8:45 horas marcaba 4 grados en mi coche. A pesar de todo siete valientes nos juntamos para dar cuenta de una ruta, que por ser muy conocida, no deja de ser atractiva. Tiene de todo y los desniveles son moderados. La verdad es que íbamos bien tapados y el sol empezaba a calentar por lo que no nos enteramos demasiado del frío.

ASISTENTES. Alfonso, Álvaro, Ferrán, Jesús, JuanCarlos, Paco y Vicent.

DATOS. 7 Afortunados - 88 kms - 4:08 horas - 21,30 k/h - 1247 metros desnivel - 6 ºC mínima, 20 ºC máxima, 10 ºC media - Sol - Viento escaso - IBP85 - 5€ almorzar que tuvo a bien pagarlos D. Ferrán por ser su cumpleaños.

ITINERARIO. Bétera, PortaCoeli, Serra, Oronet, TorresTorres, Soneja, Altura, PicoÁguila, Gátova, Olocau, Bétera.

SUCEDIÓ QUE… No eran todavía las 9:00 horas y ya estábamos en marcha. Hace frío y vamos bien abrigados. El ritmo es moderado y estamos pendientes de la evolución de la pierna del amigo Álvaro que todavía no confía en ella. Pasan los kilómetros y el sol empieza a calentar. No hace viento. La carretera de Porta Coeli cada día me gusta más. El Oronet lo subimos al paso y la bajada controlando. Más subidas y toboganes para superar Soneja y llegar a Altura. Se ha hecho largo el camino y hace hambre.
Parada y fonda en el Bar Valencia de Altura. Se almuerza bien. Precio asequible. Buena atención y como de costumbre, bromas sobre… fútbol y otros temas, foto de rigor y sin relajarnos demasiado nos ponemos de nuevo en marcha. Ahora estamos haciendo la digestión y las pulsaciones suben con facilidad. Rodamos sin prisa pero sin pausa y nos hacemos con el Chirivilla. Hoy me ha costado TRES SEGUNDOS más que hace 15 días pero las pulsaciones medias han sido más bajas, así que vamos progresando. La bajada hasta los coches ayudados un poco por el viento ha sido rápida.

RESUMEN. Otra más a la saca como dicen por ahí. La pierna del Álvaro ha respondido. JuanCarlos no ha tenido que recortar. El Ferrán sigue pasando calor. El Paco, sin la ayuda al pedaleo, sorprende. El Galan moderando esfuerzos. El Alfonso aburrido y el Delfín a su bola. Recuerdos al monstruo Manolo que ha finalizado el Camino con éxito. Envidia al Julián que está currando. Y un poco de dientes largos de pensar en la pareja Costa-Rausa por esos Marbellas haciendo fechorías. Y colorín colorado esta etapa se ha acabado. La semana que viene tenemos una clásica por Alcublas y La Pobleta. Estás invitado.

DOMINGO 22 NOVIEMBRE 2015. PEDRALBA (10)

 

Dice Emilio Laurín: TRANQUILA SALIDA DE DOMINGO.

 

Llegué a las 8:45 a San Antonio y para no esperar casi media hora me preparé y empecé a rodar. En La Eliana encontré a Ferrán yendo o saliendo de desayunar con sus amigotes, iba bien abrigado con una contundente cazadora en contraste con lo desabrigado que se sube a la bici. Seguí por la Retorta y llegué a lo alto del repecho anterior a Pedralba donde esperé al grupo. Apareció primero Palanca, a los cuatro minutos Vicent Moya, a los cuatro y medio Juan Carlos y Julián, a los cinco y medio Amparo y Pepe y a los seis un sorprendente Jesús Bagán acompañado de Delfín que hacía de coche escoba cuidando de la manada. Sorprendente Bagán porque se portó realmente bien pedaleando pese a que vinieron a buen ritmo y porque al parecer no había abierto la boca en todo el trayecto. Las malas lenguas decían que a causa del ritmo.

Luego Jesús Palanca y Jesús Bagán se dieron la vuelta en la rotonda de abajo y enfilaron para Valencia, ni juntos ni revueltos, mientras el resto nos fuimos al bar Frontón. Allí encontramos a Rafa Borrás y los ocho nos entregamos a un entretenido almuerzo con foto para el foro y toda la parafernalia. Para la vuelta Juan Carlos y Delfín con prisa, como siempre, se fueron rectos por Vilamarxant mientras los seis que quedábamos hicimos una vuelta rápida por la Retorta, que el viento ayudaba que era un gusto.

RESUMEN. Muy buen día climatológicamente hablando y diez asistentes que se portaron francamente bien conmigo pese a las “circunstancias”. Vamos, mejor que Armando de aquí a Lima. Un saludo.

SÁBADO 21 NOVIEMBRE 2015. CASINOS (10)

 

Dice Julián Noguerón: CON LA BENEVOLENCIA DE EOLO


Los pronósticos ya no eran buenos la noche anterior, de hecho las dos veces que desperté se oía un viento que estuve tentado de apagar el despertador, pero como otras veces, decidí esperar a última hora para valorar la situación y una vez en pie pude comprobar que las palmeras de mi plaza iban de lado a lado y lo primero que hice fue echar un vistazo al Whatsapp para ver cuantas deserciones había. Para mi sorpresa ¡¡nadie!! Me decidí a ser el primero, luego me secundaron Palanca, Delfín, Jordi y Dani. Pero las noticias por las urbas eran contrarias, de viento suave, que Paco constató con un video por Whatsapp. Con estos datos y sabiendo del buen juicio de Paco decidí acudir a Mas Camarena y enseguida Dani, con mono de bici, decidió unirse al grupo. Allí nos juntamos Armando, Paco, Carlos Borrás, Dani y yo que fuimos a recoger a Alfonso a Bétera. Por la ruta prevista tomamos rumbo a Casinos con un viento ligeramente racheado que no molestaba en absoluto. Cerca de Casinos dimos alcance al otro grupo de Whatsapp integrado por Pepe, Ferrán, Boro y Vicent.
EL ALMUERZO. Nos acercamos al bar del centro médico pero estaba casi lleno y decidimos ir al del patio interior con gran acierto, pues no había casi nadie, el servicio fue rápido y los bocatas espléndidos. De la invitación al almuerzo se encargó Armando, que decidió esta semana ser abuelo por tercera vez, gracias Víctor, este año el aguinaldo ya se lo ha gastado tu abuelo.
LA VUELTA. El temor que teníamos era que el viento rodara y lo tuviéramos de cara, pero no fue así, en momentos lo tuvimos de costado y casi siempre favorable, sobretodo la recta de Olocau a Bétera que se hizo a buena velocidad. Luego por el campo de golf hasta Mas Camarena y nos despedimos hasta la próxima.
DATOS. Como nadie salió de Valencia hoy ha sido una etapa más corta. A mí me han salido 75 km con una media de 26,7.

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 17 NOVIEMBRE 2015. LA MARJANA (10)

 

Dice Delfin:  

 

MUCHOS Y BIEN AVENIDOS

Diez nos juntamos en Llíria para la salida de hoy. Hace fresco y nos abrigamos (10 ºC). Casi puntuales emprendemos el camino que nos llevará a Pedralba. Ya hay una avanzadilla que salieron antes. El ritmo lo marca “Torito Bravo” y se nota. Rápidamente entramos en calor. Pasamos por Pedralba. Subimos la “maldita” cuesta para llegar a Bugarra y después nos desvían (hay obras) por otra carretera a Gestalgar que nos deja a pie del primer puerto. No está nada mal, creo que la utilizaremos más veces. El puerto no representa dificultad pero de hace duro. Se sube lento, bueno algunos, otros van la mar de bien.
Ahora son 500 metros de descanso y empieza La Marjana, 6,50 kms con tramos mantenidos de dos dígitos. El sol calienta y sobra toda la ropa. Las vistas son espectaculares. El ritmo (el mío) es otra vez lento y hago pareja con Álvaro que no quiere dejarme solo. Por aquí pillamos a los avanzados. Coronamos, foto y a bajar se ha dicho. El asfalto está mal para ir rápido y tomamos todas las precauciones del mundo. Más bajada y otro puerto, este es corto y se sube bien. Más y más bajada y falso llano que nos lleva a Cheste a almorzar.
Buenos bocatas, el mío estaba de muerte (tortilla, longanizas y chorizo), buena cerveza, buen rollo, pagamos (6€) y a finalizar la etapa. Ritmo moderado por el Mas de Teulada a Vilamarxant y a Llíria donde están los coches.

DATOS. 10 Afortunados - 86 kms - 4:09 horas - 20,50 k/h - 1297 metros desnivel - 6€ almorzar - 10 ºC mínima, 25 ºC máxima, 17 ºC media - Sol espléndido - Viento escaso - IBP89.

ITINERARIO. Llíria, Pedralba, Bugarra, Gestalgar, La Marjana, Cheste, Mas de Teulada, Vilamarxant, Llíria.

RESUMEN. Otro buen día de ciclismo del bueno, de ese que hay tramos deportivos y tramos sociales, con almuerzo, con esperas, con reagrupamientos y con el buen rollo de siempre. Hoy ¡por fin! se atrevió Amparo a ser de la partida. No hacía mala cara e incluso diría que le ha gustado, aunque ella dirá que no, claro. Por otra parte, el Álvaro que no quiere ensuciar la bici en un charquito de nada y sufre un resbalón, creo que no ha sido nada.
En fin, que van pasando las semanas y vamos mejorando poco a poco, no hay prisas ya que este año vamos dos meses adelantados. La próxima pasaremos por el Oronet y el Pico del Águila, si quieres puedes unirte al grupo.

DOMINGO 15 NOVIEMBRE 2015. CHESTE (09)

 

Dice Emilio Laurín: ¡VAYA SALIDITA!

 

Después de un etapón como el de ayer, parecía lógico, aunque sólo fuera por la ley de Murphi, que hoy tocara la salida idiota. Y a fe que lo hemos conseguido. Nueve nos reunimos en San Antonio: Amparo, Bagán, Boro, Ferrán, Juan Carlos, Julián, Paco, Pepe y un servidor.

Empezamos la cabalgada y pronto llegaron las prisas. Bagán nos dejó en Vilamarxant porque tenía que hacer no sé qué en Valencia, luego se decidió ir por la carretera para cafetearnos lo antes posible, porque Juan Carlos tenía otro no sé qué, Julián trabajaba de tarde y a Amparo y Pepe les esperaban en Cullera a mesa puesta. Boro, alemanito él, decidió ir solito por Mas de Teulada como hace siempre, así que al llegar a Cheste, Paco y yo fuimos a su encuentro mientras los demás se fueron directamente al bar. Una vez juntos los tres nos dirigimos al bar y llegamos en el momento en que los cuatro con prisa se iban ya. Y Ferrán? Pues al parecer al ver que sólo se cafeteaban dijo que aquello ni era almuerzo ni era nada y se marchó un poco mosqueado. Y ya no se le volvió a ver. Paco, Boro y yo almorzamos con calma como habréis podido ver en los testimonios gráficos –Boro le mandó a Ferrán una foto de su enorme bocata, supongo que para chinchar un poco- y nos volvimos sin prisa y sin pausa.

Y éste es el relato de una salida ciertamente cachonda en la que echamos de menos a Vicent Moya y nos extrañamos un poco de tanta ausencia por su parte. Mis datos supongo que importan poco, pero ahí van: 57 km. a 21.8 de media. Un saludo y hasta el sábado si Dios y la lluvia quieren.

SÁBADO 14 NOVIEMBRE 2015. PETRES (16)

 

Dice Emilio Laurín: LA ESTRELLA DEL DÍA FUE…

 

Sin duda Jesús Bagán. Además de los yihadistas, claro. En Mas Camarena nos reunimos dieciséis entusiastas que nos acercamos a Bétera. Allí nueve se fueron hacia Náquera (Alfonso, Álvaro, Amparo, Armando, Ferrán, Paco, Palanca, Pepe y Yaima), mientras siete (Bagán, Benito, Boro, Delfín, Jordi, Miguel y un servidor) nos fuimos directamente por el Camí de Llíria. Yo dudé entre elegir la primera opción por la dificultad de la subida a Náquera, o elegir la segunda por la dificultad de aguantar la verborrea de Bagán, hoy más Bagán que nunca y si no lo creéis preguntarlo a cualquiera de mis compis de salida. Al final opté por la segunda pensando en mis setenta y tres tacos. Con lo que no conté es conque Delfín se iba a apuntar y nos iba a poner en fila de a uno con un ritmo cuasi de martes. En fin, la sangre no llegó al río y llegamos sanos y salvos a Petrés, con cierta ventaja respecto a los gallos.

MUY BUEN ALMUERZO. Allí organizamos una mesa para quince (Paco con prisa se volvió sin tomarse ni un algo) en la terracita del primer bar y la verdad es que lo pasamos fenomenal tanto por el sitio, como por el ambiente, como por los enormes bocatas que nos sirvieron, por mucho que diga Alfonso que ni comparación con el bocata de puntillitas del bar donde trabaja su primo.

PARA CASA A BUEN RITMO. Luego Boro y yo salimos con cierta ventaja y no fue hasta Llíria que nos cogieron, lo que pasa es que hoy el pelotón estaba de lo más compresivo y puso un ritmo que nos permitió a mí y a algún otro pollo llegar sin problemas a Bétera.

Y LA DESBANDADA. Allí los de las urbas se fueron por el campo de golf y los demás por el cementerio, Armando y Palanca por delante y Rafa Benito tirando de un Jesús Bagán bastante fundido, por detrás. Entiendo que Jesús no es que no esté en forma, sino que con su verborrea pierde mucha fuerza por la boca, necesita trabajar más que el resto y acaba pagándolo.

RESUMEN. Muy buena salida y mejor habría sido sin esa mierda de carreteras que están proliferando como las setas desde que empezó la crisis. Estas por las que hemos rodado hoy, de las peores. Pero el día espléndido, del almuerzo ya he hablado y la compañía para que. A mí me han vuelto a salir números redondos: 60 km. a 23 de media. Mañana tengo que pensarme lo de la salida por la puñetera maratón que divide Valencia en dos y no hay manera de traspasar la “linea Maginot” que separa la Carretera de Llíria de mi garaje, pero como el vicio es el vicio seguro que salgo. Un saludo.

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 10 NOVIEMBRE 2015. ALTURA (08)

 

Dice Delfin:  

 

CAMBIAR PARA MEJORAR

Tengo mis dudas de cómo nos saldrá el invento de empezar la temporada en Noviembre, pero me gusta y lo aplaudo. Siempre estaremos a tiempo de “parar” un poco cuando sea necesario, si nos damos cuenta, claro.
Mi primera etapa y dudas de como afrontarla, suave, menos suave, apretando. Al final me decido por suave y así lo hago/hacemos algunos.

ASISTENTES (8): Alfonso, Álvaro, Ferrán, Jesús, JuanCarlos, Paco, Pepe y Vicent.

ITINERARIO: Bétera, Olocau, Gátova, Altura, Gátova, Olocau, Bétera.

DATOS: 84 kms - 1165 m. desnivel - 3:58 horas - 21,10 k/h media - 11 Cº Mínima, 26 Cº máxima, 19 Cº Media - 5€ almuerzo, sol espléndido, viento escaso, IBP82.

SUCEDIÓ QUE… Todo empieza a las 9:00 horas tomando la carretera que nos lleva a Olocau. Hace fresquito (11Cº) y nos tapamos un poco. El sol va calentando. No hace viento. El ritmo es suave. La subida hasta el Pico despacio despacio sin superar las 140 ppm. y la bajada a ritmo hasta el Bar Valencia donde almorzamos.
La vuelta ya es otra cosa. Al mínimo esfuerzo las pulsaciones se disparan con motivo de la digestión del almuerzo y hay que ralentizar la marcha al máximo y aun así siguen altas. Reagrupamiento en el Pico y bajada rápida hasta los coches.

RESUMEN: Gustazo de reencontrarme con mis compañeros de fatigas. Los veo en forma, bien de peso, pacientes y de buen humor. La ruta archiconocida por todos es muy reconfortable después de multitud de visitas a Ca Segarra. El ritmo ha sido lento pero sin pausas y la climatología espléndida. Un buen día de bici. ¡¡¡Me gustan Los Afortunados!!!

El próximo martes vamos a visitar La Marjana ¿te vienes?.

DOMINGO 08 NOVIEMBRE 2015. MARINES (04)

 

Dice Emilio Laurín: SALIDA DOMINICAL PARA LOS MUY CAFETEROS.

 

Y la hicimos Juan Carlos que le gusta tomar café los domingos, más Amparo, Pepe y un servidor que nos solemos cafetear todos los findes que en el año son. Han faltado domingueros de tronío -de mucho tronío- pero a eso ya nos vamos acostumbrando.

En una mañana nublada al principio y mucho más fresquita que las precedentes, los cuatro valientes de hoy nos hicimos un camino de los cipreses, recalamos en Ca Segarra, almorzamos animadamente y para casa por la recta de los cuarteles.

A mí me han salido números muy redondos: 60 kms. a 20 de media. Seguro que no da para ganar ninguna copa, pero me lo he pasado muy bien. El próximo domingo creo que es ese odioso día de la media maratón en que dividen Valencia en dos y yo tardo una eternidad en poder llegar a mi garaje, así que me pensaré lo de la salida. Sed buenos y no os perdáis la misa de esta tarde (Vicent Galán está dispensado, pero los demás no).

SÁBADO 07 NOVIEMBRE 2015. DOMEÑO (09)

 

Dice Emilio Laurín: DEMASIADAS AUSENCIAS SIN JUSTIFICAR.

 

Alfonso, Álvaro, Amparo, Boro, Ferrán, Paco, Palanca, Pepe y un servidor, fuimos los nueve valientes que salimos hoy. Demasiado pocos. Comprendo que Armando no iba a adelantar el viaje desde Londres para acompañarnos, que Nebot no iba a venir a la pata coja y hasta se puede entender que Julián, que seguramente estaría currando, no iba a quitarse un día de sus vacaciones para hacer la salida, pero la ausencia de otros muchos habituales es un misterio. Y otro misterio era para mí hasta esta mañana quien era el poseedor de las iniciales CHANG que últimamente estaba escribiendo en el Wathsapp. Pregunté a Ferrán y ni idea, pregunté a Boro y ni idea, pregunté a Álvaro y bingo. Se trata de Jordi Noguerón. Pues bienvenido a la familia. Solo espero que no sea tan coñazo como alguno que me sé con los chistecitos, dicho sea con cariño.

AH, QUE HA HABIDO SALIDA. Pues vamos allá. Llegué pronto a Mas Camarena y me encontré con Boro y Ferrán que también madrugaron, eran las 8:45 y decidimos tirar por delante. En Bétera encontramos a Alfonso, le dijimos que avisara a los de atrás y seguimos por la carretera de la vaquería. Pasada ésta nos alcanzaron y se hicieron dos grupos, tres en realidad, delante Alfonso y Palanca que salieron escopeteados, luego el grueso y detrás Paco (buen compañero) y yo. Nuestro trayecto fue pasar de largo el desvío a Casinos, subir hacia la rotonda que está al sur del pueblo y luego bajar a Domeño por esa gran recta que pica hacia abajo y donde no bajas de los cuarenta por hora. Creo que me explico. Llegados al pueblo nos los encontramos sentados en las mesas del bar “Sal si puedes”, al rato llegaron Alfonso y Palanca y a almorzar se ha dicho. Habría sido un rato de lo más placentero si a la camarera no se la hubiera visto tan estresada, eterno problema de ese sitio.

La vuelta la tengo en blanco. Amparo y yo salimos un poco antes y vinimos rectos mientras los demás volvían por La Joliesa, con lo que ya no nos alcanzaron. Si vi pedaleando a Álvaro a la altura del campo del Levante cuando volvía con el coche. Y es todo, 76 kms. y 22 de media en mi cuenta kilómetros y una estupenda climatología. Un saludo y hasta mañana.

<<< LOS AFORTUNADOS >>> MARTES 03 NOVIEMBRE 2015. LOSA-ALCUBLAS (08)

 

Dice Manolo Costa:  

 

Sí, por fin han llegado las salidas de los afortunados. Undécima temporada y con una pequeña variación sobre las diez transcurridas hasta la fecha. Debido a un clamor popular, parecido a el día de la diada en Cataluña, los participantes amparados en el glamuroso nombre de “Los afortunados”, decidieron adelantar las rutas, al mes de Noviembre en lugar del tradicional mes posterior a las uvas de final de año. Esta decisión no es porque necesiten más entrenamiento con vistas a los compromisos del 2016. Simplemente es porque nos lo pasamos bien haciendo los que nos gusta. Pedalear en bici, charlar con los compis, almorzar (aunque unos más que otros) y ya al final empezar a aclimatar al cuerpo a pruebas más exigentes, después de la recogida de michelines demás adminículos corporales durante el verano.
Recibimos un guasa del Webmaster indicándonos que no lo esperemos. Parece ser que los nervios del primer día de los afortunados le ha gastado una mala pasada, vómitos…. igual que a algún otro que contaba con el para acompañarlo. Pero esperemos que ya este recuperado y así ya tiene cubierto el cupo y no le gastará ninguna mala pasada en las marchas de la primavera. Cuídate Jesús.
Como suele ser costumbre con la puntualidad de un AVE puntual, es decir las 9 h y 2 min. emprendemos la ruta programada. Cielo cubierto que sueltan 3 gotas que las podemos contar porque caen en un charco que languidecía en la zona de aparcamiento de los vehículos. Vamos agrupados y moviendo la campanilla, es una ligera subida que ya conocemos y que permite intercambiar impresiones después de varios meses de vernos algunos. Hay temores sobre el rendimiento de algunos después de unas paradas bicicleteras por un motivo u otro. Del grupo destacan hoy por su prudencia a la hora de pedalear Pepe y Julián, cada uno tiene sus motivos. Otros lo tienen pero aguantan bien el ritmo de los gallos que a estas alturas de la temporada son pollitos recién salidos del cascarón. Ya veremos dentro de 4/5 meses en que se convierten. Álvaro casi sin esforzarse hace compañía al Vicent, Alfonso y Juan C. Llegamos a la zona en la que la carretera está cortada pero que no le hacemos caso. Están de obras pero sin gente trabajando. Solo pedruscos más o menos grandes pero que al ser de subida se pueden esquivar sin problemas. Son más de 3 kms con rampas aceptables y que hace que el grupo se estire como un chicle. Pero al coronar todo se soluciona y vemos a lo lejos a Losa del Obispo. A la primera invitación de para en Losa para almorzar, nadie se opone, así que a reponer fuerzas. Vamos al Bar Presen que ya ha disfrutado de nuestra presencia alguna vez. Hay una cierta tensión con el que parecía el jefe. Que si fuera, que si dentro. Al final fuera en terraza cerrada pero que el jefe la deja a medias dejando una fuente de agua cerca de Paco y tenemos que desplazar las mesas un poquillo. Alfonso S. inicia un amago de boicot para largarnos a otro centro restaurador. Conseguimos calmarlo y terminamos el almuerzo como de costumbre. Unos intentos de cremaets que no son para repetir. El pan bueno y por lo menos mi bocata bien. Por 5 € no se puede pedir mucho más.
Foto de rigor. Y a la vuelta. Parece ser que hay una posibilidad de recortar algún kms y que al ser el primer día se aprueba sin resistencia. Se oye algo de programa, programa, pero en voz bajita y entredientes. Viene aquí el único puerto suave y largo del día. Sin darnos cuenta se forman tres grupitos. Alfonso S. y yo por delante con el limitador de pulsaciones a 140 puesto. Luego Vicent, Juan C y exultante Álvaro por ir tanto rato con el Galán. Y posteriormente Pepe y sus cubiertas macizas con Julián con su táctica. Paco T. decide recortar más ya que tiene compromisos de abuelo y le están esperando. Reagrupamiento en Andillas y hacia los coches sin ninguna novedad.
Ya en la fragoneta Pepe descubre su poco rendimiento a una medicación y vacunas que merman su potencial. A Álvaro parece ser que al querer acompañar al Vicent en algún momento se ha quedado sin sangre en el cerebro. Esto viene por las respuestas y preguntas que hacía en la fragoneta. Esperemos que con un bote de coca cola en casa se le haya pasado.
Asistentes: Paco Tomás, Alfonso, Vicent Galán, Pepe Costa, Álvaro Melero, Julián Nogueron, Juan Carlos y Manolo Costa.
Datos técnicos: 81 kms , 3:38 horas y 22,6 kms/h Temp. Mín 12º Med 15,6 Cielo nublado al principio, soleado después ligera brisa sin molestar en ningún momento.

DOMINGO 01 NOVIEMBRE 2015. ORONET (05)

 

Dice el webmaster: ETAPA ANULADA POR LLUVIA

 

SÁBADO 31 OCTUBRE 2015. CULLERA (A)

 

Dice el webmaster: ETAPA ANULADA POR LLUVIA

 

DOMINGO 25 OCTUBRE 2015. ORONET (05)

 

Dice Julián Noguerón:  A PESAR DE LOS MALOS AUGURIOS, HOY NO HA LLOVIDO.

 

Tiempo nublado y fresco como ayer pero sin amenaza de lluvia en toda la etapa. Yo salí de Valencia un poco antes de la hora prevista, ya que nadie se ofreció a salir de NC yo lo hice por la Ronda Norte, así pude subir hasta Mas Camarena con toda tranquilidad y llegar a la hora prevista.

Enseguida vinieron a buscarme Carlos Borrás, Pepe Costa y Amparo, tomamos el camino de Bétera para recoger a Alfonso y una vez formado el grupo completo nos encaminamos por Canteras hacia Náquera.

Al poco de pasar por los cuarteles pasó un grupo con buen ritmo al que se cogieron Carlos y Alfonso, los demás a ritmo más tranquilo llegamos hasta el cruce de la gasolinera y muy a pesar mío se decidió subir el Oronet.

Como Alfonso tenía ganas de marcha le dimos libertad para subir hasta el Chaparral y le dijimos que le esperábamos en el segundo bar del Oronet, Carlos subió detrás y nos esperó en la cima. Una vez allí Amparo inició el descenso ya que los Costa tenían algo de prisa, los demás tomamos un café con leche y Coca Colas en espera de Alfonso pero como tardaba tanto, supusimos que debió seguir otra marcha y decidimos iniciar la bajada, pero justo al pasar por el otro bar le vimos en la puerta y nos despedimos dejándole almorzar tranquilo.

Bajada hasta Bétera a cola de Carlos y allí nos separamos, ellos por el campo de golf y yo por la Pobla a Vilamarxant. Ah! Se me olvidaba que en el bar del Oronet vimos a JJ que dijo que había subido con unos amigos.

