C. C. Residencia 80 - Artículo

 

LOS PEDOS ANALISIS Y CLASIFICACION

by Frank Pater (Master por la Universidad de la Soplona)

 

    Voy a tratar de defender aquí una necesidad fisiológica tan vituperada injustamente por todos los humanos, recordando que la mayoría de ellos se peden cuando nadie los oye y se quedan tan satisfechos después de pederse,y su huele dicen, los muy carotas que ellos no han sido. Son gentes hipócritas quienes se han empeñado en decir que el pedo es un ruido molesto e indecoroso que ofende a quien lo escucha y denigra a quien lo expele, aunque causa una gran satisfacción al pedorro. El pedo es, ha sido y será siempre una fuente de hilaridad sana, que produce efectos optimistas y es inevitable muchas veces. Nadie, desde que el mundo es mundo, ha podido evitar el pederse varias veces al día y en diferentes tonalidades. En la peña tenemos verdaderos expertos en este arte, capitaneados como no por ese que todos sabemos que es un maestro en este arte. Pues bien, si esto de pederse es inevitable, y hasta sano, ¿ por qué hemos de revelarnos contra lo que la naturaleza nos impone? Seamos consecuentes, no condenemos una cosa que todos hacemos y que no tiene otra defensa en su favor que dejarse oir.¡¡ No condenemos al pedo sin oírle!! Hay pedos indecentes que no son dignos de escucharse ni son tolerables, para ellos nuestra enemistad más visceral. Pero con los pedos inocentes e hilarantes, seamos benévolos y razonables, se lo merecen.

 

 

 

 

 

 

 

Clasifiquemos los pedos según sus peculiar idiosincrasia, es decir pasemos a describirlos, seguro que todos nos sentimos identificados con alguno de ellos:

 

ATÁVICO MACHISTA Es la forma más salvaje y antigua de tirarse un pedo. Y consiste en hacerlo de forma ostentosa, rabiosa, retadora, sonora y apestosa, para demarcar el territorio del macho. Muy poca gente lo practica en nuestros días

HONRADO Es el que se expulsa en una sola emisión de voz. Es silencioso y corto, huele mal, se lo tiran los atletas, ciclistas, futbolistas y deportistas en general.

CÓMICO Es el que suena agudamente, sin trémulo. Se tumba uno de risa, y el expelente se azara por el ridículo papel de su pedo. Se lo tiran los empleados de banca, peluqueros y funcionarios. Son casi siempre inofensivos.

CON RABO Son los que empiezan finitos y acaban en porra. Huelen mal. Se los tiran los carteros durante el reparto, los guardias civiles y las modistas. Levantan airadas protestas entre los radioescuchas y no son aceptables.

PEDITOS También llamados avellanas, pues son pedos pequeños, de escasa duración, y salen en ristra, tal que ajos. Se los tiran de cinco en cinco las mecanógrafas, telefonistas, farmacéuticas/os y güayabas cuando se suben las medias. Por lo coloradas que se ponen y la peste que se masca, se sabe enseguida donde está la emisora.

LISOS Son pedos blandos que tienen sonido ahogado, y casi siempre dejan estela en los slips y braguitas. Vulgarmente se les llaman "pedos estelares" y huelen indecentemente. Se los tiran los que pasan muchas horas sentados (notarios, contables, cajeras, taquilleras de cine, banqueros etc.). Son una verdadera guarrada y producen mareos e inflamación nasal

FOLLONES También conocidos con el sobrenombre de "Bufas". Son los más traidores pues no avisan, y cuando uno los percibe, ya se ha tragado la mitad. Dejan además un largo recorrido. El que los tira normalmente no deja de ser un cerdo integral

SUBMARINO Es el que se tira dentro de la bañera o en la piscina. Son muy simpáticos porque además de no oler mal, hacen cuá, cuá... y burbujitas (son propios de nadadores).

UNIVERSAL Da pánico. Es el que se tira en la cama cuando se está arropadito. No se acuerda uno de él, das media vuelta y te lo tragas enterito. Hay viciosos que disfrutan con su aroma.

SENIL Se lo tiran las viejecitas en la iglesia. Cuando están en ayunas son verdaderamente horribles. Las viejas siguen impasibles y tose un poquito parra disimular.... pero no....

CINEASTA Estos son de abrigo. Parecen que se van arrastrando por el suelo y suben por las piernas del espectador hasta llegar a las narices. No hay defensa posible. Cuando se encienden las luces, se miran unos a otros con desconfianza y recriminación preguntándose ¿habrá sido ese guarro?

MINÚSCULO Se les escapa a los niños en las visitas. La mamá suele regañarles mansamente mientras el anfitrión dice con sonrisa compasiva: ¡pobrecito, eso le ocurre a cualquiera!

AGUDO Es el que se escapa cuando se intenta atar el cordón de los zapatos. Después de mirar atrás y no ver a nadie, se respira con enorme satisfacción.

MARCIAL Se lo tiran los soldados cuando desfilan. Si los tiran después de haber comido el rancho, pueden ser tóxicos. Muchas bajas se producen por los pedos marciales. Si lo tira el oficial a caballo se lo traga toda la tropa.