SÁBADO 24 OCTUBRE 2015. PEDRALBA (17)

 

Dice Emilio Laurín: CIENTO Y LA MADRE

 

Bueno, diecisiete éramos, pero creo que es síntoma de buena salud de la peña. Salió un día feucho, fresquito y plomizo, aunque nunca hubo amenaza de lluvia. A las 8.45 según lo anunciado ayer salimos los globeros de San Antonio. Tiramos por nuestro habitual trayecto de La Eliana, más que nada para huir del frío de la bajada a la huerta, lo que no evitó que Amparo jurara y perjurara que era el último día que salía sin guantes largos. Aseguraba que no podía cambiar de marchas por tener los dedos agarrotados y le puso en bandeja a su marido el ofrecimiento de ponerle mañana mismo cambio eléctrico. Pero creo que no coló. Avanzamos tranquilos, pero como nos habíamos pasado de madrugue, al llegar a Pedralba se bajó la circunvalación y se volvió a subir hasta la rotonda para hacer tiempo, y lo calculamos tan bien que al llegar al bar coincidimos con los de la capi que habían bajado rectos por el camino de antes.

Y NOS PUSIMOS A ALMORZAR. Y como éramos tantos tuvimos que habilitar dos mesas, y por pura inercia una la llenamos de globeros y otra de capitalinos, por cierto, con gran disgusto de Álvaro que reclamaba que nos hubiéramos sentado de una forma más democrática. Más mezcladitos, vamos. No hará falta decir que desde este “púlpito” reclamo que no se vean fantasmas donde no los hay en absoluto.

El almuerzo bien, copioso y animado. Si acaso se podría pedir a las camareras que estuvieran un poco más despiertas, porque sacaron un enorme bocadillo de no se qué que no había pedido nadie (había que ver la cara de mala uva de la chica cuando lo devolvió a la cocina) y a mí me pusieron unas tostadas que había pedido JJ que estaba sentado en la otra mesa. Bien pensado, pecatta minuta. Para la vuelta Amparo y yo hicimos lo de siempre, rodamos sin prisa y con agradable charreta y fuimos alcanzados justo al llegar a La Eliana. Quien iba delante tirando desaforadamente os lo podéis imaginar.

ARTISTAS. Julián, Jordi, Delfín, JJ, Álvaro, Juan Carlos, Palanca, Alfonso, Vicent Galán, Armando, Vicent Moya, Yaima, Amparo, Pepe, Boro, Miguel y un servidor. Mañana más y más tarde, porque os recuerdo que esta noche hay cambio de hora y se madrugará menos. Un saludo.

DOMINGO 18 OCTUBRE 2015. CHESTE (08)

 

Dice Emilio Laurín: NUEVA SALIDA DE GLOBEROS

 

Y no será la última. En San Antonio nos reunimos ocho globeros de raza: Amparo, Pepe, Vicent Moya, Paco, Ferrán, Boro, Jaume y este pollo. Tiramos para Cheste por La Eliana y La Pobla. En Villamarchante ellos siguieron por Mas de Teulada y yo por la carretera (os suena?), les fui a buscar al llegar a Cheste y me encontré una avanzadilla formada por Ferrán y Vicent, como era de esperar. En el pueblo Pepe nos llevó al Bar Kiss y me ha pedido que consigne en la crónica que es todo un hallazgo para futuros almuerzos, así que no solo lo consigno sino que lo corroboro con entusiasmo. Es un bar con un patio muy coqueto, no demasiados parroquianos y un servicio bastante bueno. Además se llega fácil y se sale más fácil todavía. Consignado está.

TRES APUNTES. Esperábamos la presencia de Julián para salvar el honor de los de la capi, pero guasapeó diciendo que le excusáramos porque había pinchado y no tenía recambio, segundo apunte, que Paco probaba su motor después de pasar por el “arreglador” y parece que le ha funcionado perfectamente, y tercero, que Jaume cumplía hoy sesenta tacos y a la hora de pagar el almuerzo se portó como el caballero que es. Vamos, que almorzamos gratis total. Felicidades.

Para la vuelta, Amparo, Pepe, Paco y yo teníamos mucha prisa por diferentes motivos así que nos volvimos a toda pastilla por la carretera, mientras los demás hicieron sobremesa y se volvieron por Mas de Teulada según tienen costumbre. Vamos, que lo pasamos muy bien. Un saludo.

SÁBADO 17 OCTUBRE 2015. NÁQUERA-MARINES (21)

 

Dice Emilio Laurín: ESTO SE ANIMA

 

Menuda salida de las de antes. Veinticuatro nos reunimos a mesa y mantel en el Musical de Marines. No todos de la peña, pero casi. De buena mañana nos dimos cita un montón en Mas Camarena. Pronto se destacaron media docena de gallos, mientras el resto nos acercábamos a Bétera a ritmo medio. Allí todos se fueron por la carretera, mientras Julián, su hijo Jordi (al que hacía una docena de años que no veía y que parece que se reincorpora a la peña) y yo, subimos por canteras hasta el cruce del monasterio y de allí nos descolgamos hacia Marines en espera del resto. A mí me alcanzaron las primeras unidades llegando a la rotonda de Olocau, eran Armando, Alfonso y Palanca, y algo más retrasados Delfín, Juan Carlos y Álvaro, creo recordar. Con ellos me fui al Musical que parece que ya no ponen el patio a nuestra disposición y estaba atestado de bicis aparcadas fuera.

EL NUMERITO DEL APARQUE. Así que las tuvimos que dejar apoyadas en la pared encalada de la casa de al lado y al rato salió como el león de la Metro la dueña y tras una discusión que no llegó a las manos de milagro, las tuvimos que retirar.

Y EL ALMUERZO. Conseguimos una mesa gigantesca, nos sentamos, y al rato apareció el resto del grupo que rellenó los huecos y aún tuvo que habilitar otra mesa al lado cuando se quedó vacía. Y es que éramos los siguientes: Julián, Jordi Noguerón, Juan Carlos, Delfín, Palanca, Armando, Alfonso, Álvaro, Rafa Benito, Miguel Navarro, Amparo, Pepe, Vicent Moya, Ferrán, Boro, Jaume y yo, como más habituales, más JJ, más Paco Castellanos, Juan Chorro y Vicente Romero, procedentes de la playa, mas tres amigos, muy gallos ellos, de torito Alfonso. Ahora comprendo por qué está tan cachas con esos entrenadores. Y la guinda la pusieron Juan Gracia y Paco Fayos, que aparecieron por allí y estuvieron saludándonos.

LO QUE NO VI. Pues fue toda la subida a Náquera y el sprint en la meta volante de la gasolinera, aunque se me ha dicho que los puestos de honor se los repartieron entre Armando, Ferrán, Alfonso y Palanca. Nada que no estuviera previsto.

EL REGRESO. Poco antes de los carajillos se marchó Amparo y al rato yo que rodé en solitario hacia Mas Camarena. En la subida del club de golf (yo le llamo puerto de segunda) zanganeé un poco en espera del grupo y me crucé con Carlos Borrás que venía del Oronet, lo que pasa es que el grupo no llegaba y decidí irme al coche, y cuando estaba a punto de marcharme pasó una avanzadilla del grupo echando pestes de lo que habían tardado en servirles los carajillos. Y esto es todo. Solo decir que el día amaneció muy gris y amenazante, pero a medida que avanzaba la mañana fue mejorando y acabó siendo un estupendo día de bicicleta.

Un saludo y os recuerdo que mañana domingo TAMBIÉN hay salida.

PREGUNTA DE MANUAL: Paaaaaaco, que te ha pasao?

DOMINGO 11 OCTUBRE 2015. PEDRALBA (07)

 

Dice Emilio Laurín: SALIDA DE GLOBEROS.

 

Como estaba claro que no iba a venir nadie de Nuevo Centro, los globeros quedamos a las 8:30 junto a la garita de Cumbres de San Antonio. Nos reunimos Amparo, Pepe, Boro, Vicent Moya, Ferrán y un servidor.

Enfilamos hacia Pedralba con ese ritmo que no asfixia para nada y que tanto me gusta. Transitamos por San Antonio, La Eliana y la Retorta y acabamos en el bar Frontón. Un bareto que da la impresión de que ha cambiado de dueños y apareció muy mejorado. Mesas muy bien puestas, camareras jóvenes, guapas y simpáticas y bocadillos de calamares con una pinta extraordinaria. El próximo día haré un extraordinario y me comeré uno aunque no invite Paco.

Cuando les sirvieron los quemaditos les dejé según costumbre en el bien entendido de que se volvía directo por la carretera de Vilamarxant, pero por muy al ralentí que pedaleé llegué hasta el coche sin que me cogieran y a casa a las 12:45. Ahí llamé a Pepe por si les había pasado algo y me dijo que a última hora habían decidido “adornar” la salida por Casinos y que seguramente se acercarían a los 100 kilómetros de etapa. A él en aquel momento le quedaban unos 20 para llegar a casa. Y yo arreglándolo con 58. Más pollo no se puede ser.

La próxima semana no hay día de la Comunidad, ni día de la Hispanidad, así que los de la Capi no tenéis excusa para no salir. Un saludo y feliz semana.

SÁBADO 10 OCTUBRE 2015. CHESTE (06)

 

Dice Delfin:

Son las 8:30 y no aparece nadie en Nuevo Centro. Hago de tripas corazón y me voy a buscar a Paco que dijo que iba a salir. Efectivamente me lo encuentro por el camino y hacemos pareja. En San Antonio la grata sorpresa es encontrar a Ferrán, a los hermanos Ferrando y a Vicent, ya somos SEIS.

No hace frío y el viento es muy suave. Más tarde calienta el sol y se queda una mañana espléndida. El ritmo lo marca Jaume y la media pasa de 24 k/h. El almuerzo en el bar Kiss ha estado también bien. Au

DOMINGO 04 OCTUBRE 2015. ORONET Y ALREDEDORES (09)

 

Dice Pepe Costa:

 

Por encargo de Emilio, había escrito la crónica que no he podido cuando la he escrito. Se la he enviado por correo al Webmaster, con copia a Emilio, pero parece que el correo no ha llegado. Como prueba de que he hecho mi trabajo, aquí va, aunque sea repetición de lo narrado por Emilio.


ÉXITO DE ASISTENCIA. Sábado 3, 8 participantes, Domingo 4, 9 ciclistas. Año 2014, 2 participantes y en 2015, 9. Sobre las 9.00 vamos acudiendo a la rotonda de Mas Camarena los nueve rodadores de hoy, a saber tres gallos (J Palanca, J C Urcia y el Chilé) y seis globeros (Emilio, Boro, Vicent Moya, Yaima, Amparo y Pepe).

Vamos todos juntos por el campo de golf hasta Bétera donde los tres gallos se descuelgan hacia adelante y Emilio pone la directa al Oronet. A pesar de estar ya en el calendario oficial decidimos modificar la programación de la etapa en cuanto a lugar del almuerzo. Decidimos hacerlo en el alto del Oronet. Al llegar al cruce de Canteras con la carretera de Serra el Chilé dice que no sube y que se vuelve a Valencia. Parece ser que solo aguantó el ritmo de gallo hasta los cuarteles.

Al empezar a subir Boro, a quien le dolía la espalda, decide no subir todo el Oronet. Cambio de planes. Volvemos a la programación oficial de almorzar en Náquera y avisamos a los dos gallos que van por delante. La ascensión, cada uno a su ritmo. A mitad ascensión, los globeros adelantados se cruzan con Palanca que da la impresión de que se va directo a casa. Luego Juan Carlos que baja y se da media vuelta y vuelve a subir. En el alto media vuelta y los que van subiendo la dan al ver bajar a los demás. El bar de jubilados nos lo encontramos cerrado. Continuamos pedaleando y enfrente de la fuente de Náquera nos encontramos un bar con un parroquiano quien nos dice que allí se almuerza bien. Parada y fonda. Buen servicio, tranquilidad y precio razonable: medio bocata 3,5 € y el completo 4,0 €.

Luego ya de vuelta. Dado que la etapa se queda corta, sobre todo para Emilio, quien al llegar a Mas Camarena solo llevaba 42 kms, todos acompañan a Pepe y Amparo hasta su casa para adornar un poco la etapa.

Los datos del cronista son: 54,6 Kms, media 21 y 616 m de ascensión. Pepe Costa, cronista temporal por orden y mandato de Emilio.

 

Dice Emilio Laurín:

 

COMIENZO COMPLICADO. Entre los nietos, los viajes, los problemas con el foro y los años, que también pesan, ni se pueden hacer salidas relajadas, ni crónicas relajadas. Hoy he contado con la inestimable ayuda de mi amigo Pepe, pero como parece que la ha podido escribir en un sistema complicado (al menos el webmaster “sigue esperando crónica”), voy a hacer una reseña por si fuera necesario, ya que al fin puedo acceder al foro.

VAMOS ALLÁ. En Mas Camarena nos hemos reunido nueve en una curiosa mezcolanza de afortunados y globeros: Palanca, Juan Carlos, el Xilé, Amparo, Yaima, Pepe, Moya, Boro y un servidor. Tiramos para adelante, en Bétera les dejé para seguir por la general, subiendo el Oronet me alcanzaron y me enteré de que el Xilé se había vuelto antes de Serra, que Palanca también se volvía después de subir el Oronet y que Juan Carlos, pese a su desentreno, iba ya por la segunda subida.

De los globeros se descolgaba Boro al que le dolía la espalda y no quería subir mucho, así que el almuerzo que pensábamos hacer en lo alto del Oronet lo volvimos a situar en Náquera como mandaba el santo padre programa. Subimos cada uno con nuestras armas, unos todo el Oronet, otros parte y bajamos juntos.

En Náquera nos encontramos que el Hogar del jubilado estaba cerrado, los demás atestados porque están en fiestas, y encontramos uno delante de la fuente que no estuvo nada mal. Camarero simpático, viandas aceptables y muy buen precio. Y luego para casa.

Como habíamos hecho poquísimos kilómetros ( yo llegué a Mas Camarena con 41) acompañamos a Amparo y Pepe a su casa con lo que ya me salieron unos más aceptables 51. Y esto es todo. Sed buenos.

SÁBADO 03 OCTUBRE 2015. CA SEGARRA (08)

 

Dice Delfin:

 

ASISTENTES (8): Alfonso, Álvaro, Armando, Ferrán, Jesús, Miguel, Pepe y Amparo.
A DESTACAR:
– El estado de forma en que se encuentran los que “NO HAN SALIDO” en todo el verano.
– Las esperas que han sido mínimas
– Se han superado con creces los 25 k/h de media.
– La ruta está chula para los que no la hacemos en verano.
– El almuerzo como de costumbre en Ca Segarra.
– Delfín ha sufragado todos los gastos del día.
– Al volver en Mas Camarena se pone a llover y Delfín se caga encima y decide esperar a sus amigos que tienen los coches allí.
Y nada más de momento, mañana más.

 

SÁBADO 03 OCTUBRE 2015. MARCHA CIUDAD DE VALENCIA (01)

 

Dice el webmaster: Asistentes José Jiménez (3:09)

 

 

SÁBADO 20 JUNIO 2015. MARCHA QUEBRANTAHUESOS (11)

 

Dice el webmaster: Participantes y sus tiempos:

 

 

JesúsPalanca:      7:10

ArmandoSerrano:  8:22

VicentGalan:         8:36

JuliánNoguerón:     9:21

JuanCarlosUrcia:    ----- (avería bici)

ManoloCosta:        -----  (prescripción médica)

AlvaroMelero:        4:27 (Treparriscos)

JoséJiménez:        3:33 (Treparriscos)

OscarJiménez:      4:22 (Treparriscos)

CarlosCosta:         4:16 (Treparriscos)

RafaMartínez:        3:33 (Treparriscos)

 

Dice el webmaster: Esperando comentarios

 

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 09 JUNIO 2015. LOSA-REQUENA-TUÉJAR (06)

 

Dice Julián Noguerón: UNA MASCLETÁ DE FINAL

 

Así podemos definir la etapa de hoy que pone colofón a la temporada de los Afortunados. Si vemos el perfil está lleno de dientes de sierra, con dos puertos claros y de entidad el Negrete (Remedio de Utiel) y la Mataparda, porque el de Chulilla lo cogimos frescos y con ganas de calentar el cuerpo. La traca final de la mascletá ni siquiera estaba en los repechos de entrada y salida de Tuéjar, sino en la “bajada” de Chelva a la Losa. Sí, sí, lo pongo entrecomillado porque lo que otras veces nos ha parecido bajar, hoy con el cansancio acumulado, el calor y el fuerte viento en contra nos ha parecido más que un puerto y esos 15 kms se han hecho interminables.

ITINERARIO: Losa del Obispo, Chulilla, Chera, Requena, el Negrete, Benagéber Tuéjar, Losa.

DATOS TÉCNICOS: 6 Afortunados (Vicent Galán, Juan-Carlos, Alfonso Sr, Xilé, Álvaro y Julián) – 140 kms – 6:30 horas de pedaleo – 2.475 m. desnivel – 21,5 k/h media – 6 € el almuerzo – 14 ºC mínima, 36 ºC máxima, 26,2 ºC media.

La duda que todos teníamos de hacer la etapa en un sentido u otro la resolvió enseguida Juan Carlos, el motivo era que el track no permite hacerlo al revés, aunque yo lo tenía hecho al contrario ellos ganaban por mayoría. Todo empezó a las 7:40 h y en contra de lo habitual bajando. Desde Losa sale una carretera recién asfaltada hasta Chulillla que nos mete algo de fresco en el cuerpo y que hace que el puerto de Chulilla lo cojamos con alegría para calentar el cuerpo, bajada a Sot de Chera y de nuevo algunas rampas que nos acercan al puerto de Chera, que cada uno sube a su ritmo. Nos reagrupamos en Chera y de nuevo subiendo el puerto que hay antes de Requena.

En la cima Álvaro ya nos comenta que hoy no es su mejor día y no tiene buenas sensaciones. Desde aquí llamamos por teléfono y el único bar abierto era la piscina de Benagéber por lo que comenzamos a alimentarnos pensando que el almuerzo se hará en el km 90.

Con subidas y pequeñas bajadas por una carretera pestosilla nos acercamos a el Negrete y justo al llegar a Villar de Tejas nos encontramos con un asfalto muy bueno que nos permite subir el puerto con relativa comodidad. Aquí Álvaro ya empieza a flaquear y a soñar con un bus o tren que le lleve a casa, pero decide seguir y a ver si el almuerzo le hace recuperar el ánimo, aunque lo que nos espera no logra levantárselo, es una ruta que no recordaba, pero con continuos sube y baja parece que no llegue nunca el lugar del almuerzo. Cuando llegamos al desvío de Benagéber, km 95, nos dice el Galán que nos toca hacer 4 km extra a la etapa, 2 de ellos bajando al pueblo y 2 de ligera subida.

El almuerzo con nota de aprobado y en los cafés pasamos de pedir el cremaet y nos conformamos con un bombón, que según el experto Galán no sabe como consiguen que la leche condensada de las vacas de por aquí la hagan sin azúcar. Álvaro hace mención de coger un taxi, más que nada por no atrasar el grupo, pero le disuadimos y le decimos que seguro que el almuerzo le reanima y podrá hacer la etapa completa. Al salir nos damos cuenta que se nos olvidó hacer la foto por lo que decidimos hacerla el bajar al embalse y cuando echamos pie a tierra resulta que Alfonso saca la cala izquierda, pero decide poner pie a tierra con el derecho y como resultado un pequeño susto sin consecuencias físicas. La subida de la Mataparda pesada, pesada, como siempre que yo recuerdo, mucho calor y la única sombra la del túnel a mitad de trayecto que aprovechamos para descansar y hacer alguna foto. Nos reagrupamos en la cima y bajamos hasta Tuéjar a repostar agua.

Menos mal que hoy las fuentes de Villar de Olmos y Tuéjar tenían conectada la refrigeración y nos permitió hidratarnos a gusto. Después de Chelva, pues lo dicho, un calvario en la lucha contra el viento, aunque todos juntos y a relevos logramos que Álvaro llegara con menos dificultad. Ahora solo queda decir que nos daremos cita en la próxima temporada, que todos estaremos esperando con ánimos renovados.

SÁBADO 06 JUNIO 2015. MARCHA TOUR DEL JUGUETE (04)

 

Dice el webmaster: Participantes y sus tiempos:

 

 

ArmandoSerrano:  1:10 - 0:55 - 7:47

JesúsPalanca:      0:52 - 0:48 - 6:46

VicentGalan:         0:54 - 0:50 - 7:11

ManoloCosta:        1:07 - 6:57 (recorrido corto)

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 02 JUNIO 2015. CHELVA-ADEMUZ (03)

 

Dice Manolo Costa:

 

PREÁMBULO: Ya de inicio y una vez proclamada la etapa de hoy los anunciantes de su participación eran realmente escasa. Da la impresión que la Putarde ha dejado tocado a alguno. Las excusas para no ir, muy variopintas. Uno que no pone la excusa, otro que si tengo la cadera no sé cómo, otro que si me tengo que ir a Sebastopol, otro que el corazón late de manera arrítmica, otro que si...

El caso es que hoy la fragoneta solo con Juan Carlos y el que suscribe. Vicente Galán por su cuenta.

ITINERARIO: Chelva, Titaguas, Aras, Santa Cruz de Moya, Ademuz, Puebla de San Miguel, Losilla, Aras, Chelva.

DATOS TÉCNICOS: 3 afortunados (Vicent Galán, Juan Carlos y Manolo Costa). Recorrido 135 kms. Desnivel acumulado 2.360.- mts, Tiempo de pedaleo sobre 6 horas 12 minutos. Velocidad media 21,8. Temperatura media 25,5º mínima 14º, máxima 37º. Viento solo al final y claro de cara. Sol. IBP ni idea (155). Almuerzo en Puebla de San Miguel, creo que 7,20 euros.

Bueno vamos con el relato que me han endosado hoy a mí. A las 8 y 3 minutos salimos de Chelva los afortunados de hoy. Parecía una clásica salida de afortunados de hace unos años, tres únicamente, pero bien avenidos. Creo que será la salida menos numerosa de esta temporada. Pero es lo que hay. Hace fresco y alguno se pone los manguitos, aunque las primeras rampas ya están esperándonos. Son unos 5 kms para llegar a Tuéjar al 5,2%. El asfalto bueno pero protestamos un poco porque estamos mal acostumbrados a poco tránsito y en cuanto pasan más de 2 coches, pues protestamos. Vamos de momento bien hermanados Juan Carlos comenta que sus piernas le están protestando por no haberle dejado descansar más días desde la Putarde. Pero Juan Carlos hace caso omiso de esos comentarios. Después de un pequeño descanso y a por la Montalbana. Son más de 7 kms pero con descansos al 4,3%. Vicent en cuanto nos descuidamos se escapa pero siguiendo las buenas costumbres siempre reagrupamiento en los altos. Y seguimos subiendo hasta Aras de los Olmos donde empieza un descenso al puente desde el que vemos el río de color chocolate como he mostrado en las fotos. Desde Aras de los Olmos el tráfico ya empieza a estar más acorde a nuestras costumbres. Pero luego a subir de nuevo 2 kms y luego llanear más o menos para atravesar Ademuz donde en principio teníamos programado almorzar, Pero por sugerencias de los que más saben (webmaster) pensamos ir hasta Puebla de San Miguel. De esta forma no ahorramos subir un par de puertos con la tripa llena, Pasamos de los 1.000 de altitud. Llegamos La puebla de San Miguel y acudimos al bar donde nos estaban esperando. El Webmaster había anunciado que pararíamos a almorzar unos cuantos locos de la bicicleta. Bocatas como siempre pedimos lo de siempre. Pero sorpresa. Juan Carlos se desmarca hoy. No quiere ni cerveza ni vino, se toma agua y bebida isotónica. Y de comer unas simples tostadas con jamón, pero de buena pinta. Hoy no hemos querido osar pedir cremaets. El tasador oficial Juan Carlos dice que ya no se arriesga más. Así que sin cremaets.

Y una vez repuestas las fuerzas acometemos los 55 kms que nos faltan. El Calderón, Losilla, La Montalbana y el repechón de Tuéjar. Y como siempre Vicent por delante , Juan Carlos dialogando con su piernas para lograr un equilibrio difícil de alcanzar. Yo pues unas veces delante y otras atrás. En cuanto a recorrido desde Aras de los Olmos precioso, igualmente la aproximación a Ademuz. Luego cambia el panorama a más secano y carretera un poco más chunga. Sobre todo los 7 kms de descenso del Calderón con gravilla en algunas curvas pero que me imagino que en sentido inverso es un bonito puerto. Resumiendo bonita etapa con fuentes por el camino para cargar los bidones ya que hoy al final apretaba un poquillo el calor.

Y eso ha sido la penúltima salida oficial de los afortunados. Que seáis buenos y la semana que viene el colofón final. Os esperamos a tooos y toaas.

DOMINGO 31 MAYO 2015. CHESTE Y ALREDEDORES (06)

 

Dice Emilio Laurín: SE ACABÓ… DE MOMENTO.

 

Para esta última salida oficial de la temporada hemos tenido un “decorado” muy a tono con lo que ha sido el resto del año: pocos rodadores, casi todos de las urbas y almuerzo en Ca Segarra. La salida la hicimos el matrimonio Costa y el matrimonio Moya, más un exultante Vicente Nebot y yo, que no somos matrimonio pero casi. Exultante, pero discreto: supo ganar.

Consensuar la ruta nos costó un poquito porque a Pepe le apetecía subir el Oronet y Vicente decía que su cadera no estaría para esos trotes hasta después de la operación que creo tiene prevista para Septiembre. A final a lo fácil: Marines y alrededores., ellos cuatro zascandileando por los repechos próximos a Olocau y Vicente y yo la vuelta por el camino de los cipreses y para el bar. Almuerzo animado como de costumbre (nos conocemos tanto ya…), foto de rigor al acabar y vuelta con un pequeño rodeo y a buen ritmo. Nos despedimos haciendo la señal del móvil en la oreja para programar nuevos encuentros. Y esto ha sido todo. Queda el último acto oficial, la cena de entrega de trofeos, a la que no pienso faltar y a la que os convoco a todos, porque seguro que nos lo pasamos pipa como todos los años. Un saludo y un abrazo.

SÁBADO 30 MAYO 2015. RÍO JUANES (07)

 

Dice Emilio Laurín: YA LO DIJO ALFONSO GUERRA

 

El que se mueve no sale en la foto. Por eso yo no he salido en esa preciosa foto que mandó Pepe al whatsapp desde cerca de Buñol. Salimos siete rodadores desde San Antonio, el matrimonio Costa, el matrimonio Moya, Boro, Rafa Benito y un servidor. Tiramos para adelante por el camino más corto que era Ribarroja, Villamarchante, carretera Cheste y Chiva. Hasta allí yo me porté como un hombrecito, pero empecé a hacer la goma al acercarnos a Chiva y allí decidí que ya estaba bien de ser una rémora, despedí a mis compas camino de Buñol, me cafeteé en una preciosa terraza y para casa.

Para alargar un poco la cosa volví por Mas, Pedralba, Retorta, Retorteta y La Pobla, con lo que conseguí hacer algo más de 80 kilómetros, que es más de lo que he hecho en un solo día en todo el invierno. Me sentí como si hubiera hecho la Putarde. Y esto es todo, una crónica de media salida. Le pedí a Pepe que fuera hoy el cronista, pero rechazó mi ofrecimiento con el indiscutible argumento de que acababa de llegar del París de la France y esta tarde tenía un chalet y un huerto que cuidar. Y deduzco que sin la siempre eficaz ayuda de Angelino. Un saludo y hasta mañana, que no me pienso perder la salida del adiós.

 

Dice Pepe Costa:

Tomo la crónica donde la dejó Emilio. Desde Chiva por el cruce de cuatrocaminos y con un contínuo sube y baja llegamos a Buñol. Pasamos el bar e iniciamos la subida a Río Juanes. Boro y Rafa se dan media vuelta a los 500 m. Vicent y Yaima inician la parte dura de la ascensión pero dado que Yaima no llevaba el pulsómetro, al ver la entidad de la pendiente deciden dar media vuelta. amparo y un servidor hacemos lo mismo.

Almuerzo relajado en la terraza del bar. Luego de vuelta por el camino más corto que es junto a la autovía. Tras pasar Ribarroja Boro anuncia que ha pinchado. Dado que la rueda no está totalmente deshinchada decide hincharla para ver si llega a casa. Consigue rodar unos 5 kms pero a cuatro kms de su casa tiene que volver a hinchar. Imagino que al final consiguió llegar a casa porque en San Antonio se fue directamente a casa acompañado por Vicent y Yaima. Un servidor se fue a la búsqueda de Amparo y Rafa a quienes les dijimos continuasen camino. Al final me salieron 101 kms y una media de 22.1, pero a Rafa seguro que superó los 120.

 

SÁBADO 30 MAYO 2015. LA PUTARDE (10)

 

Dice Vicent Galan: LA CULPA FUE DE SIRI.


Después de una semana de dudas y de cientos de consultas compulsivas a los portales del tiempo para ver la evolución del pronóstico para el sábado, al final nos encontramos 10 companys de nuestra peña en Linares de Mora durante la tarde del viernes: Manolo, Carlos, Juan Carlos, Álvaro, Julián, Paco, Ferrán, Armando, Jesús Palanca y yo. El pronóstico decía que, el sábado a partir de mediodía, habría alguna tormenta y lluvia escasa, por lo que estábamos preparados (resignados, más bien) para mojarnos algo en la última parte de la etapa…

Antes que nada, destacar lo bien que nos trataron en el hostal Tres Hermanos, donde fuimos este año por recomendación de Juan Carlos: cena variada y adecuada a ciclistas, desayuno a la hora que pedimos y todas las habitaciones disponibles al regreso de la etapa. Y 32€ por cabeza, todo incluido, que no estuvo nada mal. Para repetir.

A las 7 de la mañana ya estábamos desayunando porque decidimos madrugar lo más posible para padecer lo menos posible las lluvias previstas para la tarde. Y antes de las 8, ya estábamos en las bicis. Amaneció un día espléndido, sin una nube en el cielo, y con un pelín de fresco que compensamos rápidamente subiendo el primer puerto ya desde el km 0 de la etapa. Como en todos los puertos, subimos cada uno a su ritmo y coronamos sin grandes diferencias ni en el tiempo invertido ni en el esfuerzo realizado. Esta peña este año está muy fuerte. A diferencia de lo que recuerdo de otras Putardes, esta vez apenas paramos para hacer fotos durante la ruta (eso sí, Palanca hizo fotos-selfies en marcha!) y hubo pocas esperas en los reagrupamientos, por lo que el tiempo total de ruta fue una hora menos de lo que yo tenía registrado de hace 11 años.

Comenzamos con el primer puerto, el de Linares, que, aunque es seguramente el más duro de todos, nos coge fresquitos y lo subimos casi “sin sudar”. Bajada y llaneo con algunos repechones y con asfalto malo hasta llegar al segundo puerto, más suave y corto, el de Mosqueruela. Ahora sí que viene una buena bajada pero el asfalto todavía está peor. Alguien comenta que Paco se ha vuelto al hotel porque temía por su motoret con tantos saltos y agujeros. Afortunadamente, esto mejoró durante el breve tránsito por la provincia de Castelló, poco antes de llegar a la Iglesuela, y ya no volvió a ser un problema importante después. En la Iglesuela, en uno de los reagrupamientos, nos sorprende la llegada de Paco, que parece que ha cambiado de idea y que se volverá al hotel desde Cantavieja, por la carretera que lleva directamente a Mosqueruela.

Desde la Iglesuela empieza una sucesión de rampas de consideración que acaban en un cartel que dice “Puerto de Cantavieja”, que no estaba reseñado. Bajada hasta el pueblo donde nos reagrupamos y enlazamos con el inicio del “Cuarto Pelao”, otro de los puertos de entidad de hoy. Como del Cuarto Pelao a Fortanete hay pocos kms, aquí no hay reagrupamiento y los primeros nos vamos directos a buscar el bar para almorzar. Afortunadamente, a diferencia de otras veces, ahora hay varios bares abiertos y elegimos uno en el que había un grupo de motoristas almorzando y en el que nos atienden muy bien, con excelentes bocatas, cremaets aceptables para algunos (aunque no para los sibaritas) y precio… de la zona: 9€! Hay que decir que algunos hacen un almuerzo “poco ciclista”, que después les pesará en los dos puertos siguientes: Villarroya y Sollavientos. El primero se hace pesado por la digestión y porque no es ninguna broma de puerto (quizás deberíamos haber almorzado en Villarroya de los Pinares para evitar subirlo recién almorzados) y el segundo, como es tradición, por el viento que empieza a moverse. Al coronar, llegamos al último de los posibles recortes del día. El cielo se iba nublando pero la moral de la peña estaba muy alta. Ni siquiera Ferrán y Álvaro ceden a la tentación de volverse directos desde aquí a Valdelinares-pueblo y nos vamos todos más o menos juntos hacia Alcalá de la Selva.

Después de un terreno con más subidas de las que creíamos, al fin bajamos y llegamos Jesús Palanca y yo al cruce de Alcalá buscando una fuente, en un paraje muy chulo con un refugio con un manantial natural. Esperando al resto, empieza a llover y a tronar… Nos refugiamos todos allí y empezamos a hacer cábalas. Por momentos, llueve muy fuerte. Esperamos un rato y la lluvia afloja. Cuando íbamos a salir, vuelve a arreciar. Miramos el satélite en directo: la evolución de las nubes nos tiene en medio de dos tormentas. Unos opinamos que mejor esperarse hasta que pasen: son las 3 y pico y no hay prisa. Otros opinan que, por mucho que esperemos, la cosa no irá a mejor. Juan Carlos saca su Iphone y le pregunta a la Siri y ésta contesta con rotundidad que no nos llueve en Valdelinares. Como los Iphone son perfectos (y también porque algunos tenían ganas de ver cómo el Valencia Bàsquet la cagaba en el play-off), al final, en la siguiente pausa de la lluvia, salimos en dirección a las pistas de Valdelinares. Creo que al kilómetro de salir empezó a llover en serio. Al instante, empezaron a caernos rayos bien cerca. Al kilómetro y medio, empezó a granizar y no paró prácticamente hasta llegar a la cima. Un suplicio. Las bolas de granizo, afortunadamente, no eran demasiado grandes, pero suficiente como para provocarnos dolor al caer sobre las piernas y para dejar algun recuerdo en los cuadros de carbono de alguna bicicleta. La cantidad de granizo caído dejaba pequeños ríos de piedras que sonaban bajo nuestras ruedas como si fuera gravilla. Para postre, la temperatura fue cayendo y creo que fue Álvaro el que llegó a ver los 2º en el termómetro. Durante la subida, nos pasaron algunos coches y, en uno de ellos, me pareció ver una bici dentro. Luego supe que era Álvaro.

Coronamos empapados y helados, cada uno cuando pudo. Yo paré a ponerme los guantes largos que llevaba y el chaleco de la peña debajo del chubasquero. Aunque estaba todo mojado, no resultó mala idea, pero la tiritona empezó en cuanto inicié la bajada. Otros tuvieron estrategias más originales para mitigar el frío, que algún día contarán a sus nietos. La lluvia seguía, a veces más a veces menos. De vez en cuando, todavía algo de granizo. Parecía que se iba a hacer de noche (estaríamos sobre las 4-5 de la tarde) y la visibilidad era bien poca. Yo iba esperando a Julián porque pensé que era más prudente ir juntos en una bajada tan peligrosa por si a alguno de los dos le pasaba algo. En la puñetera rampa del Pino Escobón, que tan poca cosa me pareció hace un mes, uno de mis muslos que se acalambra y tengo que bajar de la bici, al tiempo que vuelve a llover con ganas. Suerte que es corta y que luego sigue la bajada hasta Linares. Llegamos Julián y yo temblando y, solamente con mirar la cara de la dueña del hostal, me imaginé la mala cara que traíamos.

En la habitación, directo a llenar la bañera con agua caliente para meterme dentro pero no dejé de temblar hasta un buen rato después, cuando ya estaba vestido y seco. Al poco, comprobamos que ya habíamos llegado todos sin más problemas y nos encontramos en la recepción del bar pidiendo café o leche caliente, aunque el que mejor idea tuvo fue Ferrán que se pidió un caldo que fue la envidia de los demás. Veo en mi teléfono ahora la llamada de Juan Carlos que, junto con Carlos y Ferrán, andaban medio perdidos en plena bajada y llamaron a varios de nosotros sin éxito. Por suerte, decidieron seguir por el camino correcto y no se hicieron kilómetros de más.

Y bueno, seguro que me dejo unas cuantas cosas por contar (el pinchazo de Armando, un camión que no nos dejó disfrutar de una de las mejores bajadas, un coche que se nos arrimó más de la cuenta en uno de los reagrupamientos…), pero que sean otros los que completen la crónica que ya me está saliendo muy larga.

Aunque mi Garmin parece muerto (con seis años, creo que ha dejado de ser estanco), he conseguido sacar el track grabado. Ayer lo sequé con secador y ahora lo tengo al sol, a ver si resucita. Mis datos: 144km, 2874mma, 22’1km/h, 6h29’ en movimiento, 9h02’ en total.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 26 MAYO 2015. MONTANEJOS-ZUCAINA (07)

 

Dice Julián Noguerón: NOTABLE DE NOTA

 

Hoy la peña se ha merecido un notable. La etapa era conocida en el 90 % del trayecto pero en en recorridos de distintas etapas por lo que no podíamos hacernos una idea de cómo afrontarla en su totalidad. A pesar de se anunciaban 2400 m de desnivel y solo hemos alcanzado 2160 m, todos hemos estado de acuerdo en que se nos ha hecho más pesada que otra similar y los puertos, aunque conocidos, se nos hacían interminables, por no hablar del tramo de Toga a Montanejos, un tramo rompepiernas con tres rampas interminables.

ITINERARIO: Montanejos, Olba, Zucaina, Cedramán, Toga, Montanejos.

DATOS TÉCNICOS: 7 Afortunados (Vicent Galán, Manolo, Juan-Carlos, Palanca, Paco, Xilé y Julián) – 116 kms – 5:04 horas de pedaleo – 2.162 m. desnivel – 23,2 k/h media – 6,30€ el almuerzo – 12 ºC mínima, 34 ºC máxima, 22,6 ºC media.

La etapa empieza con el pequeño aperitivo de la subida al embalse de Arenoso y con alguna bajada y pequeñas rampas nos acercamos al puerto de Olba, de todos conocido por su fuerte y casi constante pendiente. Aunque desde el principio de la etapa se formaron dos grupos, dejo que los adivinéis, en este puerto se quedó Paco con el Xilé que no quería esforzarse, que para esfuerzo ya tendría mañana una prueba médica. Reagrupamiento en Fuentes de Rubielos y bajada en grupo que vuelve a deshacerse en la subida al puerto de Cortes de Arenoso.
De nuevo nos reagrupamos y bajada para almorzar en Zucaina. Decidimos hacerlo en la terraza y en los momentos de espera todos nos fuimos a buscar un poco de sol para calentar el cuerpo. Los bocatas excelentes, los cafés notables (un 7 según el tastador oficial), nos toca pagar y de nuevo en marcha bajando rápido hasta el desvío de Cedramán. Aquí Paco decide continuar recto, de forma acertada pues con el firme de esta carretera hubiera sufrido mucho el traqueteo de su bici a motor. El puerto a Castillo de Villamalefa se hace pesado y duro y lo empalmamos con la subida al Remolcador, este más corto y con pendientes más suaves. Volvemos hacia Castillo de Villamalefa donde nos esperaba el Xilé y aquí pudimos disfrutar de una larga y bonita bajada hasta Ludiente y Argelita. Al poco llegamos al único tramo desconocido para todos, desvío por Toga para coger la carretera que nos conduce a Montanejos.
Si ya se me había hecho pesado este tramo, ahora con 100 kms en las piernas y 30 grados de temperatura, os podéis imaginar. Creo que hasta Palanca sufrió un poco, eso dicen los que le vieron. Ya en los coches queda la satisfacción de ver que al menos hemos cumplido con una buena media en la etapa y eso lo han notado mis piernas, con algún que otro amago de calambres. Ahora a esperar las previsiones para el sábado en Linares de Mora para hacer “La Putarde”.

DOMINGO 24 MAYO 2015. ORONET Y ALREDEDORES (10)

 

Dice Emilio Laurín: CRÓNICA RÁPIDA Y ASEADITA.

 

Primero porque la salida no ha dado para más y segundo porque así el webmaster no se pone nervioso por la tardanza. Hoy, con un clima algo más fresquito que de costumbre, más que nada porque al sol le costó trabajo abrirse paso entre la nubes durante toda la mañana, nos dimos cita diez rodadores, repartidos así: en Mas Camarena nos reunimos Amparo, Pepe, VValentín y un servidor; esperamos la llegada de Julián, Juan Carlos y Carlos M. y tiramos para Bétera.

Al salir de Mas Camarena nos dejaron los tres afortunados en busca de retos que les entrenaran para lo que tienen por delante el próximo mes y, a cambio, nos encontramos con Yaima y Vicent Moya que venían a buscarnos. Hoy los Ferrando descansaban. Tiramos para arriba, ellos por canteras y yo por la general para no perder las buenas costumbres, me cazaron pasado Serra y sube que te sube.

Al final los seis almorzando en el segundo bar. Al poco de empezar llegó Rafa Borrás, el décimo rodador, que se tomó un señor bocadillo con anécdota y se volvió con nosotros. La anécdota fue que lo había pedido de jamón catalana y se lo trajeron de tortilla de patatas, pero como es tan mirado y para no complicarles la vida, ahora debe estar haciendo la digestión de la tortilla. Luego para abajo por canteras como rayos. Al llegar a la carretera de Olocau Rafa y yo nos vinimos para casa, mientras el resto tiraron para la derecha para adornar un poco la salida que se quedaba corta de kilometraje. E hicieron bien, porque a mí vergüenza me da decirlo pero al llegar al coche me salían 49 kilómetros.

Mi media no os la pongo, que eso sí es de vergüenza. Un saludo y hasta el sábado.

 

Dice Julián Noguerón: OTROS DOS ORONET A LA BUTXACA.

 

Tal como teníamos previsto Carlos, Juan-Carlos y yo, subimos por Canteras al Oronet los tres en grupo, sin diferencias con un ritmo de amigos. Bajada hasta la rotonda y como otras veces subida por el Juncar para ir a almorzar al bar de la entrada de Algar. Tras un buen almuerzo y mejores cremaets iniciamos el regreso otra vez sin grandes diferencias en la subida. Juan-Carlos, parece que le ha cogido el gusto al electrónico y hoy se encontraba muy bien, el Xilé con un gran fondo empieza a no sufrir en las subidas y yo a intentar no sufrir.

Como tenía prisa por el trabajo y quería ejercer mi derecho a votar, no nos tomamos ni un descanso y a relevos nos presentamos en Valencia a una buena hora. Me han salido 104 kms a 24,4 de media y 1130 metros de desnivel.

SÁBADO 23 MAYO 2015. ALCUBLAS (13)

 

Dice Emilio Laurín: CADA UNO LLEGÓ HASTA DONDE PUDO.

 

Trece rodadores nos dimos cita hoy y paso a citarlos según objetivo conseguido. Llegando a Alcublas: Armando y Paco; subiendo hasta mitad de puerto: Amparo, Pepe y Miguel; volviéndose en la rotonda de Alcublas: Álvaro, Ferrán, VMoya, Boro y Jaume; directos a Casinos: Nebot pater, Nebot figlio y un servidor. Y luego está el gran Contador, que menuda crono.

Día estupendo para la bici, soleado pero con una magnífica temperatura y poco viento. La salida se desarrolló así: madrugadores nos reunimos en Mas Camarena todos excepto Armando y Álvaro. Como pasaba el tiempo salimos hacia Bétera dejando a Pepe y Paco esperándoles. Hicimos en compacto pelotón Bétera, vaquería, Ca Segarra y carretera en obras sin que nos cogieran, llegados al desvío a Casinos los tres citados en último lugar nos fuimos al almuerzo y dejamos al resto que siguiera para arriba. Los cuatro rezagados no habían aparecido.

En Casinos preparamos mesas para el grupo en el bar de las hermanas risueñas, ese bar que tiene unas pastas buenísimas y en el que te sirven el café con leche en vaso alto como si fuera un gin-tónic. Al rato fue llegando el grupo por etapas y acabamos almorzando todos juntos. El almuerzo? El típico de ese sitio en el que no tienen la inteligencia por norma de la casa. El abuelo equivocándose de bocadillo continuamente y una de las abuelas viniendo cada dos por tres a pedir explicaciones y echarnos la bronca. Hombre, divertido es, pero acojona un poco.

Luego para casa yendo a coger el camino de las moreras (cipreses) para huir de la carretera en obras, que bastante la habíamos sufrido a la ida. Como es costumbre, el viento nos hizo el honor de rolar a la vuelta con lo que lo se prometía un paseo en lancha no lo fue tanto, aunque es cierto que en ningún momento sopló con demasiada fuerza. A mí me salieron 79 kilómetros a 21.7 de media, pero Pape me comentó que el andaría muy cerca de los 100 y su media de 23.5. Y Álvaro que vino desde Valencia y Armando y Paco que llegaron a Alcublas, habrán superado ampliamente los 100.

En fin, que cada unos se machacó lo que quiso. Como debe ser. Un saludo.

 

Dice Armando Serrano: PUNTUALIZANDO QUE ES GERUNDIO.

 

Servidor no llegó tarde. Llegué en hora y me quedé esperando con Ferrán y Paco a que llegase Álvaro. Reflexionando si votaba al PP o a ETA que son las dos opciones que nos ha dejado el bicho Espe.
Y subí Alcublas en 24:03, que dado mi estado de forma actual, tirando a bajo, no estuvo nada mal. Me salieron 113.6 a 25.4 de media.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 19 MAYO 2015. PEGO-CONFRIDES (04)

 

Dice Julián Noguerón: LOS CUATRO JINETES SIN MIEDO.

 

Como estaba casi previsto al final nos hemos mojado, aunque no al final sino al principio de la etapa, con lluvia en el tramo desde Benimassot a Balones y con el agua de la carretera hasta Gorga. Afortunadamente llegamos al almuerzo con el cuerpo seco y casi sin humedad en la ropa, salvo los calcetines. Luego nos ha respetado el tiempo, aunque con amenaza de lluvia en algún otro tramo. Hacía años que no me mojaba en una etapa y no sabía lo que era rodar en mojado, por lo que fuimos con mucha precaución.

ITINERARIO: Pego, Vall d’Ebo, Confrides, Callosa d’Ensarriá, Tárbena, Pego.

DATOS TÉCNICOS: 4 Afortunados (Álvaro, Vicent Galan, Manolo y Julián) – 121 kms – 5:48 horas de pedaleo – 2.481 m. desnivel – 20,9 k/h media – 6-7€ el almuerzo – 11 ºC mínima, 30 ºC máxima, 18,5 ºC media (no he podido medir el agua que nos ha caído porque el Garmin no incorpora pluviómetro).

Después del madrugón que nos hemos pegado hemos hecho la salida a la hora prevista y nada más salir ya nos encontramos con el puerto Vall d’Ebo, Manolo nos advierte que es duro al principio y más suave al final. Del paisaje mejor no hablar, enseguida lo vemos con niebla y después, no queremos ni mirar, todo quemado por el incendio de la semana pasada. Bajada y desvío a Tollos, aquí ya nos asustan los primeros truenos y caen las primeras gotas, aunque el susto mayor nos lo dan las cuatro rampas con desniveles que llegamos a ver del 16%, menos mal que no son muy largas, es lo único a destacar del puerto de Tollos. El tercer puerto, de Confrides, empieza sin darnos cuenta, con un desnivel que empieza poco a poco desde Benasau y se hace algo más duro al final, pero nada que no podamos superar.

Ya con ganas de almorzar hacemos una bajada rápida a Confrides para dar cuenta de los sabrosos bocatas, no tanto de los “cremaets” que dejan mucho que desear. Cumplimos con la tradición de la foto y seguimos con bajada rápida por Guadalest hasta Callosa d’Ensarriá. Con unos cuantos toboganes de aperitivo nos acercamos al puerto de Tárbena, con un desnivel algo irregular pero que se sube sin dificultad. Desde aquí con alguna bajada y pequeñas pendientes nos hacemos con el puerto del Coll de Rates que por este lado no tiene tanta entidad. La bajada se hace agradable, sobre todo viendo la cantidad de ciclistas que vemos en ese momento en dirección contraria. Después de aquí ya solo queda la pequeña tachuela de Els Pilarets que se hace sin dificultad y en un plisplas en los coches.

Con esta etapa le damos el doctorado a Álvaro por su buena etapa. Para los demás, decir que se han comportado como siempre, Vicent y Manolo por delante, yo con Álvaro con algunos relevos de Nolo y sin nada más que destacar ¡hasta la próxima! que esperamos más compañía.

DOMINGO 17 MAYO 2015. CASINOS Y ALREDEDORES (11)

 

Dice Emilio Laurín: AGRADABLE SALIDA DE DOMINGO

 

Ocho nos reunimos en San Antonio: Amparo y Pepe, VValentín, VMoya, Miguel, Boro, Jaume y un servidor. Pedaleamos por La Pobla y la Retorta en dirección a Pedralba. Allí decidimos olvidarnos por esta vez de Bugarra y también decidimos olvidarnos del bar Musical y su horrible ruido ambiental, así que escogimos el bar con porche que hay en la salida hacia Villamarchante. Buena elección como corrobora la foto que os ha puesto Pepe en el whatsapp, buena terraza y buenas y, sobre todo, generosas viandas. El medio bocata parecía un doble de calamares. Risas como siempre, recuerdo de los que se están machacando los higadillos en la carretera y para casa.

Para volver escogimos la carretera que va hacia Cheste para coger Mas de Teulada que es una ruta que siempre me ha gustado mucho. Luego, en La Pobla, Vicent y los Ferrando brother’s nos dejaron para adornar un poco la salida que la verdad es que se quedaba muy pobre en kilómetros. Los demás seguimos hasta San Antonio como en el chiste del dentista: sin hacernos daño. Y así acabó un agradable día de ciclismo. A mí me salieron los clásicos 58 kilómetros a los típicos 22 de media. Para herniarse no fue. Un saludo y hasta más ver.

 

Dice Julián Noguerón: LA OTRA SALIDA NO OFICIAL.

 

Tal como habíamos quedado Juan-Carlos y yo recogimos a Álvaro, que venía de Rocafort, en Bétera y como el Juancar tenía algo de prisa decidimos seguir rectos por Náquera al Oronet. La subida la hicimos tranquila pero Juan-Carlos no tenía buenas sensaciones (boda, cena, resaca, su bici vieja que no se acopla) por lo que decidimos dejar la Frontera para otro día. Bajamos hasta la rotonda final con subida al Juncar y almuerzo en Algar. Aquí se recuperó un poco Juan-Carlos con un agua con gas y unas tostadas con aceite, aunque al final se animó a por un cremaet aconsejado de que allí los hacen buenos.

La vuelta otra vez a ritmo tranquilo aunque los últimos kms los hicimos más fuertes espoleados por dos ciclistas que no adelantaron y a los que logramos alcanzar y pasar. A la bajada vimos un ciclista accidentado, que nos metió un poco el miedo en el cuerpo, por lo que bajamos la velocidad. Una vez pasado Serra nos despedimos porque Juan-Carlos no quiso que tiráramos de él y se desviaba por Moncada, Álvaro por Bétera a Rocafort y yo volví por Canteras para hacer al menos 100 km.

 

SÁBADO 16 MAYO 2015. BUGARRA (11)

 

Dice Pepe Costa: CAMBIO DE CALENDARIO PARA HACER UN POCO DE CICLOCROS

 

No solo cambio de calendario, sino también de punto de encuentro ya que a través de una serie de Whatsapps, se acuerda darse cita a las 8:30 en Mas Camarena en lugar de las 8:45 en la farmacia de San Antonio. Once rodadores nos damos cita en Mas Camarena, diez acuden en coches o vienen de los alrededores, solo uno viene en bici desde Valencia Rafa Benito. Los diez restantes son VNebot, Emilio, los hermanos Ferrando, VMoya y Yaima, Ferrán, PTomás, Amparo y un servidor. Paco propone al grupo cambiar la etapa de hoy con la de mañana, esto es ir a Casinos en lugar de Bugarra y el grupo acepta gustosamente. Iniciamos pues la marcha pasando por el golf, Bétera, vaquería.

Al llegar a Ca Segarra los del grupo Prisa de hoy Emilio y VNebot se despiden del grupo. El grupo nos aventuramos a ir a Casinos por la ruta clásica y nos encontramos con que la carretera continúa de obras. A pesar de las protestas de unos y otros superamos ese tramo y nos acercamos al puente que hay antes de la desviación a Domeño. En lugar de ir directos a Casinos seguimos recto hacia la balsa y tomar la carretera de Alcublas. Al llegar a la desviación para ir a Casinos la mayoría sigue hasta la rotonda del puerto de Alcublas. Los hermanos Ferrando deciden esperar en el bar.

Hemos llevado el viento de cara y esperamos que tras el almuerzo todo sea coser y cantar ya que es bajada y tendremos el viento a nuestro favor. WRONG! Tras el almuerzo el viento ha rolado y lo vamos a tener de morros hasta llegar a casa. Datos técnicos 97,5 kms media 22,0 Al valiente de Rafa Benito le habrán salido unos 130 kms. Los que salgamos mañana domingo haremos la etapa de Bugarra..