SERIO Se denomina así porque se lo tiran los que andan con diarreas, que creyendo que va a salir aire, aparece la papilla que deja en los slips y braguitas la marca de la casa

CONSCIENTE Es muy diferente de los demás, pues no se escapa sino que se tira voluntariamente. aprovechando para ellos un momento en el que se está solo; se respira profundamente: se levanta ligeramente una nalga y zás.......... Después uno se queda mucho más a gusto.

ATÁVICO FEMENINO Es la segunda forma de tirarse pedos. Consiste en hacerlo sumisamente, con poca sonoridad, flojo, fluido, pero patente, con un olor enigmático, dulzón y persistente.

BRAVO JUVENIL Se trata de tirarse el pedo de forma sonora y rebelde, aunque no sea muy oloroso, alzando y bajando una pierna, como si se pusiera en marcha una ruidosa motocicleta. Muy usual entre jóvenes sin pretensiones de pijos y con cierta tendencia a la hostilidad social.

FAMILIAR Los padres se lo tiran a rienda suelta, sin preocuparse por los demás. Las madres se lo tiran en un descuido. Y los niños se lo tiran alegremente, aunque sean los únicos que pueden sufrir una reprimenda por hacerlo.

DE NALGUITA LEVANTADA Es un pedo que se tira con suavidad, disimulo y recato, casi insonoro, aunque a veces su cruel olor lo delata. Por supuesto, hay que estar sentado para practicarlo. Antes sólo las mujeres lo practicaban, hoy todo el mundo lo hace

PREMIADO Este tipo de pedo suele venir precedido por cólicos y molestias estomacales. Suele salir suavemente, con poco tronado, es algo húmedo y da la sensación de salir acompañado. No concreta, pero generalmente mancha los calzones y las bragas. Y nos indica la imperiosa necesidad de ir al lavabo para evitar premios mayores

DELATOR Es ruidoso pero no muy poco oloroso y aparece sin que se le espere. Ataca principalmente a bellas mujeres, pero nadie está libre de su amenaza. Su función básica consiste en decir: ¿Aquí hay un culo!

TRAICIONERO Se parece al anterior, pero es más ruidoso, oloroso y se repite a pesar de nuestros esfuerzos por retenerlo. Incluso es capaz de salir más premiado que el pedo premiado. Su ruido y persistencia puede causar risa, pero su terrible olor siempre produce asco, repulsa y desencanto.

INDECISO Se mantiene como una especia de burbuja húmeda que sube y baja. A veces parece que va a terminar reventándose y sin embargo vuelve hacia atrás, a pesar de lo salido que está, y a veces sale de improviso cuando menos te lo esperas. No suena mucho pero huele..... Aparece en todo tipo de reuniones, ceremonias, fiestas y banquetes.

BURBUJEANTE Es decir, cualquier tipo de pedo tirado bajo el agua. No suena ni huele mucho, pero se nota, especialmente cuando no hay buzos. Así que ya lo sabes, las piscinas no sólo están llenas de meados. También se puede uno tirar pedos burbuja cuando se llevan pantys, mallas ajustadas y otras ropas sintéticas, como los culotes ciclistas).

VENTRÍLOCUO Es el tipo de pedos que te tiras tú y parece que se lo haya tirado otro. O bien, que se tira otro y parece que te lo hayas tirado tú. Su olor se difunde por todas partes, pero tiene su epicentro en la persona que no se lo ha tirado.

CALUROSO Se agradece en invierno, mucha gente se lo tira repetidamente para paliar el frío, pero en verano resulta agobiante, sudoroso, irritante y va acompañado de picores anales (del ano, no del año). Generalmente es producido por alimentos picantes.

CAMUFLADO Es cualquier tipo de pedo que intentamos camuflar con otros sonidos: un eructo, tos, el arrastrar una silla, el paso del tren, el ruido de un coche o de una moto; el ruido que producen algunos sofás y sillones, ya sean de cuero auténtico o de plástico, al ser friccionados con el culo, etcétera. Camuflar el ruido de este pedo es difícil, pero camuflar su olor es imposible

SIMPÁTICO Es aquel pedo que nos tiramos y que cae en gracia. Sirve a menudo para romper el hielo y amenizar la reunión.

INOPORTUNO Es ese pedo maldito que nos tiramos cuando estamos a punto de culminar el ligue de la noche y nos echa a perder todo el plan. A las chicas se les puede perdonar este desliz haciendo oídos sordos, pero los chicos lo tienen más crudo.... y más apestoso.

PROVOCADO Es ese tipo de pedo que nace de una comida flatulenta: garbanzos con cerveza, cacahuetes con coca-cola, ajos fritos, etcétera. Son ruidosos, vulgares y apestosos, sin embargo tienen cierto encanto y simpatía porque se pueden emplear para competir, hacer bromas, fabricar bombas de culo, etcétera.

 

En fin compañeros que cada uno elija el suyo, lo practique bien y lo disfrute dándole salida, pero que yo no este al lado, y ¡¡ menos detrás y subiendo un puerto!!