 

SÁBADO 16 MAYO 2015. MARCHA DE REQUENA (01)

 

Dice el webmaster:

 

Solo reseñar que... PARTICIPANTES: ManoloCosta (08:04)

 

SÁBADO 16 MAYO 2015. BREVET 600 DE MASSAMAGRELL (01)

 

Dice el webmaster:

 

Solo reseñar que... PARTICIPANTES: Carlos Moukarzel

 

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 12 MAYO 2015. Llíria (06)

 

Dice Carlos Moukarzel:

A las 07:20, me encuentro con Manolo en Fernando el Católico, que ya trae en su furgo, a los ilustres Julián, Álvaro y Juan Carlos. En el camino a Llíria nos adelanta en su coche y nos saluda simpáticamente, Alfonso Jr.
Una vez llegados a Llíria, la sensación térmica es un poco más fresca de lo esperado y mientras acomodamos las bicis, aparece Vicent Galán.
Salimos a la hora programada y, hasta Olocau, vamos todos en grupo y amena charla… A partir de allí, Vicent coge su ritmillo y yo, menos sabio que el resto, le sigo. Un poco antes de Marines ya no puedo seguirle y decido seguir a mi ritmo sin prisa y sin pausa y, al llegar a Gátova lo encuentro esperando al personal. Le digo que seguiré, porque seguramente me alcanzarán o subiendo, o bajando, y así continúo hasta cerca de Altura.
En la rotonda de Altura, reagrupamiento y en los repechos previos al puerto de la Cueva Santa, me atrevo, otra vez, a seguir a Vicent Galán. No pude seguirle mucho tiempo y en la 2ª mitad del puerto me alcanzó Juan Carlos; cerca de mí puso el “kerr” y me pasó haciendo una demostración de su poderío. Al poco rato comencé a ver por el retrovisor a Julián, cada vez más cerca, pero fue gentil conmigo y no me dio alcance antes de llegar a la Cueva Santa. Allí, al poco rato llegaron Álvaro y el ángel de la guarda de los que solemos ir “menos bien”, el bueno de Manolo, qué según nos contó, esta semana le tocaba “descanso activo”.
De allí a Alcublas, con la carretera y el día espléndido, Vicent y Juan Carlos que se adelantan y a Alcublas llegamos un rato después, el cuarteto “perseguidor”.
En Alcublas vamos a almorzar al Bar Bocatería Avenida, que al parecer salvo los cremaets, ha estado bien en calidad y precio.
Los cremaets, aún contando con la buena voluntad del Sr. del Bar y, con la técnica que utilizó para completar su preparación nuestro presidente, tampoco satisfizo a Juan Carlos, "tastador" y jurado encargado por el grupo para este tema.
El tema de los Garmín –recurrente en los almuerzos- en mi opinión, dado el manejo que de él tienen varios compañeros, parece ser aún una materia por aprobar. Cómo nos hace falta Jesús, como compañero en primer lugar y, como entendido en el tema, además.
Luego del almuerzo, con “el caloret” que ya se hacía notar, emprendemos rumbo en pos de los dos puertos, La Pobleta y Peñas de Dios y de los innumerables “putos toboganes” para regresar a Alcublas.
De esta parte del recorrido, puedo contar menos, porque con las rampas de La Pobleta y otros repechos, se me fue acabando el glucógeno muscular y el cerebral.
Cada cual subía a su ritmo, salvo Manuel que iba en descanso activo. Poco a poco y reagrupándonos cada tanto, llegamos a Villar del Arzobispo.
Ya a estas alturas, comenzaba a preocupar -por el tema laboral de los integrantes del grupo Prisa: Vicent y Juan Carlos-, la hora en la que podríamos arribar a Llíria.
Por ello, en Villar, Álvaro con mucha sabiduría, decidió no seguir a Alcublas y bajar directo a Llíria y, Manolo, cumpliendo generosamente con sus funciones de “ángel de la guarda”, le hizo compañía.
Por otra parte, Juan Carlos en Villar le preguntaba a Vicent, si “llegaríamos a Llíria antes de las 15:30”, a lo que el Galán respondía: “yo creo que sí”.
Y, a todo esto, yo dudaba si ir con los tres gallos, preocupado por la posibilidad de retrasarlos. Por ello le pedí la “bendición” a Vicent, que aunque me la dio, no me evitó el “sufrimiento” hasta Alcublas.
En esta parte, al principio íbamos los cuatro; luego, en las partes más difíciles, tres y uno (yo), o dos, uno y uno (yo, obvio).
Llegar a Alcublas, fue para mí recobrar cuerpo y alma. Salvo la bajada del puerto de Alcublas qué, como en todos los puertos me acojono, de allí a Llíria, los cuatro juntos a buen ritmo, con lo cuál llegamos a buena hora.
En resumen, una salida hermosa por el buen día que nos tocó y, por el buen ambiente y compañerismo que hay en este grupo.

Gracias a todos.
Carlos –xilé- Moukarzel.l.

 

Dice Vicent Galan:

Solamente añadir a la crónica del amigo Carlos que la bajada desde la rotonda de Alcublas hasta los coches la hicimos juntos, sí, pero con diferencias. En los primeros kilómetros, fuimos haciendo una rueda de relevos casi perfecta que nos permitió llevar una buena velocidad a pesar del viento de cara que nos acompañaba. A falta de unos 6km a mi se me fue acabando la gasolina y empecé a escaquearme de mis relevos y en los últimos 3km el “tío del mazo” estuvo dándome de lo lindo y llegué muerto. Menos mal que pude mantenerme a rueda de los otros tres, que si no aún estoy llegando. ¡Ay, qué mal me sienta el ciclismo con calor!.

DOMINGO 10 MAYO 2015. DOMEÑO Y ALREDEDORES (07)

 

Dice Emilio Laurín: POR QUÉ NO TIENEN MÁS GANCHO ESTAS ESTUPENDAS SALIDAS?

 

Hoy nos reunimos siete: Boro, Jaume, VMoya, VNebot y yo, a los que pronto se unirían CarlosM y Juan Carlos, procedentes de Valencia. Como es norma los dos gallos dijeron hola y adiós y se fueron por delante en busca de alguna montaña con fuertes desniveles. Los otros cinco nos acercamos a Domeño, nos feriamos un almuerzo de campeón –unos más que otros- y nos volvimos como habíamos ido, en paz y buena armonía.

El día ayudaba porque era más fresquito que los precedentes y el viento inapreciable. Ha sido una estupenda salida que no entiendo por qué no tiene más adeptos. Kilómetros hicimos los que marcaba la hoja de ruta y la media de dominguero sin pretensiones. No os da envidia? Un saludo y hasta la próxima. Ah! Y recuerdos al mamón de Pepe que seguro que no nos trae ni una quisquilla que llevarnos a la boca.

SÁBADO 09 MAYO 2015. CHIVA (08)

 

Dice Emilio Laurín: APURANDO UNA RARA TEMPORADA.

 

Rara, porque entre las caídas de algunos gallos, los males de yayo de algunos pollos, la enorme cantidad de clásicas, los gallos cada día más gallos, los pollos cada día más pollos, etc. llevamos montones de sábados sin poder reunir un grupo medianamente digno. Hoy ocho: Yaima, Vicent Moya, Ferrán, Boro, Jaume y Paco, más Miguel y yo defendiendo a duras penas el honor de los capitalinos.

Para ir se hizo una ruta a medio camino entre la oficial y la que nos pedía el cuerpo: San Antonio Villamarchante, Mas de Teulada, dirección Pedralva, luego hacia Chiva y apareciendo en Cheste por la carretera de Gestalgar. Unos cincuenta kilómetros variaditos. Almuerzo en el bar Cánovas, con sitio de sobra, magnífico servicio, buenos bocatas y tostadas y precio ajustado: 4.50 medio bocadillo y 2 euros café con tostada. Francamente recomendable. A ver si nos olvidamos del casino de una vez por todas. Aparte de todo lo que he contado, el rato del almuerzo estupendo por que el grupo es guay, lleno de guasones más rojos que el pimiento, pero francamente divertidos. Bueno, Jaume igual no.

A la vuelta hice lo de siempre, salir algo por delante para subir tranquilo el primer falso llano de Mas de Teulada. Lo que pasa es que, pese a que rodé tranquilo, llegué el coche sin que me cogieran así que esperé extrañado y al cabo de un buen rato llegaron Paco y Miguel con noticia: a la flamante bici de Yaima que había dado problemas de cambio durante toda la mañana, se le desprendió un pedal en una bajada y menos mal que en ese momento apenas estaba empleando fuerza en el pedaleo y pudo controlar de bici, porque de lo contrario se hubiera pegado la gran bofetada. Así que lo que pudo ser una tragedia griega se quedó afortunadamente en un susto y un buen cabreo. Luego, en Villamarchante, ellos se fueron hacia Ribarroja a que repasaran bien la bici y supongo que a cantar las cuarenta en bastos al montador.

Buena salida, pese al susto, con un tiempo magnífico aunque el viento de levante que nos va a refrescar durante unos cuantos días nos tocara un poco las narices a la vuelta. Y para esta tarde vixca Valencia y hala Madrid. Un saludo del cronista oficial, que a mi sustituto lo tengo poniéndose ciego de centollos en Galicia.

 

SÁBADO 09 MAYO 2015. MARCHA DE AYORA (04)

 

Dice el webmaster:

 

Solo reseñar que han asistido cuatro compañeros y que J.J. sufrió una caída al ser embestido por otro ciclista. Unos puntos de sutura en el brazo y resuelto el tema.

PARTICIPANTES: ArmandoSerrano (07:36), JesúsPalanca (05:50), JoséJiménez (R), ManoloCosta (07:00)

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 05 MAYO 2015. JÉRICA (07)

 

Dice Julián Noguerón: OTRA BONITA ETAPA

Al final hemos tenido un día espléndido a pesar que en algunos momentos se han visto a lo lejos negros nubarrones que amenazaban lluvia y algo de viento en contra desde que hemos coronado el Ragudo hasta el desvío de Barracas hacia Los Calpes, después en el llano no ha molestado, en parte porque íbamos protegidos por Manolo y Vicent. Luego desapareció el viento y el sol asomaba en algún momento sin molestar. Por lo que se refiere al paisaje decir que es digno de enmarcar y del asfalto el único tramo malo es el puerto del Ragudo pero como se hace de subida no dificulta la marcha.

ITINERARIO: Jérica, Los Calpes, Puebla de Arenoso, Fuentes de Rubielos, Cortes de Arenoso, Montanejos, Jérica.

DATOS TÉCNICOS: 7 Afortunados (Álvaro, Vicent Galan, Juan-Carlos, Julián, Manolo, Pepe Costa y el Xilé) – 117 kms – 5:22 horas de pedaleo – 2.181 m. desnivel – 21,9 k/h media – 6,50€ el almuerzo – 12 ºC mínima, 30 ºC máxima, 19 ºC media.

A las 8:05 se hace una salida tranquila ya que se empieza subiendo y con pendientes de cierto nivel. El grupo se estira, Álvaro, Pepe y yo vamos por detrás del resto. Reagrupamiento en la cima y todos juntos en el llano y con pocas diferencias en el puerto de Los Calpes. Cuando llega el puerto de Olba hacemos una parada técnica para quitarnos chalecos y manguitos y cada uno a su ritmo, Manolo y Vicent por delante, Juan-Carlos y yo en segundo lugar, luego el Xilé y por detrás Álvaro y Pepe que hizo de su escudero y este fue el orden para el resto de los puertos.
El almuerzo en Cortes de Arenoso se puede etiquetar de normal en los bocatas y en los cremaets, al menos fue rápido. Para hacer la digestión se decidió enterrar las armas de guerra en el repecho de salida, luego foto del grupo en la cima de hoy “Alto el Zorro” y bajada rápida hasta Montanejos con reagrupamiento y el Arenilla por delante que se afrontó con algo de miedo por las rampas del final, menos mal que no hizo mucho sol y la temperatura no hizo mella en las piernas. Después se hizo una bajada rápida y en grupo hasta los coches.
NOTA. Cómo se nota que la gente se pone en forma. Vicent y Manolo siempre por delante y mejorando marcas de años anteriores, a Juan-Carlos le veo cada vez más fino, Álvaro que cada vez se le espera menos, Pepe en plan reservón y haciendo de escudero, el Xilé hoy ha sido un “Lastrecillo Valiente”, empezó fuerte el primer puerto y lo pagó en el resto de la etapa, y a mí me pasó lo contrario, empecé con miedo después de una semana sin salir y ganar algo de peso por Madrid y acabé más fuerte al final.

DOMINGO 03 MAYO 2015. MARINES Y ALREDEDORES (09)

 

Dice Pepe Costa: DE MARINES A MARINES Y TIRO PORQUE ME TOCA

 

Es el resumen de la etapa de hoy. Punto de encuentro Mas Camarena donde la peña ha querido emular el 8-0 de Barça presentándonos ocho rodadores (bueno, nueve): Emilio, VValentín, Juan Carlos, JBagán, VMoya, Yaima, Amparo, Carlos Costa y un menda.

De nuevo, al igual que ayer, se prevé un día caluroso ya que a las 8:30 la temperatura era de 19 grados. Tomamos un ritmo rodador por Bétera hacia la vaquería en un pelotón compacto. En el cruce giramos dirección urbanización Porta Coeli y ponemos rumbo a Olocau para probarnos las piernas subiendo un poco hasta  Marines. Emilio y JBagán prefieren darse una vuelta y esperarnos en Ca Segarra. Juan Carlos que se había propuesto estar en case a las 12:00 calcula que le puede dar tiempo a subir hasta Gátova y pone el turbo. El resto cada uno a su ritmo, pero como el objetivo era para Carlos Costa probarse, la familia Costa pone un ritmo ligero para examinar a Carlos, superando satisfactoriamente la prueba. En Marines media vuelta y directos a C Segarra donde sorpresa! Solo nos espera Emilio. El Bagán se ha esfumado de mapa.

Tras 45 minutos de almuerzo iniciamos el regreso, y el sol ya casca de lo lindo. Se vuelve a buen ritmo como indica la media de la etapa, que incluyendo la subida a Marines ha sido de 23.5 k/h en los 72.5 kms que han salido. A reseñar que hoy se ha notado enormemente que se celebra el día de la madre por la ausencia total de peñas ciclistas. Nos hemos cruzado con ciclistas solos o en parejas. Ningún grupo tan numeroso como el nuestro. Feliz semana a todos!.

SÁBADO 02 MAYO 2015. ORONET (05)

 

Dice Pepe Costa: CUATRO MOSQUETEROS Y UNA GUERRERA

 

se han dado cita en Mas Camarena para afrontar la etapa de hoy: Ferrán, MNavarro, Álvaro, PPCosta y Amparo.

A las 8:30 estábamos en Mas Camarena esperando que llegase alguien de Valencia, si bien ni en este foro ni en el whatsapp se había manifestado alguien con la intención de hacer la etapa. A esa hora la temperatura era ya propia del mes de Agosto, esto es 20ºC. Se acuerda modificar el itinerario para hacer casi todo el trabajo antes del almuerzo y no tener que afrontar el Oronet, cara norte, bajo un sol abrasador. Decidimos ir hasta el final de la carretera del Garbí y mostrar a Miguel y Amparo el final de la famosa FRONTERA.

Así que por canteras nos hicimos el Oronet, luego el chaparral, alto del Garbí hasta llegar a la rotonda del final. Media vuelta, hay que subir la rampa que hay antes de la desviación a Segart y bajada al Oronet donde en el segundo bar paramos a almorzar. En este punto constatamos que nuestras previsiones de calor tórrido no se han cumplido. La temperatura es casi la misma que al salir. Es más corría una brisa maravillosa. Álvaro tiene la tentación de bajarse el Oronet y volverlo a subir, pero al final decide acompañarnos en el camino a casa y recibir una lección particular sobre el Garmín 1000 al finalizar la etapa.

En total casi 69 kms y 900 m de altitud a una media, digna de domingo, de 20,5 k/h.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 28 ABRIL 2015. RUBIELOS DE MORA (04)

 

Dice Vicent Galan:
 

Viento, frío y mal asfalto, y sin embargo etapa preciosa.
Una vez más, Rubielos de Mora nos ha recibido con una temperatura por debajo de los 10º y con un viento considerable (en contra, por supuesto) durante los primeros 40km. Para acabarlo de arreglar, en muchos tramos el asfalto está muy mal, incluso peligroso en las bajadas, pero la etapa es bonita de narices y merecen la pena todas las penalidades que conlleva. Asistentes: los Costa’s Brothers, el Xilé-Insensat y yo mismo.

Empieza la mañana con sorpresa a las 7h: me llaman desde la furgoneta-nodriza, que si acudo a Kinépolis, dejo el coche y me voy con ellos. Con la salida a 125km de casa y sin prisa para el regreso por primera y única vez este año, no tardo ni un segundo en aceptar la propuesta de Manolo. Mira, no hay mal que por bien no venga: como tenemos hoy tantas bajas, hay sitio de sobra y la ruta de la furgoneta se cruza fácilmente con la mía cerca del Bypass. ¡Menudo lujo! Yo quiero ir siempre así, sin conducir y sin prisa!!

Bueno, pues como vamos relajaditos, hasta casi las 9 no iniciamos la marcha, con el viento frío de cara ya comentado y siempre hacia arriba. Pero bueno, nos ayudó a entrar en calor antes: pensamiento positivo se llama eso. Carlos y Pepe se lo toman con un poco más de calma: uno porque bastante tiene con convencer a sus piernas de que hoy vuelve a tocar pedalear después de los 400 del sábado y el otro porque sus piernas le dicen que por qué hoy no coge un avión, como otros días, en lugar de la bici. Los otros dos frioleros nos vamos un poco adelante y Manolo aprovecha para hacerme una demostración de cómo se hacen series a tope cuando crees que ya no puedes más.

A poc a poc, llegamos a un cruce en el que Alcalá de la Selva queda a 18km y se puede evitar el paseíto por Cabra y Cedrillas con sus puertecitos. Los Costa tientan al Xilé, pero éste ya no se asusta por nada y decide seguir la ruta prevista sin atisbo de duda. A partir de ese punto, empezamos a “disfrutar” del penoso estado del asfalto de la carretera, que no mejorará hasta Alcalá. Por suerte, al pasar Cedrillas, el viento empieza a ayudarnos, aunque de poco sirve cuando encaramos el coco del día: el puerto de las pistas de Valdelinares. Cada uno al ritmo que puede y con sensaciones personales muy variadas, vamos coronando y nos reunimos en el bar Vicenta de Valdelinares, donde nos preparan unos excelentes bocatas hechos con todo esmero, al menos a juzgar por el tiempo que tardan en servírnoslos. La parada se alarga casi hora y media pero, bueno, como no hay prisa, pues nadie protesta. ¡Qué felicidad! Por cierto, había al menos dos bares para elegir donde almorzar, todo un lujo estando donde estábamos. El almuerzo nos costó 7€.

Después del almuerzo reparador, iniciamos el descenso hasta Linares de Mora no sin antes superar el p_t_ rampón del Pino Escobón (me ha salido un pareado que no estaba preparado). El asfalto vuelve a estar de pena y el puerto de Nogueruelas se hace pesado para hacer la digestión. Después de coronar, la bajada tiene tantos baches y agujeros que resulta muy peligrosa, por lo que hay que bajar la velocidad y circular con mucho cuidado. Por fin, de Nogueruelas a los coches podemos disfrutar de una bajada rápida, con buena visibilidad y por carretera bien trazada y asfaltada. Y además, sin apenas dar pedales. Un plaer.

A las 4 de la tarde llegamos a los coches. A mi me han salido 110km, 21,9km/h de media y 2253 maa. Por cierto, la misma media que en el 2012. La subida a Valdelinares, exactamente en el mismo tiempo que hace tres años: 47’01”. No pasan los años!
.

DOMINGO 26 ABRIL 2015. CHESTE (09)

 

Dice Emilio Laurín: LOS MEDIOPENSIONISTAS A LO NUESTRO.

 

Utilizo el término mediopensionista para que se vea clara la diferencia de este grupo de domingueros con el gran Carlos. Y no hará falta decir que la palabreja engloba a pollos, gallinas y hasta algún gallo, que de todo hubo hoy. Concretamente nueve rodadores nos dimos cita en San Antonio: Boro, Moya con Yaima, Pepe con Amparo, Miguel, Juan Carlos. Vicente Valentín y un servidor.

Decidimos ir por La Pobla con mejor carretera que la huerta, Juan Carlos aguantó hasta la Eliana y allí se dejó caer hacia delante, lo que pasa es que hoy, a diferencia de otros días, hizo sus cosas, se vino a Cheste a almorzar con nosotros y se volvió con el grupo. Tres hurras por Juan Carlos. Para almorzar pensábamos ir al bar de la última vez pero lo encontramos cerrado (cosa que pasa con demasiada frecuencia), así que, a ver que vida, nos tocó ir al casino que sigue sin convencernos poco ni mucho pero es lo que hay. La estrella del almuerzo no fue ni Belén Esteban ni Rodrigo Rato, fue, como podéis suponer, Carlos y su hazaña de ayer, con opiniones para todos los gustos.

Luego, a la vuelta, ellos enfilaron Mas de Teulada y yo seguí por la carretera porque tenía una prisa del demonio y no les volví a ver. Espero que no haya ninguna “sorpresa” de última hora como la del día de la lluvia y no tengamos que hacer un apéndice a la crónica. Hasta el próximo sábado si Dios y la lluvia quieren.

SÁBADO 25 ABRIL 2015. BARX  CA SEGARRA (09)

 

Dice Pepe Costa: LOS VIENTOS SOPLAN HACIA EL NOROESTE Y NO HACIA EL SUR

 

porque nueve rodadores nos dimos cita en Mas Camarena y no tenemos conciencia de que alguien haya hecho la ruta hacia Cullera y Simat. Emilio, Ferrán, PatoT, Boro, Vicent Moya, su mujer Yaima, Amparo y un servidor suman ocho pero el noveno Alfonso Sr nos esperaba en Bétera.

Aunque al principio hacía algo de fresco, pronto subió la temperatura y se rodó muy agradablemente. Pusimos rumbo a Olocau, tras el repechón giramos a la izquierda y dimos varias vueltas pasando por Llíria hasta llegar a Ca Segarra. Almuerzo tranquilo como de costumbre. Hubo unanimidad en pensar que el Madrid no solo compra árbitros sino también los funcionarios y las bolas de los sorteos. A la hora de pagar alguien se había adelantado. Yaima, quien hoy estrenaba una espléndida bici nueva, quiso seguir las buenas prácticas de esta peña esto es: pagar el almuerzo de los asistentes.

El regreso dimos una pequeña vuelta y volvimos a buen ritmo ya que el viento empezó a soplar de poniente y nos ayudaba. La anécdota la protagonizó PacoT quien en la pequeña cuesta que hay en la recta que va a Bétera picó a un pelotón que nos había pasado. Puso su motorcito en la cuarta marcha de potencia y se cepilló a todos. Al final sobre las 12:40 en casa tras rodar 77 kms a una media de 22.6. Mañana si no llueve más.
Dado el elevado numero de asistentes, se pensó elevar a la autoridad competente que considere la posibilidad de reconocer la salida de hoy como OFICIAL. Así se le pidió a este cronista (que no es el oficial) y así lo hago.

 

SÁBADO 25 ABRIL 2015. MARCHA BREVET 400 KMS (01)

 

Dice el webmaster: Participante Carlos Moukarzel

 

 

SÁBADO 25 ABRIL 2015. MARCHA VELO-SPORT CIUDAD DE SAN VICENTE (01)

 

Dice el webmaster: Participante José Jiménez (6:12)

 

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 21 ABRIL 2015. ALMEDIJAR-ALGIMIA (08)

 

Dice Vicent Galan:
 

Ni nos perdimos ni ná!
Y eso que había ingredientes para ello: uno que se olvidó el Garmín en casa después de conseguir que le funcionara el perfil, otros que no lo miran, otros que se lo autodesconfiguran y no ven nada y otros que, aunque parezca mentira, no lo llevan en la bici. Pero como nos daba vergüenza tener que volver a llamar al Sherpa de guardia, fuimos cuidadosos en los cruces y nos reagrupamos las veces necesarias para que nadie se nos perdiera.
Empezamos la mañana con un estupendo madrugón para cumplir con el horario de salir a las 8h. Como todavía hacía fresquito, pronto se aviva el ritmo y formamos diversos grupitos según el frío que tenía cada uno. Cae el puerto del Marianet y luego el de Eslida, donde llegamos algunos ya con un poco de caloreta (con a, en femenino!). Si la crónica la hiciera el Sherpa, repetiría que el puerto de Eslida es una preciosidad y, como es verdad, yo además añado que el agua de hace unas semanas ha dejado estas montañas con un aspecto inmejorable.
Después de Eslida, Aín y subida hacia Almedíjar. El asfalto está todavía peor que la anterior vez que lo bajamos, tanto a la subida como la mitad de la bajada. Creo que si no lo asfaltan, habrá que dejar este puerto en la «nevera» a pesar de ser ideal para ir en bici tanto por el trazado como por los desniveles.
Almorzamos en Algímia de Almonacid, en el mismo bar que a principio de temporada y con las bicis vigiladas por los mismos vendedores ambulantes de la otra vez. Bocatas excelentes pero café bastante malo: ni el cremadet ni el bombón fueron del agrado de los chefs.
Después de la foto de rigor, aprovechamos el puerto de Algimia, el de Aín y el de Eslida para hacer la digestión, cada uno al ritmo que le permite el contenido y tamaño de su bocata así como su propio sentido común… en algún caso.
Excepto los Alfonsos, que se van por delante, reagrupamiento final para encarar de nuevo el Marianet y llegar a los coches poco después de las 14’30h. En mi caso, fueron 106km con 2313mma y una media de 21’4. Pero habría que descontar un par de kms que me hice extra para repetir algún trozo de puerto que no me había salido bien en la primera pasada. La semana que viene, a Rubielos!.

Asistentes (08): AlfonsoColoma, Alfonso Jr, AlvaroMelero, CarlosMoukarzel, JuanCarlosUrcia, JuliánNoguerón, ManoloCosta, VicentGalan.

DOMINGO 19 ABRIL 2015. DOMEÑO (04)

 

Dice Julián Noguerón:

 

Juan Carlos y yo hemos aparecido puntuales en Nuevo Centro y como no se esperaba a nadie más hemos ido haciendo camino a Mas Camarena para no demorar la espera de los que allí estaban, que eran Pepe Costa y Valentín (Emilio ya ha dado su excusa). Los de Valencia habíamos llegado al acuerdo de separarnos por Marines y ascender al Pico del Águila para probar mi espalda, a Vicente Valentín le pareció demasiado la propuesta y Pepe Costa no le quiso dejar solo y le acompañó.

Hicimos un ritmo tranquilo camino de la rotonda de Olocau pero al pasarnos una peña cerca de la gasolinera, nos colocamos a rueda Juan Carlos y yo y dejamos de verles. La subida al pico se hizo a ritmo suave, luego almuerzo en Olocau y regreso. Al pasar de nuevo por la rotonda de Olocau nos adelantó un “cacaito colombiano” que nos llevó a buen ritmo hasta Bétera, no me lo quiero imaginar como subirá los puertos, porque no debía de medir más de 1,50 y pesar 42 kg con bici incluida.

La sorpresa grata de hoy es la cantidad de chicas en bici que vimos por esos lares y “como van”. Hoy debía ser el día del deporte de la mujer, porque a la entrada de Valencia también vimos muchas chicas con atuendo deportivo rosa y dorsal. Con esta prueba para mi espalda me doy el alta médica y vuelvo a salir con “Los Afortunados”.

 

Dice Pepe Costa: ETAPA DE CAMPO A TRAVÉS

 

es lo que podríamos resumir ha sido lo que VValentín y un servidor hemos hecho hasta llegar a Domeño. Como ha comentado Julián en su crónica Vicente no se encontraba con fuerzas para afrontar un puerto, aunque fuese solo hasta Gátova. Según me comentaría, hoy era su tercera salida en bici desde el 1 de enero. Total que siguiendo la máxima de VGalán PROGRAMA , PROGRAMA, PROGRAMA, pusimos rumbo a Domeño, una vez la pareja Noguerón-Urcia tomaron dirección a Olocau.

Una vez pasada la urbanización que hay después de Marines, el camino que lleva a Domeño se transforma en un camino de obstáculos hasta llegar a la carretera de Alcublas. Las autoridades responsables han decidido sustituir completamente las tuberías que instalaron hace unos seis años por debajo de ese camino pero que ha sido una fuente continua de socavones. Hemos ignorado las advertencias de carretera cortada y si bien hemos llegado a la mencionada carretera de Alcublas, lo cierto es que el firme está francamente mal. Todo este rollo para aconsejar evitar por completo pasar por ahí, al menos unos cuantos meses.

Almuerzo relajado al solecito en Domeño y regreso. Para evitar volver por la zona hemos tomado la pista ciclista paralela a la autovía hasta llegar a Llíria y directos a la rotonda de Olocau para seguir hasta Bétera. A pesar de que teníamos el viento a favor al volver, Vicente ha llegado a Mas Camarena bastante tocado, según confesión propia.

Al final 78 kms y una media de 22. Un recuerdo a los lesionados para que sigan con su rápida recuperación.

 

DOMINGO 19 ABRIL 2015. MARCHA DEL MEDITERRÁNEO (01)

 

Dice el webmaster: Participante José Jiménez (4:02)

 

SÁBADO 18 ABRIL 2015. PICO ÁGUILA (11)

 

Dice Emilio Laurín: EL HONOR DE LA PEÑA A SALVO.

 

Entre breveteros, lesionados, nadadores, currantes de hospital y demás parecía que hoy íbamos a estar en cuadro, pero a la hora de la verdad once rodadores nos sentamos en una mesa de Olocau a dar cuenta del almuerzo: Alfonso, Boro, Emilio, Ferrán, Jesús Bagán, Miguel, Paco, Pepe, Rafa Benito y Vicent Moya con su mujer Yaima.

De buena mañana salí de Mas Camarena con unos veinte minutos de ventaja, aproximándome a Marines me pasó Alfonso, que no hará falta decir que iba como un tiro, y llegando a Gátova me alcanzaron Boro, Ferrán, Vicent y Yaima, el comando Boro al completo, porque a Jaume lo doy por perdido para la causa. Ya en la fuente de Gátova llegó el resto del grupo con Jesús Bagán haciendo de coche escoba. Durante la subida pude comprobar la increíble cantidad que peñas que pasaban, parecía que todo el cicloturismo valenciano se había dado cita hoy en Gátova y pasó lo que tenía que pasar, que en el bar no cabía una ciclista más, así que, una vez llegó Alfonso procedente del Pico, nos bajamos al bareto de Olocau, donde almorzamos con toda la tranquilidad del mundo. Y para casa.

NOTA 1. Durante la subida me alcanzó Palomeque al que vi bastante en forma y muy enterado de las cuitas de la peña, incluidas lesiones y caídas varias.

NOTA 2. El único que cumplió con el programa subiendo al Pico fue Alfonso, que reclamaba que se tuviera en cuenta. Le ofrecí influir en mi amigo el webmaster para que le pusiera un punto y al resto medio, pero el insistía en que quería dos puntos y cero para los demás. En manos del web está la cosa.

NOTA 3. Me lío un poco entre Brevet y carrera de la gamba, pero quiero felicitar desde aquí a todos los machotes que hoy han hecho bastante más que subir a Gátova a ritmo cansino ( y lo de ritmo cansino no va por Alfonso). Un primaveral saludo..

 

SÁBADO 18 ABRIL 2015. MARCHA LA GAMBA (03)

 

Dice el webmaster:

 

Jesús Palanca: Marcha 4:27 horas - 30,11 k/h - Cronoescalada 23:37

Manolo Costa:  Marcha 4:55 horas - 27,25 k/h - Cronoescalada 24:05

José Jiménez:  Marcha 5:33 horas - 24,14 k/h - Cronoescalada 29:38

 

SÁBADO 18 ABRIL 2015. MARCHA BREVET 300 DE MASSAMAGRELL(01)

 

Dice el webmaster: Participante Carlos Moukarzel.

 

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 14 ABRIL 2015. SEGORBE-VILLAMALUR (06)

 

Dice Pepe Costa:
 

Los metros de ascensión total se van notando y un parón por las razones que sean hacen mella en el pedaleo. Hoy ha sido un continuo sube y baja por el Parque de la Sierra de Espadán con algunas de las subidas muy exigentes. Con paciencia y cadencia hemos ido superando las dificultades que el Webmaster nos había preparado para hoy.
Participación escasa para la media de este año ya que solo 6 han tomado la salida en Segorbe para afrontar los 108 kms y seis puertos. El resto bien lesionados, bien de viaje, bien no les ha apetecido. Los participantes han sido: Alfonso Sr., VGalan, Álvaro M, El Xilé, NoloCosta y el que escribe estas líneas PPCosta.
A las 8:30 salimos de Segorbe para afrontar el primer puerto que nos lleva al Nevero. Casi toda la etapa va a ser igual: Alfonso, VGalán y Nolo por delante, el Xilé en tierra de nadie y Álvaro y Pepe haciéndose compañía. Reagrupamiento en el alto y descenso largo y tendido hasta afrontar el segundo puerto. Desvío en Tales y nuevo desvío para dirigirnos a Villamalur. De nuevo cada uno a su ritmo y agrupamiento en este pueblo. Ligera bajada y hay que afrontar el Marie Blanque de la Sierra de Espadán. Son cuatro kms donde casi todo el rato vemos los dos dígitos. El Garmín llega a marcar un 17% a falta de pocos metros para coronar, alguno tiene que echar pié a tierra para superar esa pared. Bajada y vuelta a subir, ahora son tres kms al 6% y bajada a Torralba del Pinar. Cuando llegan Pepe y Álvaro, los tres gallos casi ya se han cepillado sus respectivos bocadillos.
Ya llevamos 63 kms y 1550 m de ascensión acumulada. La discusión del almuerzo se entabla en uno contra todos. Alfonso Sr, a pesar de tener tres platos se niega a poner el plato pequeño cuando la pendiente supera los dos dígitos. Dice que con su plato intermedio de 38 dientes ya tiene bastante. Intentamos convencerle que es mucho mejor subir con cadencia para no castigar las rodillas pero….el lector se imaginará que fue intento inútil. Pagamos a 6€
Tras el almuerzo continuamos por la carretera y los Garmín dicen que fuera de trayecto. Volvemos hacia atrás en un desvío y al cabo de unos metros la misma alerta. Solución. Consulta telefónica con el Webmaster. Nos informa que hay que volver a la entrada del pueblo y tomar una desviación a la izqda hacia Montan. La carretera en cuestión es un tanto infame (de hecho no hay track que podamos seguir, solo una línea recta) y a punto hemos estado de no poder pasar por ahí porque estaba abriendo zanjas. Este es el quinto puerto del día. Ahora Manolo se queda retrasado con la pareja Álvaro Pepe, pero Álvaro se va descolgando poco a poco. Manolo decide parar a esperarlo y Pepe sigue a su ritmo.
Al llegar al cruce de carreteras en Montan . El Xilé está esperando para saber la dirección que hay que tomar. Los dos gallos VGalan (primer día de curre tras las Pascuas) y Alfonso han desaparecido por delante. Se empieza la ascensión del último puerto del día: el Arenilla. Las piernas ya tienen más de 80 kms y unos 2000 m. acumulados y el sol no abrasa, pero se hace sentir. Agrupamiento en lo alto de los cuatro jinetes y descenso hacia Jérica pasando por Caudiel. De nuevo problemas con el track que en lugar de ir por la carretera nos mete por el pueblo. Dado que ya se va haciendo tarde, a la salida de Jérica , a pesar de que el track nos indica que hay que desviarse hacia Negrillas, se decide seguir por la nacional camino de Segorbe. Pero…hay un precio a pagar: un par de repechones. Al final han salido 107.2 kms, 2344 m de ascensión acumulada, 6:08 horas de pedaleo y en consecuencia, una media digna de Marmotte: 17.5 k/h. Al Manuel le ha salido una media más decente de 18.8. Y esto fue lo que dio de sí la etapa de hoy.

Dice Vicent Galan:

Si me hubiera mirado la ruta antes de salir, me habría dado cuenta de que, aunque en la web pone que ésta es una ruta nueva, ES LA MISMA que hicimos PPCosta y yo mano a mano en mayo de 2011. Y si, además, hubiera leído mi crónica de aquel día, no nos habrían sorprendido las mismas cosas que hace 4 años. A saber:

– que la subida hasta Pavías es un puerto Hors Categorie.

– que deberíamos haber llamado al bar antes (hace 4 años estaba cerrado y no pudimos comer nada hasta las 13h, en Montán). Afortunadamente, el chaval que lleva ahora el bar, abre todos los días… de momento.

– que la salida desde Torralba es por una pista que hay a la entrada del pueblo (hace 4 años nos salvó un lugareño, que nos indicó el camino porque también el track estaba mal y nos desorientamos).

– que de Jérica a Segorbe es mejor ir por donde dice el track porque por la general hay un rampón de más de 1km que te deja muerto.

Finalmente, solamente constatar que hace 4 años hicimos la ruta 20minutos más rápido que mi tiempo de hoy… ¿nos hacemos viejos? ¡No! Es que la hicimos un mes más tarde… seguro que dentro de un mes estamos más en forma… ¿o no?


Dice Delfin:

Pido disculpas por el error cometido. Efectivamente esta etapa no es nueva ya que se ha hecho dos veces, una en Mayo del 2011 y otra en Abril del 2014.
Lo de “nueva” debe de ser por no tenerla catalogada en la web de delfinpascual ya que en las dos ocasiones falté. Lo raro es que no os dierais cuenta siendo la etapa que es.

DOMINGO 12 ABRIL 2015. ORONET (6)

 

Dice Pepe Costa:

 

Ayer prometí estar a las 8:25 en Mas Camarena con la compañía de mi hijo Carlos, pero miro el foro para ver si va a acudir alguien y se me olvida leer el Whatsapp en el que Rafa Borras anuncia que acudirá allí. Dado que al poco de salir de casa tuvimos que volvernos porque Carlos había salido muy poco abrigado, le dimos plantón a Rafa. En cualquier caso nos dirigimos al Oronet.

La salida con Carlos confirma en que cada deporte se ejercitan diferentes músculos. Lo digo porque Carlos ha estado corriendo este invierno a unos niveles aceptables. Su última participación en los 20 kms de Madrid los hizo en 1 hr 45 min. Pues bien, la subida al Oronet se le ha atragantado un poco. Almuerzo en el segundo bar, foto de grupo (2) usando el programa Groopic que no sale bien debido a la diferente intensidad de luz y regreso. Total una gran salida de 57.5 kms y dos hrs y media de pedaleo (o sea media 23.0). Hasta la próxima

 

Se sabe que también salieron JuanCarlos, Julián y Paco.

SÁBADO 11 ABRIL 2015. GESTALGAR-CHESTE (8)

 

Dice Emilio Laurín: YA ES PRIMAVERA EN EL CORTE INGLÉS.

 

Y un cuerno. Menudo día desapacible ha hecho, frío siberiano, viento helador, sol que no apareció en toda la mañana y hasta amago de sirimiri a la vuelta. Yo particularmente lo he sufrido porque no calibré bien la bajada de temperatura y aparecí vestido a lo Ferrán: chaquetita liviana, guantes y calcetines de verano y coulotte corto, con lo que a lo largo de toda la mañana he pasado más frío que un maestro de escuela de los años 40.

En este ambiente nos reunimos ocho valientes en San Antonio: Álvaro, Delfín, Benito, Galán,. Alfonso señor y júnior, Paco y un servidor. Parece que la idea era que unos se fueran a Gestalgar y los menos guerreros a Cheste, pero a la hora de la verdad todos a Cheste y gracias. Almuerzo en el bar de la esquina siguiente al casino, animado y con buenos y generosos bocatas. Se habló de la mala racha de Armando que no es que le haya mirado un tuerto, es que parece que le ha mirado un tuerto del PP. También se habló mucho del torito Alfonso, de su ritmo de carrera y sus demarrajes en las cuestas. A Álvaro particularmente le tenía de lo más contento.

La vuelta por el camino más corto. Yo salí antes como siempre, que no soporto la idea de retrasarles y, como siempre, me pasé de dosis y ya no me pillaron. Mañana descanso, que me toca hacer de abuelo, así que hasta el próximo sábado si Dios quiere. Un saludo.

 

Dice Delfin:

 

Para que quede constancia diré que TRES gallos hicieron la vuelta completa y el resto fueron a su encuentro para volver con ellos y almorzar con Emilio en Cheste. A la vuelta lloviendo mucho Avaro decide volver en metro desde Riba-roja. Delfín que lo acompaña, y atravesando el pueblo en un paso de cebra, resbala y se da un “caderazo” importante. En el hospital le diagnostican “FRACTURA TROCANTER MAYOR IZQUIERDO NO DESPLAZADO”. Según los entendidos tengo para dos meses. Adiós temporada de siempre. Si puedo acudiré a la QH a pasearme y empezaré la temporada saludando a Perico Delgado en Segovia. Después si alguien me acompaña igual voy a Roma. Saludos a todos y gracias por vuestros ánimos.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 07 ABRIL 2015. OLIVA-GORGA (08)

 

Dice Delfin: A MAL TIEMPO BUENA CARA

No hay más remedio. Hoy nos ha salido un día malo, de esos que no apetece pedalear. Frío y desapacible. No anunciaban lluvias y han acertado (menos mal). Para compensar hemos hecho una ruta magnífica. Bonita de verdad. De las clásicas de la zona. Toboganes pa dar y vender con rampas, en ocasiones, muy duras. Nublado prácticamente toda la mañana pero sin amenaza seria de lluvia. El viento no ha soplado y la temperatura media ha sido de 10 ºC, o sea, frío.

ITINERARIO: Oliva, Fornas, Vall de Gallinera, Planes, Almudaina, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Castell de Castells, El Gorgo, Benimaurell, Campell, Sagra, Pego, Oliva.

DATOS TÉCNICOS: 8 Afortunados (Delfín, Galan, JuanCarlos, Julián, Manolo, Palanca, PBodí y el Xilé) - 111 kms - 5:25 horas de pedaleo - 2009 m. desnivel - 20,60 k/h media - 53 minutos almorzando - 6,00€ el almuerzo - 7 ºC mínima, 17 ºC máxima, 10,5 ºC media - Muy nublado - Viento escaso - IBP 144.

Hoy los chulitos del grupo han querido alargar un poco la etapa y han aceptado la invitación de JuanCarlos para tomar el baño (piscina climatizada) y comer en la playa de Gandía (su zona de veraneo). Creo que han sumado unos 30 kilómetros extra. También los super-chulitos del grupo han salido de Cullera y han añadido unos 80 kilómetros de ná. Que quede constancia.

Eran las 8:36 horas y ya estamos todos, a Pepe Bodí no se le esperaba y apareció un poco más tarde. El terreno es agradable y casi llano. La zona de Fornas es en subida y bonita de pasar. El tramo hasta coronar Vall de Gallinera es siempre subida suave que hacemos casi agrupados. Bonito y llevaderos sus desniveles. Pasamos Planes y Almudaina superando algunas subidas de entidad y poco a poco llegamos al almuerzo un poco mareados de tanto tobogán.
Del almuerzo no me enteré casi, ya que mi estómago no estaba para bromas después de la semana gastronómica por La Rioja. Creo que ha sido de los normalitos, 6 euritos por barba y a continuar que queda mucha faena. Llevamos 1000 metros de desnivel y faltan otros tantos.
Subidas, bajadas, más subidas, más rampotas, alguna bajada, alguno que vomita un poco, más subida y mucha bajada. Después de Castell de Castells seguimos en descenso libre hasta el desvío al puerto del Gorga. Casi merece un capítulo entero, pero seré breve. Son 5,80 kms de los cuales 1,30 son llanos lo que resulta una media del 8,30% de desnivel medio. Además tiene algunas rampas al 17% y el asfalto, sobre todo al principio, está destrozado. Las vistas espectaculares. Me alegro de haberlo subido, aunque creo que si no lo “arreglan” no nos verán por allí otra vez. En la cima foto especial del grupo.
Ahora toca disfrutar bajando y así lo hacemos. Carreteras reviradas con buen asfalto y sin tráfico. Nos hacemos Els Pilarets con bastante paciencia, cruzamos todo Pego y nos embalamos hacia Oliva, bueno se embalan, antes de llegar me despido de todos. Unos a Gandía y otros a Cullera, ¡que fuertes están!.
Las semana próxima nos toca la zona de Villamalur. Estás invitado.

DOMINGO 05 ABRIL 2015.

 

Dice el webmaster: EL DOMINGO DE PASCUA NO HAY SALIDAS PROGRAMADAS

 

SÁBADO 04 ABRIL 2015.

 

Dice el webmaster: EL SÁBADO DE PASCUA NO HAY SALIDAS PROGRAMADAS

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 31 MARZO 2015. CASINOS-ABEJUELA (10)

 

Dice Delfin: PARA REPETIR

Día espléndido y bonita etapa la de hoy. A pesar de no estar totalmente recuperado de la paliza del sábado, me ha gustado mucho. Lo de rodar durante muchos kilómetros a más de 1000 metros de altitud y además todos “juntitos” tiene su puntito. Me gusta. Le falta una capa de asfalto al puerto de Abejuela y otra al pueblo de Ahillas para que esté completa. Por lo demás, como de costumbre, un placer volver a esas carreteras que tan solo hacemos dos o tres veces al año, aunque como “ha pasado” la crisis, los camiones-volquete están apareciendo y perturbando nuestra tranquilidad, ya veremos.

ITINERARIO: Casinos, Villar del Arzobispo, Higueruelas, Las Peñas de Dios, Puerto de Abejuela, La Yesa, Ahillas, El Remedio, Chelva, Losa del Obispo, Casinos.

DATOS TÉCNICOS: 10 Afortunados (Alfonso, Alfonso Jr, Álvaro, Delfín, Galan, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco y el Xilé) - 111 kms - 5:12 horas de pedaleo - 1875 m. desnivel - 21,20 k/h media - 49 minutos almorzando - 6,50€ el almuerzo - 14 ºC mínima, 36 ºC máxima, 23 ºC media - Sol radiante - Viento suave - IBP 120.

A las 8:30 en punto ya estamos dándole a los pedales. Salida muy tranquila. Las etapas están siendo cada vez mas serias y las alegrías las dejamos para el final. Pasan los kilómetros y el ritmo continua siendo tranquilo aunque ya se van viendo algunos nervios. En el primer puerto se estira el grupo sin consecuencias serias. Ya en el segundo se impone el ritmo “Xileno” ya que el “Alvariño” se nos ha escapado y parece que va en serio. Reagrupamiento en el desvío a Abejuela. Manolo que ha pinchado y se queda “solito” a reparar para después hacer una de sus cabalgadas para pillarnos. Por delante unos cuantos, en la cola se alternan los ritmos del Álvaro y el Xilé hasta coronar este bonito puerto. Bajada tranquila motivada por el estado del asfalto, saludo a Paco que se acaba de incorporar al grupo y ya estamos en La Yesa almorzando.
Van a buscar pan al horno y nos hacen unos bocatas magníficos con lo que tenía por ahí, calamares, tortillas, blancos, rojos y negros. Por supuesto que no dejamos ni una miga. Cafés, fotos y pa casa que nos vamos. Uno que se deja no se qué. Otro que se le cae no se cuantos. En cuanto nos damos cuenta estamos en pleno esfuerzo subiendo El Remedio. ¡Que calor!, el sol cae a plomo y el viento a favor, menos mal que es corto y nos lo hacemos rápido. Bajada sinuosa con preciosos paisajes y reagrupamiento en Chelva.
Viento a favor y bajando, no te digo como vamos, todo lo contrario de como iremos en los dos o tres toboganes que nos esperan. ¡Ya viene el primero! ya no hay grupo que valga, cada uno a la suya. ¡ya viene el último! es un desmadre, como mucho grupos de dos o de menos… como queda poco ya no se pierde nadie. Al final como en las elecciones, todos contentos del resultado y es que el que no se conforma es porque no quiere.
La semana próxima nos vamos a la Vall de la Gallinera y alrededores. Estás invitado.

DOMINGO 29 MARZO 2015. CASINOS (05).

 

Dice Emilio Laurín: MARINES Y ALREDEDORES.

 

Tengo un recado de Juan Carlos y es que se ponga la salida de Nuevo Centro a las 8:30 como muy tarde, porque saliendo a las 9 se llega tardísimo a casa. Y yo añado que hoy a las 7:45 era completamente de día. Y dicho esto paso a comentar que nos reunimos en Mas Camarena Amparo, V Valentín y un servidor, que esperamos a Juan Carlos para saludarle, que él se fue por el cementerio y nosotros por el campo de golf, él a subir sabe Dios que altas cimas y nosotros al camino de los cipreses y avituallamiento en Ca Segarra (véase foto en el whatsapp). Tanto Juan Carlos como nosotros éramos muy conscientes de que Rafa Borrás nos esperaba sobre las 10 en Casinos, pero saliendo a las 9:30 de Mas Camarena era literalmente imposible llegar a tiempo así que lo descartamos.

Resumiendo: el día fantástico, la compañía mejor aún, las tostaditas divinas, el ritmo lo puse yo así que no tengo ninguna queja…qué más se le puede pedir a una salida? Hicimos 68 kilómetros a 21 de media, datos que pongo para que se descojonen de risa los afortunados. Un saludo y hasta el próximo sábado.

 

DOMINGO 29 MARZO 2015. BREVET 200 DE MASSAMAGRELL (01).

 

Esperando comentarios de Vicent Galan.

 

SÁBADO 28 MARZO 2015. ORONET (06).

 

Dice Emilio Laurín:
 

La mañana salió torcida, Vicente me comunicó a las siete que se había levantado con un dolor fuerte de cadera y me dejaba solo, luego, al probar la bici en Mas Camarena noté que el tobillo, que lo tengo muy inflamado hace días, me permitía pedalear pero no levantarme sobre los pedales, mala cosa para subir el Oronet. Vellea pura.

Allí me reuní con Paco y Ferrán, salí despacito y encontré a Boro y Vicent que se dieron la vuelta para ir haciendo camino. Yo les seguí sin apretar lo más mínimo para que me cogieran los de atrás, poco antes del cementerio me crucé con Alfonso y al llegar a Bétera me alcanzó el grupito con las incorporaciones de Álvaro y Julián, creo recordar. Me comentaron que su idea era hacer la salida al revés para no subir el Oronet con este calor y el estómago lleno. Pensé que Boro y Vicent nos esperarían en Mercadona pero no les vimos, así que le pedí a Julián que se hiciera cargo de la crónica y me fui por la vaquería y el campo de tiro a tomarme un cafelito a Ca Segarra. Luego por la recta de Olocau y asado de calor, a casita.

Cincuenta y ocho kilómetros que supusieron me reencuentro con la bici después de un montón de días en que lo único que usé fue el paraguas, amén de algunos problemillas de tipo familiar. Mañana más si el tobillo me lo permite. Y el lunes a las 9:30 al médico del seguro.

 

Dice Julián Noguerón: YA ES PRIMAVERA EN EL ORONET.

 

Así se desprende por la cantidad de ciclistas que pudimos ver hoy en esta ruta, de todas las razas, formas y colores; además del calorcito que hemos podido disfrutar por fin después de tantos días grises, lluviosos y ventosos. Y ya empezando con la crónica de hoy puedo decir que en la salida de Valencia nos juntamos Álvaro y yo, que pusimos rumbo a Más Camarena a un ritmo que ni el mismísimo Palanca no hubiese aguantado (jejeje).

Llegados a MC nos esperaba el dúo de San Antonio, Paco y Ferrán, por el camino recogimos a Alfonso y en Bétera a Emilio que nos informó de sus dolencias y que hiciéramos camino por que no estaba en condiciones de hacerse un Oronet. A su vez comentó que por delante nos esperaban Boro y Vicent Moya. De mutuo acuerdo habíamos decidido ir por Canteras hacia el Oronet y almorzar en Algar pensando que Boro y Vicent también harían el mismo camino, llegamos hasta el Garbí intentando contactar con Boro con llamada y whatsapp para comentar nuestras intenciones. Bajada rápida, subida por el Juncar y almuerzo en Algar con buenos bocatas y excelentes cremaets. Aquí nos enteramos por una llamada de Boro a Paco que ellos andaban por Domeño.

Vuelta con otro Oronet a la espalda y bajada recta por Náquera, reagrupamiento en el semáforo y aquí fue donde el amigo Álvaro nos hizo la jugada. Cuando todos nos íbamos por la ronda a él se ocurre pasar por el centro del pueblo pensando que así adelantaba al grupo y claro llegó a la rotonda final y se quedó a esperarnos 2, 4, 6 … minutos y nosotros cerca de El Rosinyol le echamos en falta y a esperar 2, 4, 6 … minutos. Todo se resolvió con una llamada de teléfono, menos mal que existe la tecnología, si no igual mañana todavía se lo encuentra Juan-Carlos en su ruta dominguera. Pasado Bétera nos fuimos separando por grupos y Álvaro y yo llegamos a Valencia con 115 kms, 4:45 horas de pedaleo y 1300 metros de desnivel acumulado. Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

 

SÁBADO 28 MARZO 2015. BREVET 200 DE MASSAMAGRELL (05).

 

Dice Delfin: PESADITA PESADITA

Así se me hizo la etapa. Era de esperar, después de 10 días inactivo por culpa de la lluvia y una mini-gripe, no podía ser de otra forma. Los primeros 50 kilómetros aguanté bastante bien. Son llanos, se rueda en pelotón y vas resguardado del viento. El ritmo es alto y la media pasa de 30 k/h. En Betxí primer control y a partir de aquí la cosa cambia. Empiezan las cuestas. Nos quedamos dos solos y el viento se hace notar a pesar de ir siempre a rueda de D. Manuel. Antes del almuerzo nos hacemos con el Xilé que estaba esperando que un amigo suyo le reparara un pinchazo que había sufrido. En el almuerzo nos encontramos al Armando y al Palanca que estaban cansados de esperarnos y ya se marchaban. Almorzamos un poco y continuamos.

A partir de aquí (Altura) D. Manuel decide quedarse con nosotros y ayudarnos en lo que fuera menester. Nos reagrupamos (D. Manuel, Xilé y Delfín) en el Pico del Águila y aparentemente ya lo hemos subido todo. Bajada y muchos kilómetros tranquilos. Descubrimos/Inventamos un ritmo nuevo, el ritmo “Xileno”, es llevadero, de esos que no tienes prisa pero tampoco tienes pausa y así llegamos a Pedralba. Agua, coca-cola, isostar y continuamos.

Ya llevamos muchos kilómetros y lo vamos notando. Don Manuel hoy se ha pegado una buena panzá de viento. Prácticamente todo el día en cabeza marcando el ritmo que controlaba por lo que veía en su espejo retrovisor. El Xilé resoplaba en ocasiones y se acordaba de su madre en otras. El Delfín no decía nada para disimular lo harto que estaba del viento tan molesto que nos ha acompañado todo el día. Y así, a mejor ritmo de lo esperado, nos hacemos con los casi 200 kilómetros que teníamos por meta. En el restaurante nos esperaban los “gallos-verdaderos” que habían hecho una media de casi 30 k/h. Comida de rigor y a casita.

ITINERARIO: Massamagrell, Sagunto, Nules, Betxí, Vall d’Uixó, Altura, Gátova, Olocau, Llíria, Pedralba, Llíria, Bétera, Massamagrell.

DATOS TÉCNICOS: 5 Asistentes (Armando, Delfín, Manolo, Palanca, Xilé) - 192 kms - 7:27 horas en movimiento - 25,70 k/h de media - 23 ºC de media

<< LOS AFORTUNADOS >> JUEVES 26 MARZO 2015. COLLADO UMAN (04)

 

Diu Vicent Galan: «Hasta aquí llegó la riada»

«Hasta aquí llegó la riada»

No fa molt, encara vaig vore eixe rètol en la paret d'una casa antiga de València. Però esta setmana pareix que els efectes de les pluges han arrassat els Afortunats, pitjor que si haguera sigut una riuà. Després de passar tot l'hivern amb assistències pròximes a la desena, va i resulta que la primera eixida de la primavera ens hem quedat en quadre, millor dit, en quatre: el xilé, Manolo, Juan Carlos i jo mateix. Però quins quatre! El xilé que venia d'haver fet la Brevet plovent, el Juan Carlos que havia entrenat pujant-se noséquantes vegades les escales de casa, el Manolo que no cal ni que entrene i jo que m'he aprimat 5kg!.

Comencem puntuals, com sempre, a les 8'30h i eixim de Real sense vent, amb fresqueta i alegria de vore el solet que ens havia vingut a saludar. El JuanCar que ja avisa que té pressa i que vol tornar ben promptet, però sembla que després va canviar d'opinió...

Després d'uns agradables primers km arribem a Torís en dos parelles separades per 200m i, inexplicablement, ens perdem: Manolo i jo que parem en un cantó a esperar als altres i ells que no ens veuen i tiren per un carrer en contra direcció... total que perdem uns quants minuts buscant-nos. Després, l'habitual volteta per a trobar l'eixida i... cap a Buñol. En Buñol trobem un cartell mig tapat que diu alguna cosa com «Cortada» a l'inici del carrer que du cap al primer port però dissimulem, tirem cap avant... i acabàrem fent bici-cross. En Buñol degué de ploure que faria por de vore i la carretera estava tallada a trossos per despreniments i tota plena de fang i pedres. Així és que acabàrem embrutant de fang bicis, sabates i cales. Però, quan agafàrem l'asfalt bo, ens férem el primer port en un plis plas. Poc després, agafem la desviació al Collado Umán i cap amunt de nou. El port ja sabíem que és fàcil de pujar i bonic, però cada vegada està pitjor l'asfalt. Fins al punt que podríem dir que no val la pena tornar per ací, almenys a partir de «Los Yegüeros», on el camí es fa perillós.

A la baixada, i després de l'experiència de l'última vegada, vam passar de llarg Yàtova i vam anar a esmorzar al bar Castro de Macastre. Bocates boníssims i 5€ per barba (millor dit, al revés: el que duia barba no pagà tant perquè només es va fer un café). Juan Carlos no ens deixa allargar la xarradeta i eixim a fer la foto i a pels 40km que quedaven.

Però, ai!, ara venien els tobogans de Macastre i el portet cap a Dos Aigües i se'ns ajunta: la digestió dels bocates, el temps que fa que no isc en bici, que està fent molta calor i vaig molt tapat, que jo em pensava que era un altre tobogan i he començat molt fort, que em note rampes en les cames... i que no vaig cara al aire! Així és que a tots ens va la mar de bé que Juan Carlos canvie d'opinió, deixe de tindre pressa i agafe un ritme relaxat, com si tinguera una pájara del 10. Mireu si aniria malament que no va ser capaç de pujar el ritme ni quan Manolo el torturava amb uns quants xistes dels seus.

Al final, arribàrem a Real sobre les 3 de la vesprada amb 21km/h de mitja, 108km i 1850maa, que no està malament.

DOMINGO 22 MARZO 2015. MARINES Y SUS ALREDEDORES (Anulada).

 

Dice el webmaster: ETAPA ANULADA POR LLUVIA

 

SÁBADO 21 MARZO 2015. PICO DEL ÁGUILA (Anulada).

 

Dice el webmaster: ETAPA ANULADA POR LLUVIA
 

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 17 MARZO 2015. ALCALÁ DEL JÚCAR (08)

 

Dice Delfin: 45 KMS. INOLVIDABLES

Quizás cuando se convoque de nuevo esta etapa, que no es probable, haya poca asistencia y no es para menos. Algunos de los que han acudido hoy, desde luego no volverán y es que pelear con un perfil plagado de toboganes es duro, pero si además tienes viento fuerte en contra todavía es peor. Han sido 45 kms. que han parecido una eternidad y nos han hecho olvidar lo bien que lo hemos pasado cuando el perfil y el viento nos han ayudado en la primera parte de la ruta.

ITINERARIO: Requena, Cofrentes, Balsa de Ves, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Villatoya, Requena.

DATOS TÉCNICOS: 8 Afortunados (Alfonso, Álvaro, Carlos, Delfín, JuanCarlos, Palanca, Pepe y Vicent) - 137 kms - 1528 m. desnivel - 24,6 k/h media - 5:34 horas en movimiento - 57 minutos almorzando - 5,50 euros almorzar - Sol y algunas nubes - Viento suave al ir y fuerte al volver - 3 ºC mínima, 22 ºC máxima, 11 ºC media - IBP 125.

Hoy ha habido algo de retraso en la salida. Eran las 8:43 cuando nos poníamos en marcha. Hacía fresco, bueno frío 3 ºC y el sol todavía no calentaba. Vamos bajando suave con algún repechón que salvamos sin dificultad. Después de Cofrentes encaramos el Campichuelo, hacía varios años que no lo subía y el recuerdo que tenía no era muy bueno. Casi 6 kms irregulares en su desnivel que se hacen pesaditos. Ponemos una marcheta llevadera y coronamos.
Ahora tenemos muchos kilómetros de llaneo/bajada y el viento suave nos favorece. El Palanca se ha ido por delante haciéndose un test de velocidad (es muy bruto y muy fuerte). Los demás detrás del Galan que nos ha hecho una verdadera exhibición de como llevar a un pelotón al límite y sin desmontarlo. Bajamos a Alcalá para de inmediato volver a subir y disfrutar de un puertecito (3 kms) bonito y fácil de subir.
En Las Eras paramos a repostar. Nada del otro mundo, almuerzo sencillo y como siempre teléfonos en marcha, bromas, comentarios, cafés, la cuenta y a la faena que queda mucha tela por cortar. Son 55 kilómetros los que faltan. Diez de ellos con viento a favor y el resto un suplicio para algunos (la mayoría).
No había forma de que pasaran los kilómetros. El viento molestaba y las cuestas se encadenaban. Los lamentos y los mecaguen no paraban de escucharse, el pobre Eolo se ha llevado la peor parte, bueno él y toda su familia, claro. Después de más de dos horas y cuarto llegamos a los coches. Dejo para otro día lo de felices y contentos.
La semana próxima visitaremos el Collado Umán que es muy chulo. Estás invitado.

DOMINGO 15 MARZO 2015. DOMEÑO O  PARECIDO (03).

 

Dice Emilio Laurín: JUNTOS PERO NO REVUELTOS EN ESTA SALIDA FALLERA.

 

En Mas Camarena nos reunimos Miguel y yo, esperamos a Juan Carlos y los tres nos acercamos a Bétera. Allí Juan Carlos decidió tirar por Canteras para hacer “su primera Frontera del día” y nosotros seguimos por la vaquería, luego Miguel rodó por el campo de tiro y yo por el atajo, que mi ritmo dista mucho del de él, que no sé como puede mover ese corpachón con tanta fuerza. Antes de llegar al camino de las moreras me alcanzó, así que decidí hacerlo al revés e ir a su encuentro para no retrasarle mucho porque quería llegar pronto a casa para que su mujer no le riñera demasiado, que estamos en fiestas.

No hará falta decir que prescindimos también de ir a Domeño y acabamos tomando un relaxin coffee of Ca Segarra house que nos supo a gloria y luego vuelta por la carretera de Olocau esta vez sin mucho relaxin.

A las 11:45 en los coches (luego lo de entrar en valencia ya fue otra historia, que menudo atasco). Venga, disfrutar de las Fallas y no tiréis demasiados petardos, sobre todo debajo de mi ventana, que los chavales de mi barrio no necesitan de vuestra ayuda para fastidiarme todas las siestas. Un saludo y hasta el sábado próximo.

SÁBADO 14 MARZO 2015. TURIS BUGARRA-ALCUBLAS (08).

 

Dice Delfin: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Tres de Nuevo Centro (JJ, Palanca y Delfín) y cinco de San Antonio (Alfonso, Armando, Ferrán, Miguel y Paco), suman ocho que fueron los que ayer se atrevieron a dar pedales. La cosa no pintaba bien, de hecho, el amigo Álvaro se “borró” antes de llegar a Nuevo Centro y después de San Antonio cuando empezó a llover un poco, el amigo Miguel también de “borró”. La cosa no fue tan seria. Fuimos viendo la forma de esquivar la lluvia y lo logramos ya que apareció el sol y desaparecieron las nubes. Por la zona de Turís muy negro, por la zona de Alcublas despejado totalmente, la decisión fue fácil, vamos a Pedralba, Gestalgar, Vanacloig, Alcublas y a casa ¿vale?, de acuerdo, aunque un par no llegaron a Alcublas y “acortaron” por Casinos.
Quedó patente que hay dos o más categorías en el grupo y fuimos tirando cada uno a su ritmo por una carretera que nace casi en Gestalgar y nos lleva a las bodegas de Vanacloig. Ha sido asfaltada recientemente y está muy chula.
Almuerzo ciclista de rigor y unos para Alcublas y otros para Casinos. Después del Villar el viento es favorable y la marcha bastante alegre. Los kilómetros se notan y reducimos un poco el ritmo ¡esperando al Palanca!, vaya suerte que tuvimos (JJ y Delfín) que se le partiera un rayo y le rozara la rueda. Antes de comer ya estábamos en casa. Total 135 kms. en 5:30 horas. Un a mic una amistat.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 10 MARZO 2015. CASINOS-REQUENA (11).

 

Dice Delfin: RUTA PARA ENMARCAR

Ruta bonita de verdad. Carreteras sin tráfico y bien asfaltadas. Paisajes para recrearse. Dureza la justa para que sea divertida, aunque siempre depende del ritmo. Puertos de poca entidad pero en cantidad. Ritmo al gusto de cada cual. Afortunados a go-go. Fresco en la salida y buena temperatura el resto.
Con todos estos ingredientes cocinamos una etapa de maravilla. El grupo cada vez está más en forma y la espera en los reagrupamientos cada vez es menor (por desgracia). El amigo Álvaro está cada día mejor, se esfuerza por cumplir y lo consigue. El Xilé, con su burra nueva, está un poquito verde y le salva su experiencia de gallo-viejo. El Vicent y el Alfonso comparten liderazgo y no se separan ni a tiros. El Manolo como siempre, va de sobrao haciendo fotos toda la mañana. El Ferrán haciendo de madre. Los JuanCar, Julián, Pepe y Delfín progresan adecuadamente esforzándose en algunos tramos y el Paco cada día se supera, no tiene límites. ¡qué más podemos pedir!.

ITINERARIO: Casinos, La Ermita de Chulilla, Sot de Chera, Chera, Requena, Chera, Sot de Chera, La Ermita de Chulilla, Casinos.

DATOS TÉCNICOS: 11 Afortunados (Alfonso, Álvaro, Carlos, Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco, Pepe y Vicent) - 113 kms - 1711 m. desnivel - 23,2 k/h media - 4:51 horas en movimiento - 56 minutos almorzando - 4,50 euros almorzar - Sol espléndido - Viento en calma o suave - 8,0 ºC mínima, 2340 ºC máxima, 16,1 ºC media - IBP 115.

El grupo es muy puntual, 8:29 y en marcha. Hace frío y apretamos de salida para entrar en calor. Como todos no tienen frío, todos no aprietan y hacen bien. Varios kilómetros de subida y muchos de bajada nos llevan al primer puerto. Bonito, sin dificultad y buenas vistas. ¡ya tenemos uno!. Más bajada y mucha más subida nos llevan a coronar el segundo que tampoco tiene dificultad. Cuando vamos por el tercero ya se hace largo (6 kms) y se empiezan a notar los esfuerzos. Coronamos y al poco ya estamos sentados en el bar pidiendo los bocatas.
Bocatas sencillos y nada del otro mundo. Conversación amena, más o menos como siempre, carajillos y a pagar (4,50€). La vuelta dicen que es más fácil, ya veremos les indico riéndome. Efectivamente los puertos a superar son más cortos y de menor dificultad pero hay tramos que no son puertos que le pueden sentar mal a más de uno. Se baja a buen ritmo. Se superan los puertecitos como podemos y después de La Ermita se deshace el pelotón en varios trozos adecuando cada uno la velocidad a sus fuerzas. Último reagrupamiento y a los coches que llegamos.
Es buena hora y nos relajamos un poco hasta que nos dan un toque los que “trabajan”. El próximo martes tenemos una buena kilometrada hasta Alcalá del Júcar. Estás invitado.

DOMINGO 08 MARZO 2015. CHESTE (06).

 

Dice Emilio Laurín: HOY CON ESPÍRITU DE PEÑA.

 

Pero claro, para eso hay que renunciar a kilometraje y medias del Tour de la France. A las 8:37, que ya es correr, llegaron a San Antonio Carlos y Juan Carlos. Aparecieron con cara circunspecta, cosa que no les reprocho en absoluto, les dije que habría que esperar un rato hasta que aparecieran los demás domingueros y optaron por seguir. Al poco llegaron Amparo, Pepe y Vicente Valentín, esperamos hasta las 8:50 por si se presentaba alguien más y salimos hacia Cheste por terrenos de La Eliana, La Pobla y la carretera general.

Todos juntitos, a 22 de media y charreta a tope. Es lo que yo llamo espíritu de peña y muchos seguro que espíritu de pollo. Llegados a Cheste pasamos por el casino por si estaban nuestros dos gallos y luego nos fuimos al bar León que le había recomendado un amigo a Amparo. Resultó ser uno con patio para bicis, al que fuimos durante una temporada hace veinte años y al que dejamos de ir por la misma razón que esta vez hemos pensado no volver: local atestado, acústica infumable, comida normalita y careros a la hora de cobrar. Pero pasamos un buen rato charla que te charla. Luego vuelta por Mas de Teulada soportando el no muy frecuente viento de Levante que, afortunadamente, no soplaba con demasiada fuerza, aunque sí se notaba. Y esto es todo. Armando decía ayer que si queréis crónicas amenas me compréis una bici con motor y no voy a defraudarle: saben aquel que diu…..? No digo que hasta el próximo sábado porque mañana lunes me largo a Toledo a huir de los petardos, el olor a pis y los cortes de tráfico. Quizás hasta el próximo domingo. Un saludo.

SÁBADO 07 MARZO 2015. GARBI-ORONET (10).

 

Dice Emilio Laurín:

 

Salí de Mas Camarena pelín delante de la peña. A los 300 metros recordé que había dejado el móvil en el coche, a la vista, me volví a por él y tardé tres minutos en la operación, pero ya no hubo manera de pillar al grupo.

En Bétera me esperaba mi amigo Nebot con el que me hice una salida de 60 kilómetros adecuada a nuestra edad y condición. Nos fuimos a tomar un cafelito a… no lo digo que me entra la risa. Hasta mañana que procuraré no dejármelo en el asiento para aguantaros al menos 500 metros. Emilio.

 

Dice Armando Serrano:

 

Me dice Julián que hoy haga yo la crónica. Y cuando el presidente da una orden yo obedezco sin rechistar. Advierto de antemano que mis crónicas son muy aburridas. Si las queréis más amenas le ponéis un motor a la bici de Emilio.
Nos juntamos en Mas Camarena: Emilio, Vicent Nebot, Paco Tomás, Ferrán y un servidor. Al poco llegaron de Valencia: Julián, Jesús Pascual, Carlos Xilé y Álvaro. Salimos todos hacia Bétera (menos Emilio que ya ha contado lo que le pasó). En Bétera se nos unió Alfonso.

Según parece allí se quedó Nebot a esperar a Emilio (de esto no me enteré). El resto seguimos por Canteras a ritmos diferentes. Nos reagrupamos en el cruce con la carretera de Serra e hicimos una asamblea para decidir la ruta. Decidimos subir hasta el Garbí y bajar por el Oronet hacia TorresTorres y el Juncar. La idea era que todos menos yo se iban a almorzar a Algar. Yo pretendía ir hasta Altura y volver por el Pico. Al bajar, en el Oronet, Carlos anuncia que su nueva bici le hace un ruido raro y se vuelve para Valencia. El resto seguimos el plan previsto. En El Juncar me despido del grupo y me encamino a almorzar en Sot de Ferrer.

Al salir del almuerzo veo que tengo pinchada la rueda trasera. Cuando me dispongo a arreglarla veo que la cámara de repuesto (nueva del trinqui) tiene un roto justo dónde está la válvula. La Ley de Murphy es una la única verdad absoluta del universo, copón. Llamo a mi casa y mientras espero que vengan a por mí envío un Whatsapp a la peña comunicando mi infortunio. No hago más que enviarlo y me llama Paco Tomás. Están saliendo de Algar y vienen en mi ayuda. Alá es grande y misericordioso y las nuevas tecnologías más aún. En un plis plas se presentan Paco Tomás, Julián, Alfonso, Ferrán y Álvaro (el espíritu de la peña en forma de quinteto). Préstamo de Ferrán, y rueda arreglada. Nos vamos camino del Oronet y lo subimos cada uno a su ritmo: unos más rápido y otros menos rápido. Enfilamos directo a Bétera por Náquera a buen ritmo. En Bétera Julián y Álvaro se van por Rocafort, Alfonso se desvía hacia la Pobla y los otros tres a sus respectivas casas. Y esto es todo amigos.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 03 MARZO 2015. REQUENA-VENTA DEL MORO (11).

 

Dice Delfin: SALIDA DE CHERMANOR

Entre que los tracks no estaban muy finos y que varios no lo habían cargado, la etapa se ha convertido en una verdadera caravana de amiguetes y todo por temor a perderse ya que el terreno era totalmente desconocido. Tengo que confirmar la gran ayuda que es el street view que ayer me sirvió para visualizar en el ordenador los cruces y desvíos más importantes.
La ruta es de dificultad baja-media. Es bonita. Carreteras solitarias y bien asfaltadas. Tráfico escaso. Mucho sube y baja y dos puertos llevaderos.

ITINERARIO: Requena, Campo Arcís, Los Isidros, Casas de Moya, Venta del Moro, Los Ruices, Utiel, Las Nogueras, Requena.

DATOS TÉCNICOS: 11 Afortunados (Alfonso, Alvaro, Armando, Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco, Pepe y Vicent) - 108 kms - 1416 m. desnivel - 24,3 k/h media - 4:27 horas en movimiento - 55 minutos almorzando - 14 minutos pinchados - 5 euros el almuerzo - Sol - Viento moderado - 9,0 ºC mínima, 23,0 ºC máxima, 16,7 ºC media - IBP 97.

En Requena había llovido hacía poco. El suelo estaba algo mojado y la temperatura era buena. A las 8:30 horas empezamos la jornada. Un poco parriba, un poco pabajo, un poco llaneando y mucha charreta era la tónica de los primeros kilómetros. Sale el sol. Vamos mejorando el ritmo. Un pinchazo en el camino. Cuesta de dos kilómetros que se hace dura. Seguimos todos reagrupados. Nadie se escapa y si alguien lo hace se espera en el próximo desvío “persiacás”. Empezamos el primer puerto que son 4 kilómetros. Se estira el grupo. Se junta el grupo en la cima y bajando bajando y subiendo subiendo llegamos a Venta del Moro.
Almuerzo típico de ciclista y algo más. Buena y rápida atención. Que si falta mucho… que si ahora viene lo peor… que tendremos el viento de cara… total… que 5 euros por cabeza, la foto de rigor y a la marcha.
Más bajada que subida. Viento de frente. No hay quien pase a dar relevos, unos no saben, otros no pueden, otros no quieren y el Galan que se lo come casi todo. Siguen los repechos con sus bajadas y llegamos a Utiel. Desvío a Las Nogueras por una carretera muy tranquila que casi siempre va de subida hasta que empieza el puerto y ¡sálvese quién pueda!. El pelotón ya no es tal, ahora es un rosario y cada uno reza lo que puede. Al final todos arriba y nos lanzamos rápidamente hacia Requena llegando a los coches sanos y salvos.
Es muy pronto y hacemos corro bebiendo y comentando anécdotas y sucesos de la ruta. La semana próxima saldremos de Casinos y almorzaremos en Requena. Una ruta muy chula y con la carretera recientemente asfaltada. Estás invitado.

DOMINGO 01 MARZO 2015. MARINES Y ALREDEDORES (06).

 

Dice Emilio Laurín: BREVE RESEÑA DE UNA SALIDA QUE NO PASARÁ A LA HISTORIA.

 

Seis nos reunimos en Mas Camarena: Amparo, Pepe, Juan Carlos, Jesús Pascual, el Xilé y un servidor. Tiramos por el cementerio y la vaquería hacia los “alrededores de Marines” como rezaba la convocatoria. Al llegar a Ca Segarra Jesús y el Xilé se volvieron a casa sin poner pie a tierra y Juan Carlos cinco minutos después, con lo que nos quedamos solos (mucho mejor que mal acompañados, donde va a parar) los Costa y el que teclea, nos hicimos el camino de las moreras, nos cafeteamos (hoy con tostada y todo) en Ca Segarra y para casa.

Boro acuñó hace algunos años la expresión “esta peña se despeña” y estuve tentado de emplearla hoy para titular la reseña. Hasta la semana que viene.

SÁBADO 28 FEBRERO 2015. BUGARRA (11).

 

Dice Emilio Laurín: CRÓNICA DE UNA ETAPA PEQUEÑITA.

 

La mía. Y es que hay que ver las virguerías, adelantos de hora, atajos, recortes y demás que tengo que hacer para ganarme el derecho de tomar un café con el grupo a la hora del almuerzo. Y frente a esto, los gallos que no se paran a almorzar porque les debe parecer una mariconada eso de ir solo a Bugarra a tomarse un bocata y se lo van a papar después de subir varias cuestas más. Unos tanto y otros tan poco. Así que yo hoy aparqué en Benaguacil y puse la proa rumbo a Bugarra. Transité por la carretera general y en lo alto de la última cuesta esperé al grupo. No tardaron en llegar, con lo que me felicité por haber sido tan precavido con lo de la ventaja. Primero aparecieron Paco y Jesús Palanca, muy juntitos, lo que pasa es que el sprint final lo ganó Paco, no sé si aprovechando los setecientos caballos de su motor o porque le dejó Jesús. Luego venían Armando y Alfonso bastante cerca, al rato (menos rato del que yo pensaba) apareció Álvaro dando tiempo a un pelotón compuesto por Dani, Delfín, Ferrán, Pepe y el Xilé. Diez rodadores, que conmigo sumaban once.

Llegados al bar no encontramos a los cuatro de delante, les llamamos y nos enteramos que habían continuado sin parar para alargar la salida. Lo que dije antes. Que injusta es la vida. El almuerzo estuvo bastante bien, luego yo salí por delante según costumbre y me dejé pillar a la entrada de Pedralba, porque a partir de ahí ellos seguían por la Retorta y yo por la carretera general. Lo de siempre. Y si te vi no me acuerdo. Sólo añadir que el día fue fastuoso en lo climatológico, muy soleado y con el molesto viento de toda la semana que decidió daros un respiro. Un saludo de este pollo.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 24 FEBRERO 2015. REAL-VENTA GAETA (08).

 

Dice Delfin: EL VIENTO, ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO

Una vez vencida la pereza, el viento es el peor enemigo del ciclista. Hoy nos ha maltratado mucho. Lo de hoy rozaba el abandono en algunos momentos y aun así nos hemos marcado una etapa de primera. No muchos kilómetros y mucho desnivel nos han llevado a Venta de Gaeta y allí nos hemos “vengado” del esfuerzo realizado, ¡vaya almuerzo!, para enmarcar. Los siete hemos pedido prácticamente lo mismo, sin reparos y sin mala conciencia. La etapa estaba casi resuelta y lo que faltaba era lo mas fácil así que nos dimos un buen y merecido homenaje. Nos dio mucha pena la ausencia de Vicente al que no respetaron sus lumbares y decidió volverse antes.

ITINERARIO: Real, Dos Aguas, Pantano de Forata, El Oro, Venta Gaeta, Dos Aguas, Real.

DATOS TÉCNICOS: 8 Afortunados (Alfonso, Álvaro, Delfín, JuanCarlos, Julián, Manolo, Vicent y Vicente amigo de Delfín) - 89 kms. - 1873 m. desnivel - 19,80 k/h media - 4:30 horas en movimiento - 1:10 horas almorzando - 8,50 € el almuerzo - 7 ºC mínima, 18 ºC máxima, 10,7 ºC media - Sol - Viento fuerte a muy fuerte y frío del noroeste - IBP 135.

Pronto nos dimos cuenta de que lo íbamos a pasar mal y aun así a las 9:03 horas y sin comentarios adversos nos ponemos a pedalear. Viento de cara y velocidad acorde. El primer puerto ha sido el más duro ya que no había resguardo al estar abierto al viento. Poco a poco nos hacemos con él, bajamos a Dos Aguas y encaramos el segundo, ahora el viento molesta menos y se hace más llevadero. Coronamos y buscamos el tercer puerto. El viento sopla con mucha fuerza y no avanzamos apenas. En algunos tramos nos favorece y en la mayoría lo sufrimos. ¡ya tenemos otro, solo queda uno y a almorzar!. El cuarto puerto es corto y son varios toboganes encadenados. Ya empezamos a ver dos dígitos en el porcentaje de subida. La última rampa se las trae y es el momento que Vicente decide darse la vuelta por temor a que sus lumbares no le respondan.
Ya estamos sentados en el restaurante-carnicería de Venta de Gaeta. ¡qué queréis para almorzar! el Galan se adelanta y pide un completo y así hasta siete. ¡Que bueno! sobre todo para los que no acostumbramos a tomar ese tipo de alimentos. Sin rechistar damos cuenta hasta de los huesos y después de comentar lo del viento y lo de siempre, tomamos buenos cremaets, nos hacemos la foto, pagamos la cuenta (8,50€) e iniciamos la vuelta.
Ahora llevamos el viento de cola. Con facilidad pasamos unos toboganes y el viento nos lleva a no se cuantos por hora hasta Dos Aguas donde comienza el último puerto del día. Sigue el viento a favor y se hace llevadero. Mas viento a favor y a velocidades altísimas llegamos a lo coches en un suspiro.
Eso es todo por hoy. La semana próxima nos vamos a Requena y sus alrededores. Como siempre, estás invitado.

DOMINGO 22 FEBRERO 2015. SERRA Y ALREDEDORES (09).

 

Dice Emilio Laurín: SALIDA PARA ABUELAS.

 

Se ve que los gallos se machacaron ayer de lo lindo, porque tiene que haber un término medio entre lo de ayer y lo de hoy. Para que nos entendamos, ayer se hicieron 133 kilómetros al ritmo de Palanca, según contó Delfín, mientras hoy se hicieron poco más de 60 al ritmo de Emilio, según estoy contando yo. Y no es lo mismo. Esto lo hicimos nueve rodadores, que atendemos por Álvaro, Boro, Delfín, Emilio, Jesús Bagán, Juan Carlos, Julián, Rafa benito y Paco.

Los ocho primeros nos reunimos en Mas Camarena y tiramos para arriba por la carretera general, consejo de Delfín para evitar en lo posible el molesto viento. Llegados a Náquera, Álvaro y Juan Carlos se fueron a por el Oronet (ya no les volvimos a ver en toda la mañana), yo me acerqué a la gasolinera de Náquera y me di la vuelta a buscarles ya que al haber salido de Mas Camarena apenas llevaba kilómetros, mientras el resto se fueron directamente al bar del jubilado para almorzar. Así que tenemos a seis almorzadores, tres con bocata y tres con cafeses, y muchas ganas de comentar la actualidad en todos los aspectos: deportivo, político, guasapero, oftalmológico y seguro que me dejo alguno.

Para la vuelta fuimos a buscar la carretera de Canteras, momento en que nos apareció Paco con su bici motorizada y ya los siete que quedábamos, para casita. La salida estuvo bien, la temperatura ideal, el viento molestó menos de lo que se preveía, el ritmo de los que me gustan y la compañía para qué. Voy a tener que empezar a salir sólo los domingos. Sed buenos y no deis demasiado el coñazo con los chistecitos. Un saludo.

SÁBADO 21 FEBRERO 2015. ORONET (06).

 

Dice Delfin:  AMENAZA DE LLUVIA Y POCA ASISTENCIA

Entre la amenaza de lluvia y las pocas ganas que tiene el personal, tan solo nos hemos juntados seis rodadores (Alfonso, Armando, Bagán, Delfín, Palanca y Julián). Uno que avisa que no se le espere que no sabe hasta donde llegará, otro que tiene que llegar pronto a casa y nos quedaremos cuatro tan solo. Tres gallos y un delfín, mala combinación, aunque hay algunos guisos que se mezclan y están muy ricos.
La salida como siempre, los tres Jesuses ponen un buen ritmo. En Mas Camarena se nos juntan Armando y Julián y nos pegamos a rueda de un numeroso grupo de “buenos” ciclista. Con buen ritmo nos acercan a Bétera y allí está el Alfonso esperando.
Toma las riendas el Palanca, viento de cola y ya os podéis imaginar. Pasamos Rafelbuñol y Puzol y el ritmo sigue igual. Tiramos para Torres Torres y el ritmo baja un poco pero todavía es bueno. Pasamos por Algar y el Julián se despide, ahora es cuando somos cuatro. Vamos por “Les Escales”, una ruta bonita que nos llevará hasta la carretera de Soneja-Chóvar. Tiene muchos toboganes con un final corto de dos dígitos. Reagrupamiento y decidimos almorzar en Chóvar.
Almuerzo de normalito a bueno y ahora el viento lo tenemos de frente. El Palanca y el Armando dan buena cuenta de él y en un plis plas estamos subiendo el Oronet. Ahora si que me quedo solo y me tienen que esperar un poco. El resto hasta casa todo de bajada y viento lateral o a favor, muy bien. Total han sido 133 kms. en 4:58 horas. No está nada mal.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 17 FEBRERO 2015. SONEJA-TALES (08).

 

Dice Delfin: LOS METEORÓLOGOS HAN ACERTADO

Tan solo nos han caído cuatro gotas mal contadas, eso sí, el suelo mojado casi todo el trayecto. El día era fresco a la hora de salir y mejoró un poco con el transcurso de las horas. El sol lo vimos unos minutos y el viento inapreciable. Así transcurrió la jornada en lo que al clima se refiere. En lo deportivo, buen día. Puertos de cierta entidad que se suben despacio, cómo no, y bajadas muy prolongadas que también tuvimos que bajar despacio por precaución. Como resultado se obtiene una media baja, aunque es lo que menos importa. La ruta está muy chula y lo estaría más con sol y buena temperatura. Lo más destacado ha sido la “estocada” que nos han metido en el almuerzo (antiguo bar El Picador), 7 eurazos por un bocata, cerveza y café y además sin prisas. Hacía mucho tiempo que no se pagaban estos precios. En fin, paciencia.

ITINERARIO: Soneja, Almedíjar, Alcudia de Veo, Tales, Artesa, Puerto de Ayódar, Sueras, Tales, Alcudia de Veo, Aín, Eslida, Chóvar, Soneja.

DATOS TÉCNICOS: 8 Afortunados (Alfonso, Alfonso Jr, Álvaro, Armando, Delfín, JuanCarlos, Manolo y Vicent) - 85 kms - 1694 m. desnivel - 20,2 k/h media - 4:12 horas de pedaleo - 1:10 horas almorzando - 5 ºC mínima, 14 ºC máxima, 8,8 ºC media - Almuerzo 7 euros - Nublado y sin viento - IBP 108.

LA RUTA. Ha sido una alternativa a la programada por la zona de Dos Aguas esquivando la lluvia y nos ha salido bien. A las 9:03 horas en marcha los más lentos. Los gallos se esperan a los Alfonsos que vienen un poco tarde. Después de un falso llano que nos lleva hasta Almedíjar viene el primer puerto. Son casi 7 kms donde los primeros son los más suave y los último los más fuertes. En la bajada nos reagrupamos con los gallos y seguimos bajando y bajando y bajando hasta el inicio del segundo puerto. Este puerto es nuevo para todos y desconocemos sus datos. Van pasando los kms. con desniveles moderados siendo los dos últimos los más fuertes, total 6,50 kms. Bajada de puerto y al almuerzo.
Bocatas, bebidas, cuatro cacaos y cuatro olivas a repartir entre ocho. Un poco-bastante lentos y por fin ya están. Damos cuenta de ellos lo más rápido posible, los cafés y la cuenta. SIETE EUROS POR CABEZA ¿no es un poco caro este almuerzo? eso es lo que hay señores !!y no les cobro los cacaos¡¡ así que a pagar y a no volver otra vez. Hace tres años almorzamos en ese mismo bar y pagamos 5,50€, bueno pagó Rafa que nos invitó y ahora con el cambio de dueños ya veis. La foto de rigor (muy mala por cierto) y a continuar que queda mucho.
Olvidando el incidente seguimos pedaleando, ni hay sol ni se le espera. Tampoco hay viento. Lo que hay es una amenaza de lluvia por Eslida y Soneja, ya vorem. Todo es subidita suave y sin parar hasta Alcudia de Veo, después un puerto sencillo y bajada rápida hasta Eslida. Empieza el último puerto, lo conocemos de sobra y sabemos que es muy traidor, empieza suave, te emocionas y acabas hecho polvo así que con el Álvaro voy de maravilla. Bajada muy rápida hasta los coches y se acabó la jornada. Un placer señores.
NOTA. Destacamos a Álvaro por su esfuerzo cada semana, a Juan Carlos para que no se queje tanto, a Manolo para que se gaste algo de vez en cuando, a Vicent que se está destapando, a Armando que lo veo moderado, a los Alfonso’s que no se enteran y a Delfín que no lo sacan de sus pautas.
La semana próxima, si el tiempo no lo impide, almorzaremos en Venta de Gaeta..

DOMINGO 15 FEBRERO 2015. PEDRALBA (06).

 

Dice Delfin:

Otra salida dominguera con notables ausencias. Tan solo seis acudimos a la cita a la que se puso un buen ritmo de acercamiento a San Antonio para hacer el reagrupamiento definitivo. Amparo, Delfín, JuanCarlos, Julián, Pepe y Rafa fueron los que pudieron disfrutar de un buen día de ciclismo.

La primera retirada la hace Delfín que tiene cita familiar. Después todos a almorzar (o lo que sea) y la segunda retirada, los Costa se van haciendo marcha. Luego la tercera, el JuanCarlos que se va a Gestalgar-Cheste. Y la última el Julián que se desvía a Vilamarxant. Al final el Rafa se queda solo. En lo que duró mi compañía el ritmo fue “vivo” y rodamos los seis juntitos todo el rato, a pesar de venir Amparo (jajaja), lo de después ya lo he contado. Me gusta la bici, me gusta la Peña, me gustas tú y tú y tú. Un amic una amistat.

SÁBADO 14 FEBRERO 2015. ALCUBLAS (11).

 

Dice Emilio Laurín: ¿SALIDA DE PEÑA?

Seguramente soy el menos indicado para escribir esto ya que soy el mayor pollastre de todos, pero en mi opinión programar una salida así en esta época del año no es programar una salida “de peña”, sino una salida “de QH”, y para eso ya están los martes. Y así se consiguió lo que se consiguió, que unos se fueron hasta aquí, otros hasta allá, unos almorzaron aquí, otros allá, otros no almorzaron y alguno ni nos encontró. Maravilloso.

ASÍ FUERON LAS COSAS. Ocho nos reunimos en San Antonio: Julián, Álvaro, Delfín, Palanca, Armando, Alfonso, Ferrán y un servidor. Arrancamos y yo les duré menos que un caramelo a la puerta de un colegio, así que una vez les perdí de vista tiré por la huerta, la Retorta y Pedralba y de ahí a Casinos. Al llegar encontré a Boro y Vicent Moya almorzando en el bar de las hermanas y me uní a ellos. Al poco aparecieron Julián , Álvaro y Ferrán, procedentes de Alcublas, y ya éramos tres más almorzando. Sobre las doce levantamos la mesa, momento en que apareció Carlos Borrás, y partimos hacia casa, lo que pasa es que Álvaro y Julián se quedaron a esperar a los de Villar que, al parecer, estaban a punto de llegar, y el resto, es decir, Boro, Vicent, Carlos, Ferrán y yo nos fuimos por delante y ya no les volvimos a ver.

Ahora veo en el Whatsapp que Pepe y Amparo nos estuvieron buscando por la carretera de Olocau y se dieron la vuelta sin vernos, seguramente porque no esperaban que volviéramos tan tarde. Así que estamos hablando de trece rodadores diseminados por una salida variadita, variadita. Respecto a la entrada de la crónica, solo añadir que el cronista es lógicamente el que pone la cara –normalmente para que se la partan- pero que, tanto en opiniones recogidas durante al almuerzo, como en comentarios que me acaban de llegar por Whatsapp (línea interna), no estoy solo en absoluto con mi opinión. Que empiece el fuego cruzado. Un saludo.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 10 FEBRERO 2015. VALLD'UIXO-ESLIDA-ALGIMIA (06).

 

Dice Delfin: MEJORA EL TIEMPO, DISFRUTAMOS MÁS

... y es que con un buen sol, viento en calma, vistas espectaculares y ritmo moderado se disfruta de lo lindo. Eso es lo que ha pasado esta mañana. El sol no molestaba en absoluto. El viento, cuando había, moderado. Las vistas son una maravilla, sobre todo el puerto de Eslida, es una pasada. El ritmo lo han marcado toda la ruta los últimos, un placer amigos. Del grupo no digo nada que se lo pueden creer, bueno solo diré que me comen muy bien y se portan mejor.

ITINERARIO: Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Chóvar, Eslida, Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Castellnovo, Soneja, Azuébar, Vall d’Uixó.

DATOS TÉCNICOS: 6 Afortunados (Álvaro, Delfín, JuanCarlos, Manolo, Pepe y Vicent) - 82 kms - 1505 m. desnivel - 20,7 k/h media - 3:59 horas en movimiento - 1:05 horas almorzando - 3,0 ºC mínima, 17,0 ºC máxima, 9,9 ºC media - Almuerzo 3,50-5,00 euros - Sol - Viento suave - IBP 93.

Hoy han habido varias bajas y el grupo se ha reducido a seis, no está mal. A las 9:03 pedaleando de cara al primer puerto, 5 kilómetros tendidos y sin sustos. Ritmo pachanguero que algunos so saben llevar y reagrupamiento en la cima. Bajada, falso llano y empieza el puerto de Eslida. Ritmo moderado, sin sofocos, buen sol y mirando el paisaje. Bajada peligrosa hacia Eslida debido a las placas de hielo que habían en las umbrías que solventamos reduciendo las velocidad a casi parados en ocasiones. Superamos el tramo “engorroso” que nos acerca a Aín, un poco más de subida y bajamos hasta Alcudia de Veo. Aquí empieza el tercer puerto, tiene tres tramos, el primero de subida tendida, el segundo de falso llano (descansillo) y el tercero que no dejas de ver los dos dígitos en el velocímetro (2 kms). De nuevo reagrupamiento y al bar a almorzar.
El bar de la piscina está cerrado. Vamos al de la plaza y nos confirman que nos dan de almorzar. La verdad es que es el único día que hago un exceso tomando bocata y seguramente por eso no seré imparcial pero hoy el bocata de tortilla de ajos con calabacín y dos chorizos metidos en un pan crujiente estaba PAMORIRSE, a todos les pareció lo mismo. Un buen rato de charreta y risas, buen café, mal cremaet, la cuenta (3,5-5,0) euros, la foto de rigor y a seguir pedaleando.
Y ¿ahora qué viene? preguntan y la respuesta es inmediata “todo pabajo”, se oyen algunas risas y seguimos. Buen ritmo. No hay tiempo para conocer “les escaletes” y vamos directos a los coches. Rampa corta, rampa larga, otra subida… ¿pero no era todo de bajada? presunta el Sr. Incauto obteniendo unas risas por respuesta. Se sube el Marianet (2 kms), se baja hasta los coches y colorín colorado esta salida se ha acabado.
El martes próximo iremos a Dos Aguas y sus alrededores. Estás invitado.

DOMINGO 08 FEBRERO 2015. DOMEÑO (12).

 

Dice Delfin: LOS UNOS, LOS OTROS Y EL BAGÁN

Los unos (Amparo, Paco, Pepe, Rafa y Vicent), los otros (Alfonso, Dani, Delfín, JuanCarlos, Julián y el Xilé) y el Bagán que decidió irse solo a su aire y a su ruta cuando le pareció bien. Total 12 rodadores. Los unos fueron a Domeño (creo) según marcaba el programa. Los otros, como algunos no habían salido el sábado querían un poco más y se fueron a Torres Torres a almorzar.
Los de Torres Torres marcaron un buen ritmo para paliar el frío que hacía (0-1 ºC). Cuando se empina la carretera el frío desaparece y se agradece. En el Oronet hacemos reagrupamiento, despedimos al Dani y bajamos a Torres Torres.
Buen almuerzo, en la calle al sol, sin viento y sin calor, los bocatas (medios) estaban de categoría y los “cremaets” dicen que también. Volvemos a pedalear y sin prisas pero sin pausas coronamos, nos reagrupamos y continuamos. Bajada rápida hasta casa sin problemas. Total 90 kms a 23,5 k/h de media.

SÁBADO 07 FEBRERO 2015. PICO ÁGUILA (07).

 

Dice Delfin: POCO VIENTO Y MUCHO FRÍO

De Nuevo Centro salimos el Palanca y Delfín. A ritmo Palanca entramos pronto en calor y en tiempo récord llegamos a Mas Camarena (29 minutos). Nos están esperando Armando, Ferrán y Pepe. Amparo va por delante. Seguimos a buen ritmo hasta Bétera donde esperamos al Alfonso y ya estamos todos. Delfín avisa de que no subirá al Pico y que intentará ir con los demás hasta donde pueda. Pepe dice que se volverá pronto con Amparo.
Visto lo visto se pone un buen ritmo. Se adelanta a un grupo de “pros” y parece que se cabrean. Al poco nos pasan y ponen un ritmo cada vez más rápido. Se rueda a 35 k/h, ellos haciendo relevos y nosotros a rueda. Un poco antes de la gasolinera nos vamos quedando Delfín, Ferrán, Armando, Alfonso (creo) y el único que va pegado a ellos es el Palanca. En Olocau me vuelvo por El Romeral y Ca Segarra. Hace mucho frío (1 ºC). La vuelta a mi marcheta sin problemas. El resto de etapa la tendrán que contar “los otros”. Mañana más.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 03 FEBRERO 2015. Llíria-ALTURA-ALCUBLAS (10).

 

Dice Delfin: NI VIENTO NI FRÍO…


y si además tienes delante un bocata de tortilla de lo que sea con chorizos y longanizas te aseguro que ni te acuerdas de lo que has pasado hasta llegar al bar del almuerzo. Te diga lo que te diga no me creerás pero me voy a acercar lo más posible a la realidad. Frío no hemos pasado, vamos bien cubiertos y la temperatura no era exigente. Viento, hasta el Pico del Águila nos ha respetado, pero en el tramo de Altura a Alcublas, para dar y vender. Racheado como menos nos gusta y en ocasiones helado, como tampoco nos gusta. Hacía SIETE años que no subía a la Cueva Santa y ha tenido que ser hoy con el viento de frente casi todo el tramo. Al rodar tan despacio se hace muy largo, pero es bonito el condenao. La vuelta desde El Villar hasta los coches en un suspiro.

ITINERARIO: Llíria, Olocau, Gátova, Pico Águila, Altura, Cueva Santa, Montemayor, Alcublas, Villar del Arzobispo, Casinos, Llíria.

DATOS TÉCNICOS: 10 Afortunados (Alfonso, Alfonso Jr, Álvaro, Armando, Delfín, Julián, Manolo, Paco, Pepe y Vicent) - 97 kms - 1550 m. desnivel - 4:24 horas pedaleando - 0:53 horas almorzando - 22,00 k/h - 6,0 ºC mínima, 17,0 ºC máxima, 9,8 ºC media - Almuerzo 4,50€-5,50€ - Sol - Viento: soportable hasta el Pico, asqueroso hasta El Villar y a favor hasta Llíria - IBP 107 (igual que la semana pasada).

Son las 9:00 y a pedalear. Viento suave a favor hasta Olocau. Primer puerto hasta Gátova a buen ritmo. El pelotón ya no existe y se forman parejas o tríos. El viento no molesta. Cremallera bajada y reagrupamiento en el Pico. Arrecia el viento y aumentan las precauciones. Nadie quiere arriesgar y se baja con moderación. En la rotonda de Altura nuevo reagrupamiento y empieza el calvario. Viento fuerte de frente o racheado. El tramo hasta el pie del puerto (7 kms) es pestoso como él solo, tiene tres repechones que parecen puertos y se hace duro. Empieza el puerto y el viento sigue soplando y soplando. Se sube despacio despacio, no hay para más. En los tres primeros kilómetros, que son los más duros, creo que no se ha llegado a 10 k/h en ningún momento. Después al cambiar de dirección, estar un poco resguardados y el desnivel que baja sensiblemente ya era otra cosa. Se agradecía el calor del sol. Coronamos y ¡sorpresa! Paco que aparece (había salido más tarde). Nos quedan unos 10 kms hasta Alcublas y estamos entre 800 y 900 metros de altitud. El viento sopla muy fuerte de costado y además frío. Como no hay más remedio dale que te dale llegamos a Alcublas.
Llevamos 60 kms y tenemos hambre así que bocatas a go-go, risas, lamentos, comentarios de todo tipo, etc… Puedo decir que los cacaos y la olivas desaparecieron en un momento y mi bocata estaba de muerte. Cafés, cremaets, bombones, la cuenta, la foto y a la marcha de nuevo. Sigue el viento frío y de frente o costado. Reagrupamiento en El Villar y a disfrutar del viento a favor durante los 25 kilómetros que nos faltan, un gustazo.
El martes que viene nos moveremos por la zona de Eslida. Estás invitado.

DOMINGO 01 FEBRERO 2015. CHESTE (04).

 

Dice Delfin: INCOMPATIBLES

lo aseguro. Las buenas cenas, el buen vino, trasnochar y el deporte son incompatibles. Menos mal que éramos pocos y bien avenidos. Desde el inicio, ritmo dominguero soportando alguna racha de viento que otra y sin pasar frío. Que si me vuelvo, que si devuelvo, que tal y que cual ya estamos llegando a Cheste, menos mal que en ese tramo no tuvimos nada de viento. Buscamos un bar nuevo para tomarnos un café con leche y lo encontramos, tiene buena pinta y repetiremos. Por lo demás sin nada que resaltar. JuanCarlos, Pepe, Amparo y un servidor fuimos los osados asistentes a esta famosa ruta.

SÁBADO 31 ENERO 2015. BUGARRA (A).

 

Dice el webmaster: ETAPA ANULADA POR LLUVIA

 

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 27 ENERO 2015. MACASTRE-LOS PEDRONES (09).

 

Dice Delfin: DORA LA EXPLORADORA

 

Y es que hemos tenido que hacer de exploradores. Estando almorzando nos avisan que la carretera que lleva a Venta Gaeta está cortada y no se puede pasar. La alternativa es volver por donde habíamos venido pero… no. Preguntamos de nuevo y nos dicen como esquivar las obras. Se consulta al grupo prisa y decidimos probar suerte. Cuando llegamos al punto de “corte” no hay forma de pasar y tomamos el desvío que “creemos” bueno. Vuelta al pueblo y estamos en el mismo sitio. Más preguntas y nos indican el camino correcto. Carretera con buen asfalto, buenas vistas y varias rampas de las que pican (15% mantenido), después para postre el puerto El Oro que también pica lo suyo. Por supuesto que superamos todas las trampas y llegamos a los coches la mar de bien.

ITINERARIO: Macastre, Yátova, La Portera, Los Pedrones, La Cabezuela, El Oro, Macastre.

DATOS TÉCNICOS: 9 Afortunados (Alfonso, Alfonso Jr, Álvaro, Delfín, Ferrán, Julián, Manolo, Paco y Vicent) - 90 kms - 1657 m. desnivel - 4:15 horas pedaleando - 1:06 horas almorzando - 21,00 k/h - Mínima 6 ºC, Máxima 20 ºC, Media 12,3 ºC - Almuerzo 6€ - IBP 107 - Viento suave y moderado a favor - Sol.

Puntuales, como de costumbre, a las 9:31 tomamos la salida. El Manolo avisa que vayamos por delante que ya llega. Al poco de empezar ya estamos en el primer tobogán. Largo. Ritmo cansino. Pensando que nos quedan unos cuantos iguales o peores. Poco a poco vamos cogiendo ritmo y pasando kilómetros. La carretera bien asfaltada, sin tráfico, curvas y toboganes. A los 20 kms nos pilla el Manolo y todos juntitos pasamos La Portera y llegamos a Los Pedrones.
El almuerzo bueno (no para todos). Hacía hambre. Muchas risas y buena conversación. Alguien pensó que el JuanCar estaba en Sabiñánigo haciendo gestiones. Decidimos el nuevo itinerario, hacemos la foto de rigor y a pedalear.
Buen ritmo (es bajada). Cogemos el desvío y nos enfrentamos a unas subidas de dos dígitos que hacen mella en el personal. Bonita carretera (volveremos algún día). Cuando giramos hacía El Oro la cosa cambia y se convierte en un puerto en toda regla. En ocasiones se observan dos dígitos de desnivel. El pelotón se estira y cada uno a como puede. Reagrupamiento en el cruce y con el viento a favor se vuela, bueno, menos en los tres toboganes que hay que superar y que uno al menos se hace interminable pero a pesar de los pesares llegamos a buena hora a los coches.
El martes próximo pasaremos por el Pico del Águila y la Cueva Santa. Estás invitado.

DOMINGO 25 ENERO 2015. MARINES Y ALREDEDORES (11).

 

Dice Emilio Laurín: SALIDA DE RECUPERACIÓN.

 

Es decir, poco pedalear y mucho almorzar. ONCE RODADORES: Alfonso, Jesús Bagán, Delfín, Emilio, Miguel, Rafa Borrás, el Xilé, más el matrimonio Costa con sus hijos Lucía y Carlos. Más heterogéneo no podía ser el grupo, en belleza (no vamos a comparar a Lucía con Alfonso, pongo por caso) y en ritmo (en eso tampoco les vamos a comparar).

De buena mañana nos reunimos en Mas Camarena todos los citados excepto Alfonso y Jesús Bagán que aparecerían luego. Tiramos por la vaquería y al poco de pasarla nos abandonó Delfín que ya había avisado que quería volver pronto. Sin él poniendo orden, los Miguel y Xilé pusieron un ritmo que aguantaron muy bien Amparo y su hijo Carlos, pero que a Lucía y a mí se nos indigestó bastante (Pepe y Rafa de complacientes acompañantes), así que atajamos por el “camino de tierra” y luego fuimos a buscarles haciendo al revés la carretera de los cipreses. Ya todos juntos y cerca de Ca Segarra apareció Alfonso que se había hecho un Alcublas el muy bruto y nos fuimos a almorzar.

Almuerzo largo y muy entretenido. A las 12 –más tarde que nunca- y a punto de levantar la mesa, apareció Jesús Bagán, que se volvió con el grupo sin tomarse un mal café. Yo salí un poco antes (os suena?) e hice carretera. En la gasolinera de la carretera de Olocau me pasó Alfonso como una bala gritándome: “venga, cógete y poco a poco”. Y a los diez segundos ya me había sacado cincuenta metros y a los veinte no le veía ni la matrícula (este Alfonso además de un máquina es un cachondo mental). Luego me pasaron Carlos Costa, Miguel y el Xilé y finalmente me alcanzó Rafa que me acompañó ya hasta Bétera. A los Costa y a Bagán no les volví a ver pero me consta que llegaron perfectamente. Así que una salida de lo más dispersa, pero con un tiempo fabuloso y un almuerzo que para qué. Se puede pedir más? Un saludo.

SÁBADO 24 ENERO 2015. TURÍS (14).

 

Dice Emilio Laurín: ME ENCANTA ESTA ETAPA

 

Todos los años me repito al comentar esta salida, pero es que es una de las que más me gustan del calendario: kilometraje perfecto, ni mucho ni poco, trazado exigente sin pasarse, buenas carreteras, poco tráfico, preciosos paisajes… y todos los años digo que es una pena que se haga una o, máximo, dos veces por temporada. Igual poniéndome pesado se me hace caso algún día y se programa más veces.

VAMOS CON LOS 14 RODADORES: Amparo, Armando, Boro, Delfín, Emilio, Ferrán, Jesús Palanca, Juan Carlos, Paco, Pepe, VAlbert, VMoya, VNebot y el Xilé. De buena mañana nos reunimos en San Antonio Amparo, Pepe, Ferrán, Vicente Moya y un servidor. Eran las nueve de la mañana y al ir a arrancar vimos que Boro, que ya se había encontrado una rueda pinchada al levantarse, volvía a tenerla pinchada. Yo no se si para no retrasarnos, o de puro cabreo, nos dijo que partiéramos, que él repararía e iría a casa Folgado a que le miraran bien esa rueda. Eso hicimos y nos acercamos a Cheste por Ribarroja y la carretera, allí el matrimonio Costa se dio la vuelta, que había dejado la casa llena de nietos, y los demás seguimos adelante y llegamos a Turís sin que nos pillara el pelotón, así que puedo decir bien alto que en la meta volante del almuerzo, oro para Moya, plata para Nebot y bronce para este pollo. Luego apareció el grupo encabezado por Palanca y con cierta distancia entre unos y otros. Y ¡sorpresa! por allí apareció Boro, que se ve que se lo pensó mejor e hizo un recorrido bastante notable.

El almuerzo no lo hicimos en el carero bareto de siempre, sino en uno que está en una bonita plaza y al que doy calificación de “pasable”. Se podría repetir. Para la manduca perdimos a cuatro rodadores, los Costa, más Juan Carlos y Vicente Albert que se volvieron en Chiva con la intención de tomar el refrigerio en Cheste. A la vuelta, Nebot y yo salimos cuando se bocadilleaban los gallos, rodamos a buen ritmo ayudados por el viento y fuimos alcanzados pasado Chiva. Todos menos Boro y Moya que se ve que habían cogido retraso en la primera subida tras el almuerzo. Entrando en Cheste a Vicente le entró una rampa bastante dolorosa en la ingle izquierda y tuvimos que ralentizar bastante la marcha porque lo pasaba verdaderamente mal, sobre todo en las subidas. Pero se portó como un hombrecito y llegamos sin mayores problemas a San Antonio. Metiendo las bicis en los coches vimos a Boro y Vicent que llegaban en ese momento. Y fin de la historia. Mañana más. Un saludo..

<< LOS AFORTUNADOS >> JUEVES 22 ENERO 2015. Llíria-LA POBLETA (09).

 

Dice Delfin: BENDITA LOCURA

 

Hay que estar ahí para saber lo que se siente, sobre todo cuando el ritmo es el adecuado para disfrutar de todo lo que estás viendo a tu alrededor. No voy a decir que no hacía frío, la temperatura en La Pobleta estaba entre uno y dos grados, pero dando pedales subiendo porcentajes del 10-12%, te aseguro que no lo sientes, incluso puedes tener calorcito. Ayer habían dudas sobre la climatología, pero como estamos hartos de que nos engañen casi todos los días, ya no hacemos caso. Otro acierto de Los Afortunados.

ITINERARIO: Llíria, Alcublas, La Pobleta, Higueruelas, Villar del Arzobispo, Alcublas, Llíria.

DATOS TÉCNICOS: 9 Afortunados (Armando, Carlos, Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Manolo, Palanca, Pepe y Vicent) - 99 kms - 1606 m. desnivel - 4:23 horas - 22,6 k/h - 1 ºC mínima, 15 ºC máxima, 5,7 ºC media - 4 puertos - 5,30€ almuerzo - Viento suave de cara al ir y viento fuerte de culo al volver - Sol poco.

A las 9:00 horas salimos de Llíria. Fresco fresco. Bien abrigados. Tapados hasta las cejas. Rodando a buen ritmo. Conforme vamos calentando vamos aumentando el ritmo. Cuando llega la subida el pelotón se estira hasta romperse. Empezamos el puerto de Alcublas. Cada uno a su ritmo. Ya no hay frío que valga. El sol no sale. Hay algo de viento suave. En Alcublas el Xilé que dice que no quiere venir con nosotros, que lo tratamos muy mal y prefiere ir solo hacía Altura y después a Valencia. Conforme, !adiós chaval¡.
El resto continua la marcha hacia La Pobleta. Buen ritmo. Muchos toboganes. Reagrupamiento y a subir el siguiente puerto. Varios tramos de dos dígitos. Se va el frío. Aparece la nieve en la carretera. ¡que bonito!. Hacemos fotos de recuerdo. Bajada tranquila del puerto. Subida del tercer puerto que es muy corto y tendido y bajada rápida hasta Higueruelas para almorzar.
El almuerzo me gustó. Buenos bocatas de tortilla con longanizas o de atún con olivas o de longanizas con pimientos… Los cafés, la cuenta (5,30€) y casi sin entrar en calor ya estamos en la calle tomando el sol. Salimos rapiditos. Bajamos el puerto hasta El Villar. Reagrupamiento. Despedida a dos miembros que tienen algo de prisa y nos vamos a Alcublas. Esta vez deciden ir por el camino “corto” que sale del polígono. Hacía muchos años que no íbamos por él (estaba destrozado) pero alguien dijo que lo habían asfaltado. Efectivamente está impecable. Nueve kilómetros de toboganes interminables y después el suave puerto que nos lleva a Alcublas. Llevamos el fuerte viento a favor y la pareja Palanca/Armando tirando de nosotros. Cuando faltan tres o cuatro kilómetros para los coches me relajo un poco miro la media y veo 46,8 k/h desde el centro de Alcublas. Me relajo más todavía, llegamos a los coches, nos cambiamos y a casita a descansar.
El próximo martes almorzaremos en Venta de Gaeta. Estás invitado.

NOTAS DE CAMPO:
a) Llegando a La Pobleta coger el primer desvío donde hay un cartel que pone “La Yesa”, de lo contrario atravesarás el pueblo y te encontrarás con un buen trozo de carretera sin asfaltar, no pasa nada pero mejor evitarla.
b) La subida a Alcublas por Pardanchinos viniendo de Higueruelas son 16 kms. (12+4) y 370 metros de desnivel acumulado, 1 km. mas larga que la subida por el polígono (2+9+4) y 330 de desnivel acumulado y 40 metros de desnivel más..

DOMINGO 18 ENERO 2015. PEDRALBA (08).

 

Dice Emilio Laurín: CONGELADOS, PERO CONTENTOS

 

Así terminamos la etapa hoy los ocho rodadores que nos animamos a desafiar la mañana más fría del año. Siete nos reunimos en San Antonio cuando la temperatura marcaba un grado y algunas decimillas: Amparo, Pepe, Vicent Moya, Delfín, Juan Carlos, el Xilé y un servidor.

Tiramos para adelante con Vicent al mando de las operaciones y, como era de prever, no nos llevó por la huerta sino por La Pobla. Lo hace porque le gusta más esa ruta, pero hoy había otro motivo que era huir del helor de la parte del río. La mañana, frío aparte, era estupenda, bastante despejada y sin gota de viento y rodamos a buen ritmo hasta Villamarchante. Allí el grupo siguió por la Retorta, mientras Delfín y yo lo hicimos por la carretera. Misma media, 22.2 y prácticamente mismos kilómetros, 27 desde San Antonio, con lo que coincidió exactamente nuestra llegada al bar Frontón de Pedralba.

Almuerzo de compromiso, sin disfrutarlo demasiado, porque el sitio estaba atestado y en esas condiciones la acústica resulta infernal en ese bar. Curiosamente era una peña ciclista la más culpable del alboroto como comprobamos cuando se fueron. Al volver nos encontramos con Paco Tomás que, pese al trancazo que arrastra, se animó a salir a buscarnos bastante más tarde lo normal. Circulamos a lo que yo llamo un sin prisa pero sin pausa y a las 12.15 ya estaba en el coche para ver al menos el segundo tiempo del Getafe-Madrid. Y mereció la pena, porque los tres goles con que se despachó la cosa fueron a cual más bonito.

Bueno, los antimadridistas, que haberlos hailos y a calderadas, no sé si opinarán lo mismo. Desde San Antonio salieron 54 kms. a 23 de media. No, no estoy derrengado a estas horas. Un saludo y hasta el sábado.

SÁBADO 17 ENERO 2015. SANT ESPIRIT (14).

 

Dice Delfin:

 

La etapa de hoy tenía su “aquello” por la novedad del destino. Es muy parecida a la de Petrés excepto el tramo final. No ha estado mal. Se repetirá y espero que los… no busquen excusas en el viento (suave a moderado), la lluvia (inexistente) o el frío (poco)
Han sido 14 gallos los que hemos ido apareciendo poco a poco: Palanca, Xilé, Dani, Delfín, Álvaro, Julián, Pepe, Armando, Ferrán, Miguel, Amparo, Alfonso, Moya y Boro. Hasta Mas Camarena uno a ritmo de Palanca y otros a su ritmo. Amparo y Miguel por delante, el resto detrás de unos gallos que parecía que corrían mucho pero nada de nada. En Bétera se acopla el Alfonso y volvemos a coger rueda de dos chavales que nos llevan hasta Rafelbuñol a casi todos.
El personal está un poco ansioso por ver por donde vamos a ir. Cogemos el desvío del nuevo itinerario. Pica parriba. Los gallos verdaderos se marchan por delante, aunque no mucho, temerosos de perderse. El terreno tiene varios repechones y una subida de casi 2 kms con algún tramo durillo. Es bonito y sin tráfico. El asfalto se puede mejorar.
Llegamos al bar del almuerzo y ¡sorpresa!, allí estaba Boro y Moya esperándonos. Se almuerza, creo que bien y después de los cafés y la factura (entre 4,50€ y 6,00€ dependiendo del bocata), seguimos la marcha. Ahora volvemos por nuestros pasos y subimos una buena cuesta donde se pasó del 10% (tramo cortito) y todo hacia abajo hasta que el Alfonso pincha y paramos a reparar. ¡Que gracia tiene el tío!, ¡como echamos en falta al manitas JJ!, al final para poder llegar a casa a buena hora, le echaron una mano los más expertos. Con el Palanca delante el grupo se desintegra y destaca el Álvaro que le siguió un buen rato. Después en Bétera nuevo reagrupamiento y se van perdiendo unidades por sus diferentes destinos.
Y eso es todo. Una mañana bastante agradable en todos los conceptos, clima, ritmo y compañía. Mañana más. Ah¡, salieron 86 kms. a 25 k/h.

<< LOS AFORTUNADOS >> MARTES 13 ENERO 2015. BETERA-ALTURA (09).

 

Dice Delfin: UNA VEZ AL AÑO, POR LO MENOS

 

ITINERARIO: Bétera, Olocau, Gátova, Pico Águila, Altura, Pico Águila, Gátova, Olocau, Bétera, La Solana, Bétera.

DATOS TÉCNICOS: 9 Afortunados (Alfonso, AlfonsoJr, Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Manolo, Paco, Pepe, Vicent) - 102 kms - 1339 m. desnivel - 4:12 horas - 24,10 k/h - 5 ºC mínima, 13,1 ºC media, 20 ºC máxima - 3 puertos - Viento suave - Sol - 5/7€ almuerzo.

No es para menos. Esta ruta se merece varios aplausos, uno por la subida a Gátova-Pico Águila que es una delicia, otro por la bajada hacia Altura todo asfaltadito ¡que gusto!, otro por la vuelta y ascenso al Pico y si la rematas con un “alargamiento” hasta La Solana por Porta Coeli te queda que ni bordao, ¡un placer señores!.

No eran las 9:15 y estábamos casi todos preparados, uno se retrasa y dice que nos alcanzará ¡ya vorem!. Salimos al paso, hace un poco de fresco y hay que calentar rápido. No llevamos ni tres kilómetros y nos pasa un grupo de gallos. Sin consultar y sin reparos ya estamos a rueda. Vamos rápido pero se puede aguantar sin ahogarse así que llegamos a la rotonda del desvío a Llíria en un suspiro.
Ahora empieza la subida y los puertos. Primer rosario subiendo al collado de Olocau y después cada uno a su ritmo hasta el Pico. Hoy no llevamos “excusador” y hay que dar la talla, dentro de lo que cabe, pues estamos en Enero y es pronto para sofocarse en exceso. Como es natural, por el esfuerzo, hace calor subiendo. La bajada con las precauciones debidas y gozando del entorno se hace rápida.
Ya estamos en el Bar de la Piscina de Altura. Hay pan y mezcla, así que a pedir los almuerzos. La estufa de leña a tope, se ve que había hecho frío cuando abrieron. Alguno de atún, alguno de jamón y la mayoría de brascada en toda regla (mal, no la aconsejo). Con buen apetito damos cuenta de todo lo que se mueve por la mesa, bebemos, comentamos, etc… café, la cuenta 5€ los básicos y 7€ las brascadas y seguimos pedaleando.
Agrupados como buenos amigos vamos haciendo los kilómetros de acercamiento al puerto. Comienza el puerto, ni pelo de viento, sol espléndido, guantes y chaqueta fuera, mangas remangadas y parriba que vamos (Manolo iba de corto). Después, como ya conocéis, muchos kilómetros de bajada, que con la ayuda de Paco se hicieron a velocidad de Gallo.
En la salida y días antes “todos” estábamos de acuerdo en “alargar” la etapa unos cuantos kilómetros para dejarla redonda pero… unos por las prisas (mentira) y otros por las fuerzas (verdad) solo quedamos cuatro para este menester que por cierto no me arrepiento lo mas mínimo.
La semana próxima saldremos el JUEVES que es festivo y así podrán incorporarse los menos Afortunados y disfrutar subiendo a Alcublas y La Pobleta. Au
PD. A pesar de estar en enero el grupo está fuerte y rogamos al/los “excusador/es” que no fallen, por favor, os necesitamos. Por cierto, hoy ha sido la vez que más rápido se ha hecho esta etapa. Ah! se me olvidaba, el que salió retrasado nos pilló justo en el Pico del Águila.

DOMINGO 11 ENERO 2015. CHESTE (10).

 

Dice Emilio Laurín: EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL…

 

Recordáis que hace una semana hice prácticamente un epitafio al casino de Cheste? Bueno, pues donde dije digo, digo Diego, o el arte de envainársela.
DIEZ RODADORES: Amparo, Vicente Valentín, Boro, Vicent Moya y su mujer Jaima, Emilio, Pepe, Julián, Juan Carlos y Jesús Bagán. Los seis primeros nos fuimos por delante dejando a Julián y Pepe esperando a los dos que venían de Valencia, Juan Carlos y Bagán. Llegamos a Villamarchante sin que nos hubieran alcanzado y allí les dejé que siguieran por Mas de Teulada y yo seguí por la carretera, según costumbre. Al poco me alcanzó Julián que se ve que tuvo bastante con el machaque de ayer y hoy quería una cosa suave, me comentó que Bagán se había vuelto en Villamarchante y se fue por delante. Al llegar a Cheste giré a la derecha (me encantó la maniobra) y fui a buscar a los de Mas de Teulada. Al cruzarme con ellos, oro para Juan Carlos, plata para Vicente Valentín, bronce para Amparo y el resto a años luz. Reunidos en la rotonda de entrada nuevo conciliábulo, en general se opinaba que el bar del último día estaba bien, pero resultó algo caro, así que al casino. No me la vuelvo a envainar, que ya lo hice al principio de la crónica.
ALMORZANDO. Hoy había menos parroquianos y la atención y la sonoridad estuvo algo mejor. En cuanto a la manduca, los bocatas no sé como estarían, pero el café con leche sencillamente horrible. Sólo al servirlo ya veías que llenaban la taza de un mejunje oscuro y luego echaban un dedito de leche, y al beberlo, lo previsto: aguachirri total. En cuanto al ambiente estupendo como siempre. Le preguntamos a Boro por su hermano y nos dijo que aún estaba resfriado. A mí esto de los resfriados de Jaume me recuerda mucho a las gastroenteritis de Messi, excusas de mal pagador. Para volver, Julián y Juan Carlos salieron pronto para llegar con rapidez a Valencia, yo levanté la mesa con todos, pero me separé en el desvío a Mas de Teulada, para volver por la carretera, así que hasta aquí puedo teclear porque no les volví a ver el pelo. Feliz semana y hasta el sábado, si Dios quiere.

SÁBADO 10 ENERO 2015. CULLERA (13).

 

Dice Emilio Laurín: TÍPICA RUTA DE CULLERA.

 

Con un ritmo alto de los gallos, gente saliendo por delante, gente descolgándose por etapas, visita de Manolo, visita de Angelino, problemas para encontrar el bar del almuerzo y todos los ingredientes habituales.
EN MARCHA. Vicente y yo salimos a la hora prevista de Pinedo una vez comprobado que Amparo y Pepe no asomaban la nariz, hicimos una ida sin prisa pero sin pausa y llegamos a la rotonda del camino del faro sin que nos alcanzaran, así que por el faro nos acercamos a la base de la subida al monasterio justo en el momento en que los seis gallos, a saber, Armando, Delfín, Julián, Manolo, Miguel y Palanca iniciaban la subida, nos volvimos hacia el faro y nos encontramos con Amparo, Pepe, Álvaro y Vicente Albert que nos dijeron que la Mar Salá estaba cerrado (nada nuevo), así que nos volvimos a esperar la bajada de los gallos. En estas que aparece Jesús Bagán que las malas lenguas dicen que se empezó a descolgar en los semáforos de Pinedo (nada nuevo) y al poco los del monasterio. Conciliábulo y en dirección al Llaurador, lo que pasa es que el llegar vimos que en las inmediaciones había aparcadas una increíble cantidad de bicis, yo diría que más que nunca y ya sé que es mucho decir, así que acabamos almorzando en un bar que hay un poquito más adelante, al lado derecho de la carretera, un poco guarrete, pero que no es mala solución para casos desesperados como el de hoy.
CARA A VALENCIA. A la vuelta la jaimitada. Amparo y yo salimos algo por delante de Nebot, me equivoque el salir y en vez de coger la carretera entré en un camino que lleva al centro comercial, mientras rectificábamos vimos que Vicente enfilaba la carretera y, sin mirar para atrás para ver si le seguía el sastre, seguía pedaleando convencido de que íbamos por delante. En el Perelló nos alcanzó y rebasó el grupo, Amparo se ve que se cansó del ritmo de este abuelo y se lanzó hacia delante intentando alcanzarles, dejándome rumiando mi soledad hasta que me cogió Jesús Bagán y ya juntos y en buena armonía hasta Pinedo donde encontré a Vicente metiendo los bártulos en el coche y lo aclaramos todo.

Y solo decir que para el premio de la montaña, en el monasterio, hubo medalla de oro para Jesús Palanca, de plata para Manolo y de bronce para Armando. Y la medalla de platino con incrustación de diamantes para Miguel, que menudo gallo está hecho. Un saludo.

<< LOS AFORTUNADOS >> JUEVES 08 ENERO 2015. CHELVA-ALCUBLAS (09).

 

Dice Delfin: DE NUEVO EN LA BRECHA

 

ITINERARIO: Llíria, Casinos, Losa del Obispo, Chelva, Calles, Losa del Obispo, El Villar, Pardanchinos, Alcublas, Llíria.

DATOS TÉCNICOS: 9 asistentes (AlfonsoJr, Álvaro, Delfín, Ferrán, Julián, Manolo, Paco, Pepe y Vicent) - 107 kms - 1293 m. desnivel - 4:32 horas - 23,60 k/h - 1 puertecito - 6,50€ almuerzo - sol - viento flojo - 5º mínima y 11,4º media.

Hoy iniciamos la andadura Los Afortunados y con bastante fortuna, nos ha salido un día espléndido. Un poco fresquito en su inicio y buena temperatura el resto.
Los 9 Afortunados empiezan a dar pedales y entrar en calor a las 9:58 horas. El camino es archiconocido y no se para de charrar. Poco a poco dejamos atrás Casinos y empezamos las tres chepas que hay que superar para llegar a Losa del Obispo. Después mas toboganes, algunos de ellos largos y se decide llegar a Chelva, dar media vuelta y almorzar en Calles. Dicho y hecho pero… cuando llegamos a Calles el bar estaba abierto pero… ni tenían pan, ni mezcla, ni ganas de hacer nada, así que no tenemos mas remedio que acercarnos a Losa del Obispo.
Almuerzo reglamentario o un poco más (tortilla de patatas con chorizos y ajo aceite), me ha sentao de maravilla. Descanso obligatorio. Cotilleos de todo tipo. Cafés, la cuenta (6,50€) y a la carretera de nuevo.
Los que tienen obligaciones no les da tiempo de volver por Alcublas y en el Villar se despiden. Los que tienen menos forma o han perdido algún objeto en el campo donde robó las naranjas, se vuelven directos.
Ahora toca subir hasta el Villar y el tramo hasta Alcublas que es muy agradable, sobre todo si se hace a un ritmo que te permite conversar tranquilamente con los compañeros. Bajada súper rápida hasta Llíria y ya estamos en los coches.
Un placer señores. Estaba impaciente por empezar estas rutas con un buen grupo y un buen rodar. No se si ha sido por el perfil de la ruta (fácil) o por las ganas que tenemos (muchas) pero no ha causado estragos en el pelotón, así que damos por inaugurada la temporada.
PD. Durante todo el trayecto ha sido Paco la estrella, está como nunca, sube, baja, llanea y encima con una sonrisa de oreja a oreja. Enhorabuena Paco.
El próximo martes nos toca la clásica Bétera-Altura-Bétera que ya incorpora puertos de entidad. Nos veremos.

DOMINGO 04 ENERO 2015. MARINES Y ALREDEDORES (06).

 

Dice Emilio Laurín: SALIDITA DE ALIÑO.

 

Seis nos reunimos en Mas Camarena, Amparo, Pepe, Julián, Juan Carlos, Miguel (para simplificar, a partir de ahora Navarro será Miguel y Martínez, Miquel) y un servidor. Los Costa y yo, es decir, los abuelos, teníamos una prisa del demonio, así que decidimos ir directamente a Ca Segarra, almorzar todos juntos y luego que nuestros tres compas ampliaran la salida. Una brillante idea de Pepe lo de almorzar antes de la ampliación de ruta.

En Ca Segarra nos encontramos a Boro y Vicent Moya con su mujer e hicimos un estupendo almuerzo en la terraza ayudados por el fastuoso día mediterráneo. No se estaba bien ni nada. Luego para la vuelta perdimos a tres y ganamos a los tres urbanizacionícolas, volamos por la carretera y cumplimos con el horario previsto. Y esto ha sido todo por esta semana.

Ahora a esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Me traerán el motor para la bici? Madre, que nervios.

SÁBADO 03 ENERO 2015. CASINOS (19).

 

Dice Emilio Laurín: YA LO CREO QUE SEGUIMOS VIVOS.

 

Hoy había ganas de bici, bien sea por el magnifico día de sol, bien por la necesidad de eliminar los turrones y otros excesos propios de la Navidad (y no cuento los excesos económicos que también darían para una buena charla). El caso es que nos juntamos diecinueve, y si Julián estuviera jubilado, si Vicente Nebot hubiera vuelto de Puigcerdá, si Miguel Navarro pudiera salir los sábados, si a Miguel Martínez no le hubiera dado un aire el otro día, si Vicente Valentín no tuviera que hacer de cocinero los sábados y si el comando Boro estuviera operativo, estaríamos hablando de unos veintisiete rodadores, como en los mejores tiempos. Y después de esta parrafada que me ayudará a inflar algo la crónica, porque datos, lo que se dice datos pocos tengo, paso contar lo poco que sé de la etapa.

EN MARCHA. Salí de Mas Camarena con unos veinte minutos de ventaja. Hice la ida tal como estaba programada, en Llíria me alcanzaron por este orden Alfonso, Palanca, Armando y Carlos Borrás a los que dejé a la entrada del camí de la Yesa esperando al resto del pelotón. Luego, rodando hacia Casinos, me fueron adelantando en tres grupos con bastante separación entre ellos. En el primero iban todos los gallos, en el segundo Vicente Albert, Álvaro y el Xilé, y en el tercero el matrimonio Costa. No me hagáis mucho caso, pero me dio la impresión de que Amparo iba tirando de Pepe. Bueno, ya estamos todos en el bar del patio de Casinos, con una enorme animación y un almuerzo supongo que bueno. Mi café sí lo estaba. Amparo y Pepe se volvieron enseguida como los abuelos caldosos que son y yo levanté el campo con el resto de la peña y les dejé que se volvieran por Pedralba mientras yo lo hacía por Casinos. Un dato: mientras mi media al llegar al almuerzo era de apenas dieciocho, a la vuelta (puse el cuenta a cero en Casinos) fue de veintiséis y medio y porque la estropeé bastante al final subiendo al club de golf. Cosas de la brisa y la inclinación de la carretera.

RODADORES. Alfonso, Álvaro, Amparo, Armando, Carlos Borrás, Emilio, Ferrán, Jesús Bagán, Jesús Palanca, Jesús Pascual, JJ, Juan Carlos, Paco, Pepe, Rafa Benito, Rafa Borrás, Vicente Albert, Vicente Galán y el Xilé. No os olvidéis de ser buenos este finde que si no los Reyas Magos os traerán carbón.